G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clicks del ratón en cockpit 3D. Ampliar zona sensible ???  (Leído 5268 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Enero, 2011, 09:45:58
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Clicks del ratón en cockpit 3D. Ampliar zona sensible ???

¿Es posible aumentar de tamaño la zona sensible  a la acción de ratón? (el cuadradito amarillo no sé si se corresponde exactamente con el área efectiva o es una simple indicación)

Estoy enfrascado en el diseño de un ente volante y como supongo que tendrá que ver con los manipuladores (no con el dataref de turno)... pues eso a ver si hay alguna opción (siempre que no implique plugin... eso ya piano-piano) dentro de estos.

Blender 2.49b (y con ganas de pasar al 2.56 cuando haya plugin) y el plugin era el 3.10.

Es muy bonito tener un cockpit 3D pero... si para sintonizar la radio (esto merece mención aparte), o darle a una clavija de landing lights tengo que pasar a 2D o intentarlo miles de veces porque como te pases un milímetro no es efectivo el click... ya me dirás que gracia tiene el 3D.

« Última modificación: 06 Enero, 2011, 14:09:22 por qumake »


12 Enero, 2011, 21:52:30 #1
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Clicks del ratón en cockpit 3D. Ampliar zona sensible ???

No se si podre serte de mucha ayuda, ya que creo que sabes bastante mas que yo de estos temas. Por lo que estuve averiguando en su momento, el tamaño del area clicable en un objeto 3D depende de si esta animado y asociado a un manipilador, o si esta texturado con un panel region.

En el primer caso, el area se define al  pasar el cursor del raton sobre el objeto que esta asociado al manipulador. Habitualmente si haces un switch en Blender, animas solo lo que realmente se mueve del switch, es decir la "palanca", y no la base. Por tanto el area queda definida por la superficie de la palanquita del switch y no por el switch completo. una solucion que se me ocurre ahora, aunque no deja de ser una chapuza como la copa de un pino, es poner de forma perpendicular al objeto animado un plano transparente del tamaño que quieras. Le quitará realismo, porque clicaras "en el aire" cerca del switch y éste se activará.

Cuando mapeas con una textura que posee un panel region, toda el area cubierta por el instrumento que hayas colocado en Plane Maker sobre el panel region pasa a ser interactiva.

Espero haber aportado algo.

Un saludo


12 Enero, 2011, 23:30:57 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Clicks del ratón en cockpit 3D. Ampliar zona sensible ???

Tomo nota, gracias. Creía que era dependiente al tipo de dataref, no a la animación.
Puede que sea menos real... pero moverte con el puntero del ratón en el cockpit 3D e intentar atinar (a ver si hay suerte para darle a una palanquita... tiene lo suyo... Cool)


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.154 segundos con 19 queries.