G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane y Linux - SOLUCIONADO  (Leído 13696 veces)
26 Enero, 2011, 20:46:59
jorduran
Superusuario
Desconectado Desconectado

X-Plane y Linux - SOLUCIONADO

Hace tiempo instale junto a W-XP  Ubuntú 9 cree un fichero ISO en el escritorio y lo montaba así

sudo mount -t udf -o loop "X-Plane9 DVD1.iso" /media/cdrom0

ahora en un disco con un windows antiguo le he instalado UBUNTU 10.10 sin windows, todo bien, x-plane instalado, tras las luchas habituales  Cheesy y funcionando, pero soy incapaz de montar el DVD VIRTUAL, literalmente me dice:

[sudo] password for jordi:
mount: el punt de muntatge /media/cdrom0 no existeix      Llorar

también he probado con el lanzador que qumake publico el 1o de Enero de 2010
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3734.0 y el resultado ha sido  Llorar Avergonzado Triste Enojado

los consejos, las tutorias y demás, serán bien recibidas y agradecidas  Sonreir
« Última modificación: 29 Enero, 2011, 17:30:17 por jorduran »

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2011, 20:57:55 #1
Bobo
Usuario Habitual

Re: X-Plane y Linux

Eso te pasa por usar un Linux en catalán.  Girar ojos

Aparte de eso, que ya es, create una carpeta donde quieras y cambia el punto de montaje a esa carpeta.

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Enero, 2011, 21:17:24 #2
awall86
Usuario Iniciado

Otra alternativa, escribir:

sudo mkdir /media/cdrom0

en una consola y ejecutar nuevamente la sentencia de montaje. Deberia funcionar.

Saludos

26 Enero, 2011, 21:22:42 #3
jorduran
Superusuario

Gracias por las prontas respuestas, mañana lo pruebo y confirmo el resultado

26 Enero, 2011, 21:27:10 #4
qumake
Usuario Habitual

Això no pot ser  Girar ojos

/media/cdrom0 es el lector de DVD/CD. El sistema espera leer algo allí.

Lo que yo (o cualquier otro) hago es crear un directorio donde cargo la ISO, NRG,...
La ISO puede estar en cualquier sitio... no es condición sinecuanum que deba estar en tal directorio.

pfff... y poco mas... de veras esto son 2 líneas de código y Santas Pascuas

Como aplicaciones de montaje de unidades virtuales están: AcetoneISO, GmountISO, gISOmount... la 2º monta con cierta "calidad" el formato UDF (que es el que da el coñazo.... por eso lo de loop en la sentencia)

Pero lo de los accesos directos con las sentencias son mano de santo... no editas el fstab, lo activas/desactivas a discreción...

Ya dirás como va la cosa.

27 Enero, 2011, 08:56:13 #5
franjimenez
Usuario Iniciado

Siguiendo con Linux y X-Plane deciros que no utilizo ningún lanzador, aún tengo el DVD metido en el ordenador, previa copia de seguridad del mismo con un DVD que me compré.

El caso es que siempre es bueno seguir aprendiendo y vamos a ver que resulta del lanzador, en cuanto pueda lo pruebo en mi versión de Opensuse y al hilo de esto, es más estable Ubuntu que cualquier otra distribución? tampoco estoy muy metido en el mundo Linux. Es un SO que me ha gustado mucho, cubre mis espectativas y que me he hecho descubrir muchas cosas y las que están por descubrir, si lo llego a saber me cambio muuuuuucho antes.

Gracias por las aclaraciones que habéis aportado en este hilo y en el del enlace, lo pondré yo también en práctica, pero eso será cuando repare mi LINUX que al actualizar a la última versión del KDE me ha petado.

Otra pregunta es si instalo definitivamente Ubuntu y quito Opensuse podría conservar mi carpeta /home o tendría que formatear todas las particiones de mi linux?

27 Enero, 2011, 10:24:15 #6
qumake
Usuario Habitual

Tal vez lo que os llama la atención es el nombre. Un lanzador es lo que para W es un acceso directo... nada mas.
Por comodidad, para no estar liado con terminales, fstab y demás... uso lanzadores (para eso están) para montar/desmontar la copia (cuando yo quiera) y otro para cargar el X-Plane.

-Ubuntu es estable (si no la lías (codecs, kernels, compilaciones a medio hacer... ), también la llaman Bugbuntu  Cheesy) Tampoco te tienes que quedar con Gnome vs KDE... hay varios entornos de gran calidad y que consumen menos que una vela. Mi impresión general es que v10.10 <<< v10.04
-Fedora así así...
-Debian parece que la mas estable
-openSuSE (no me gusta KDE... de hecho el único KDE que me gustó fue el de la extinta Mandriva Llorar)
-Mint es un fork (mismo perro con distinto collar) de Ubuntu

La estabilidad dependerá de varias cosas. No instales todo lo que veas a lo loco (ni siquiera kernels nuevos... espera un poco)... esto no deja de ser un OS. Por ser la mas conocida y no crear un shock en los nuevos usuarios... Ubuntu carga demasiadas cosas a priori. Hay que perfilar la instalación quitando y poniendo (alguien usa Evolution o Tomboy?  Huh?).

Pantallazo del gParted mostrando las particiones:

Puedes hacer independiente /home del resto ("el sistema" raíz..."/" )como ves. Puedes compartir la misma home entre distintas dsitros o borrarlo todo menos la home... y reutilizarla luego para la misma distro o para otras.
Dicho esto... en la home no sólo están tus archivos además hay otros archivos/carpetas de configuración del sistema tal como estaba... ahí si puede que hubiera problemillas.

Si vas a empezar el sistema desde cero pero quieres conservar home:
-Dentro de home las carpetas .local, .config, .gconf son las que guardan la disposición de iconos en escritorios y menús... mas que nada para no tener que volver a empezar a poner un icono aquí otro allá,... que consume tiempo y es un coñazo.

-Si usas Firefox o Thunderbird (mi caso)... las carpetas de tales aplicaciones son .mozilla y .thunderbird.

Con estas carpetas guardadas (en un DVD o en otra partición o en la nube (tienes UbutuOne o DropBox que te ofrecen 2GB) Girar ojos) u otras según aplicaciones usadas... (.amsn, .blender, .amule...) sólo con un copy&paste tendrás la configuración* del sistema restaurada.

*Sólo los iconos, ventanas y programas que tendrás que volver a instalar. Pero ahorra un tiempo precioso.

Hay un proyecto por ahí que permite realizar un volcado total (sin herramientas externas de copia tipo TrueImage) de la instalación del sistema... con lo cual ya no tendrías que volver a configurar TODO desde el inicio. Digamos que realiza una "instantánea" del sistema. No guarda nada personal, sólo la configuración del programa y las sentencias de instalación/eliminación (sudo apt-get install/remove loquesea... esto que a veces es tan tedioso)... todo sea porque se acabe de una vez tantos blogs con el titular "qué hacer tras instalar..." qué versión a a versión se repiten cual día de la Marmota.

P.D..: Me piro al EnglishCut a reservar el W8... toma coherencia!!!  Cheesy (estos son mis principios si no les gusta tengo otros)

27 Enero, 2011, 11:41:34 #7
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Buen resumen qumake!

Efectivamente. Yo he reinstalado/probado algunas versiones diferentes de ubuntu borrando todo el sistema (formateando) pero manteniendo el home en otra partición. Al instalar el sistema operativo nuevo (e indicarle la ruta del home) he vuelto a tener toda mi configuración, tanto visual como "invisible" como la tenía antes. De hecho, la primera vez que lo hice me pregunté: "¿no acabo de formatear el sistema???" Lengua

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Enero, 2011, 12:09:13 #8
franjimenez
Usuario Iniciado

Excelente explicación, al final no sé que haré pero esto me ha aclarado muchas cosas. Seguramente me lance con Kubuntu ya que me gusta más KDE que Gnome.

Y eso si que lo tenía claro cuando empecé con esto, que no iba a instalar a lo loco programas que no servía para nada. He ido instalando según las necesidades y como básicamente uso el ordenador de casa para fotos, internet, simulador y correo electrónico y poco más pues tengo lo justito.

Saludos y gracias.

29 Enero, 2011, 17:35:49 #9
jorduran
Superusuario

Re: X-Plane y Linux - SOLUCIONADO

Tras distintas peleas con sus correspondientes pruebas y errores, al final en UBUNTU 10.10 he encontrado una aplicación que me monta sin problemas la ISO
es "FURIUS ISO MOUNT TOOL 0.11.2.1"

saludos

30 Enero, 2011, 20:14:13 #10
franjimenez
Usuario Iniciado

Tomo nota. Al final he instalado Ubuntu 10.10 y ha pasado a la historia Opensuse.
El problema es que al iniciar la instalación y crear el usuario no me dejaba ponerlo con mayúsculas, no sé el motivo, pero la única manera era así. De este modo ahora tengo un usuario Fran (opensuse) y otro fran (ubuntu). Me ha salido en el ordenador un fran al cuadrado, jejejej.

La pena es que no he tenido tiempo para estar en el vuelo online con vosotros el viernes.

02 Febrero, 2011, 15:04:53 #11
franjimenez
Usuario Iniciado

New news¡¡¡¡¡
Tras instalar Ubuntu 10.10 éste funcionaba a la perfección, pero a la hora de actualizar los drivers de nvidia no me dejaba entrar en el escritorio y me dejaba en modo terminal. Lo he reinstalado 3 veces y sigue igual.
Pero parece ser que he dado con la solución, esto que os he comentado me pasaba tras actualizar ubuntu, drivers incluido y no los achacaba a los drivers hasta ayer. Leyendo hopy por internet he visto que muchos usuarios de esta distro tienen este problema y las soluciones que le dan.

Aquí una posible solución, cuando llegue a casa y tenga tiempo la probaré para ver si así me termina de funcionar.

http://www.taringa.net/posts/linux/5325548/Solucionar-problema-driver-NVIDIA-en-Ubuntu-Lucid-10_04.html

Saludos, Fran.

02 Febrero, 2011, 17:13:52 #12
qumake
Usuario Habitual

Madre mia!...esto se hacía allá por la 5.04... Huh?
Independientemente de que cada sistema es un mundo...

Tras una instalación limpia:
-Actualizar KERNEL (obviamos el resto de actualizaciones... si quieres ya que estás actualizas, si no después...da lo mismo)
-Después (tras el reinicio requerido) y sólo después instalar drivers gráficos.

¿por qué?
Porque al cargar el kernel -el big fish- (con todas las capacidades de gestion de hardware/software)... éste "pregunta" por el entorno gráfico, las instrucciones (drivers) y como no las encuentra pues... pantallazo negro que te crió (al menos aquí entras en terminal... en otros te salta error IRQ, dll,...)
Como el que manda es el kernel... todo lo demás estará subordinado a la vesión de éste.

Normalmente los fallos vienen de (ejemplo):
-Tu sistema (tal cual) tiene Kernel v2.0
-Nada mas llegar instalas los drivers de la gráfica, por ejemplo. nVidia v1.0
-Acabas de asociar: Kernel 2.0 --->nVidia 1.0
-Actualizas el sistema ---> Kernel 2.0 ---> Kernel 2.1
-Reinicias (acabas de hacer algo importante... has cambiado el núcleo de trabajo, el kernel)
-Tachán!... pantallazo negro. El Kernel 2.1 pregunta por algun driver gráfico...pero resulta que la asociacion es con el Kernel 2.0.
-Solución: dar muchas vueltas por la red para encontrar remiendo = tiempo perdido si se hicieran bien las cosas desde un principio*

A todo esto... ¿cómo actualizas los drivers de nVidia? Hace bastantes versiones que no tengo que romperme la cabeza en salir de las X (el entorno gráfico) y cargar el .run de nVidia... todo es automático = desde repositorios.

*sin menoscabo de que nadie nace aprendido y cada PC (incluso MAC) es un mundo

02 Febrero, 2011, 19:01:36 #13
jorduran
Superusuario

Otro divertimento es el NetFlight, que en un disco con W+Ubuntu 9 y actualizado a la 10.10 me funcionaba en plugin

Con otro disco exclusivo para Ubuntu 10.10 no encuenta el plugin, y como se comentó es cuestion de hacer lo mismo que con "libopenal" y que está explicado y se encuentra con la opcion BUSCAR  Gi&ntilde;ar en nuestro foro

02 Febrero, 2011, 22:23:26 #14
franjimenez
Usuario Iniciado

Lo que he hecho es lo siguiente.

Instalé Ubuntu 10.10, tras ello fui a "Administración-Gestor de Actualizaciones" y actualicé. Hasta aquí no tuve ningún problema en el reinicio del ordenador. El problema llegó cuando en Sistema-Preferencia-Apariencia cambié en "efector visuales" que estaba marcado como ninguno a normal. En ese momento me decía que debía actualizar el controlador y así lo hice. Reiniciaba y pantalla negra.

Con lo que he puesto atrás se ha solucionado el problema. Ahora tengo en "preferencias de la apariencia" en normal sin que haya tenido que actualizar nada. Previa desinstalación de los drivers que antes te comenté. También y antes de reiniciar me iba a Nvidia settings para configurar los dos monitores y tras guardar los cambios más de lo mismo.

Ahora lo que me falta es descubrir por qué el X-Plane cuando va a arrancar empiezan a salirme avisos de que faltan aviones, escenarios. Aunque quizás ya investigue mañana si puedo. Hay que acostarse que mañana toca madrugar.

Gracias de todos modos por la explicación. Gi&ntilde;ar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.