G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» X-Plane» Fix
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fix  (Leído 10528 veces)
09 Febrero, 2011, 14:56:41
Xeete
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Fix

Hola, como puedo actualizar los fix del simulador? si hay que hacerlo a mano, alguien me podria facilitar el archivo?

09 Febrero, 2011, 15:36:21 #1
josf
Usuario Habitual

Re: Fix

hola colega.
Pues si, no solo que se actualizan sino que vos podes contribuír a la causa.
No recuredo el link
Pero anda preparandote un listado con las cosas y coordenadas que ya te decimos en breve a quién enviárselo...  Giñar

09 Febrero, 2011, 17:18:00 #2
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

No era aquí? http://data.x-plane.com/get_data.html

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Febrero, 2011, 17:28:38 #3
Xeete
Usuario Ocasional

eso pensaba yo, pero me lo baje y lo mire y no tiene los fix actualizados, por ejemplo en asturias RATPO, MERCE,MUSIL...etc ya no existen, ahora son XONDA,AMAKA...etc y me imagino ke asi por el resto de españa.

09 Febrero, 2011, 17:47:04 #4
josf
Usuario Habitual

Si pero va de apoco  Giñar
Pues es un entusiasta  Lengua
Pasale el listado que seguro para el próximo Update esta  Azn

09 Febrero, 2011, 18:29:46 #5
qumake
Usuario Habitual

Si pero va de apoco  Giñar
Pues es un entusiasta  Lengua
Pasale el listado que seguro para el próximo Update esta  Azn

me da a mí que como no le pases el trabajo hecho y él sólo tenga que copiar y pegar  Girar ojos

Si le dices<.

"oye, cambiame RATPO, MERCE,MUSIL por XONDA, AMAKA..."

y él tenga que "currar" para cambiar coordenadas , nombres y demás... lo llevas listo.

P.D. entusiasta?  Indeciso

09 Febrero, 2011, 18:50:56 #6
Xeete
Usuario Ocasional

Bueno pues si alguien lo tiene actualizado me haria un favor en pasarme el fix.dat y si no es asi, ¿el metodo es meter las coordenadas y el nombre del fix en el bloc de notas? o hay otro metodo? lo digo por que en la v7 lo tenia ke meter a mano las coordenadas y luego me aparecian los fix bastantes millas desplazados de la realidad... ¿y si lo tengo ke meter a mano, las coordenadas ke vienen en las cartas de aena me valen?

09 Febrero, 2011, 19:31:46 #7
jorduran
Superusuario

eso pensaba yo, pero me lo baje y lo mire y no tiene los fix actualizados, por ejemplo en asturias RATPO, MERCE,MUSIL...etc ya no existen, ahora son XONDA,AMAKA...etc y me imagino ke asi por el resto de españa.

Eso es un tema, que si la peña va dando el chivatazo:
SOBRAN : TAL Y CUAL
FALTAN: ESTE Y AQUEL

No cuesta tanto, o se hacen el bloque o cada cual, PERO INFORMANDO a los sufridores x-planeros.

Hace tiempo, creo que fué Luis García que los actualizó, pero ya han pasado meses.

queremos un coordinador para éste tema  lectura

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Febrero, 2011, 22:03:38 #8
Xeete
Usuario Ocasional

si no lo teneis actualizados los fix, como volais entonces en IFR? si me decis cual es el mejor metodo para actualizarlo y que queden exactamente donde tienen que estar yo lo haria sin problemas.

10 Febrero, 2011, 18:17:58 #9
jorduran
Superusuario

Repasar y añadir los nuevos, es facil, el problema esta en saber cuales han desaparecido de los publicados por AENA, una opcion podria ser pasar los FIX.DAT a un EXCEL, cribar por coordenadas latitud/longitud ordenarlos  y comparar con LE_ENR_4_1_EN.PDF Y EL 4_4

Yo vuelo VFR y no lo preciso, y si un día quiero hacer un IFR lo cotejo y añado los que me faltan, pero me sobraran un monton  Triste

11 Febrero, 2011, 10:39:35 #10
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Yo empece ha hacer un programita para añadir los fijos nuevos. El problema era saber que fijos pertenecía a España y cuales no. Al repetirse los identificadores entre paises es un lio.

Intenté usar un algoritmo que determinases si el punto estaba dentro de un polígono con la forma de la península (tomando las coordenadas de los puntos del polígono, del programa de IVAO). El problema eran los puntos que estaban cerca del borde del polígono. Algunos estaban tan cerca que se quedaban fuera del polígono (a lo mejor por una diez milésima de grado o menos) y el algoritmo concluía que no eran fijos de España.

Total, que esos fijos que quedaban fuera del polígono no eran comparados con los de AENA, ni tampoco eliminados, antes de añadir los de AENA que no estaban en el atp_fix.dat, y tendríamos fijos repetidos.

Como alguien (es que no me acuerdo de su nombre) hizo un programa que regeneraba por completo el apt_fix.dat a partir de los datos de Navigraph, lo dejé.

Le paso el código fuente en Java a quien lo quiera   Sonrisa. Lo único que hace es determinar si el fijo está dentro del polígono y si lo está, compararlo con los de AENA. Lo de borrar y añadir, lo deje para después, y como lo paré...

11 Febrero, 2011, 11:11:10 #11
atrapado
Usuario Ocasional

A ver si te sirve este , yo lo utilizo para cuadrar con navigraph

http://www.megaupload.com/?d=M0MN1WMC

13 Febrero, 2011, 01:28:11 #12
Xeete
Usuario Ocasional

Y las coordenadas de los fix que aparecen en las cartas de aena me servirian para meterlas en el xp?

13 Febrero, 2011, 01:43:15 #13
qumake
Usuario Habitual

A ver si te sirve este , yo lo utilizo para cuadrar con navigraph

¿cómo quedo el proyecto?... desde que tuve problemas con #J, y .NET (ni idea del por qué)...dejé de usarla... Llorar

13 Febrero, 2011, 17:11:34 #14
jorduran
Superusuario

Y las coordenadas de los fix que aparecen en las cartas de aena me servirian para meterlas en el xp?

Te sirven pero, creo recordar que Aena las tiene en grados, minutos segundos+decimales de segundo y en xplane cre, van en grados+decimales, se tendrian que convertir

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.097 segundos con 19 queries.