G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo de Combustible B737-800 Eadt  (Leído 6397 veces)
13 Marzo, 2011, 21:58:35
Hollywood
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Consumo de Combustible B737-800 Eadt

Hola compañeros os suelo leer casi a diario pero no suelo postear demasiado, sobre el tema del consumo del cobustible he buscado por el foro pero no he encontrado nada, el caso es que estoy intentando hacer un vuelo de KMCO-KLGA unas 850 millas y digo intentando porque el primer dia le cargue al avion 13000kg de combustible, calculaba unos 9500kg +- mas el del ALT y contingencias y aún asi me quede sin combustible, hoy lo he repetido y le he metido 15000kg y tampoco he podido llegar, os expongo el problema porque me parece que el tema del consumo no debe estar demasiado afinado ya que mirando el consumo del 737 deberia ser mas que suficiente 15000kg para un vuelo de 850 millas, el viento era de unos 33Kt de cara a FL340 y después de 22kt de cola, el avión es la última versión 4.2.1 , X-plane 9 con la última actualización+ windows 7

Ya sé que el combustible en simulación es gratis pero no sé me divierte planificar un vuelo calculando lo que consumiria un vuelo real.

Gracias y un saludo

13 Marzo, 2011, 22:06:13 #1
Hollywood
Usuario Ocasional

Re: Consumo de Combustible B737-800 Eadt

Bueno buscando en su pagina Web he encontrado un calculador de combustible para este avión, a ver si después de cenar lo pruebo de todos modos encuentro excesivo el consumo..........el calculador solo me dirá cuanto le tengo que cargar de combutible.......teniendo en cuenta la dist, alt y vientos en altura.

13 Marzo, 2011, 22:23:48 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente

Muchas veces ocurre que no coinciden demasiado.
Te cuento lo que YO HAGO para cada avión, no significa que sea lo correcto pero me sirve para saber el consumo de cada avión. Por supuesto que para afinar esta técnica es necesario realizar varios vuelos para sacar un promedio.
CANTIDAD AL MOMENTO DEL DESPEGUE. HORA QUE ALCANZO EL TOC (TOP OF CLIMB) Y CANTIDAD DE COMBUSTIBLE al momento de alcanzarlo. Normalmente en un heavy alcanzás el TOC entre los 20 y 25 minutos (sin contar los GRANDES que hacen ascensos escalonados). Supongamos que tardaste 23 minutos y consumiste 7000 lbs. Ahí calculás el consumo de ascenso.Esta es la etapa de mayor consumo. Luego calculás la duración del vuelo crucero hasta el momento de iniciar el descenso, y cuánto consumiste en ese rato. Y luego desde el TOD hasta el aterrizaje calculás el tiempo y el consumo. Este tramo es prácticamente si aplicar potencia.
Por supuesto que influirá el peso del avión, los vientos y el nivel de vuelo, pero a grandes rasgos podrás conocer el consumo de cada avión. Al que quiera la tabla de vuelo en Excel se las envío por mail.
En la web del x737 hay una tabla muy completa para el consumo de este avión.

14 Marzo, 2011, 09:05:00 #3
Hollywood
Usuario Ocasional

Gracias asi lo haré.

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.124 segundos con 19 queries.