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Autor Tema: una pregunta muy tonta, jeje  (Leído 9758 veces)
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
07 Junio, 2007, 18:46:01
pmsac
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una pregunta muy tonta, jeje

la pregunta es:
¿¿en que se diferencia, en los aerofrenos, la posicion OFF de la posicion ARM??

jeje, un poco tonta si que es...  Labios sellados


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
07 Junio, 2007, 19:09:30 #1
bokepacha
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

OFF creo que esta claro.
ARM es que armas los aerofrenos de manera que cuando el tren principal toca suelo se despliegan automaticamente


08 Junio, 2007, 21:12:04 #2
pmsac
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

otra pregunta tonta tonta.... ¿que es el radalt DH? Indeciso


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
08 Junio, 2007, 22:21:27 #3
Bear
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Supongo que será la alarma del radioaltímetro. DH me suena a decision heigth y radalt es radioaltímetro.
Le puedes ajustar una altitud por debajo de la cual hay un aviso de altitud inferior a la deseada.

Si es eso, simplificando, es una alerta de que le vas a poner patas arriba el sembrado al huerto del tio Antonio.  Sonreir



08 Junio, 2007, 22:50:51 #4
Bobo
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

...le vas a poner patas arriba el sembrado al huerto del tio Antonio.  Sonreir

Luego decís que yo tengo manías persecutorias con los PUTOS PAJARRACOS, pero al tío Antonio también le ha caído buena... Sonreir Sonreir Sonreir

DH es la Altura de Decisión; a que debes decidir si aterrizas o abortas la aproximación, para cada pista suele venir marcada en las cartas. Si la seleccionas en el altímetro radar te avisará cuando llegues a ella, normalmente oirás "mínimun". Por debajo de ella debes aterrizar "a lo que cueste" y suele andar entre los 300 y 500 pies sobre el terreno.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Junio, 2007, 23:59:27 #5
Espinosa
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Yo tengo una pregunta sobre el altimetro y el QNH, que esta mañana me he marcado un LFPO-LEZL con un 320-200 de Vueling, y la verdad es que al ver el metar, me ponía: "QNH 1016 HECTOPASCALES"



En el avión, el selector del QNH estaba en 0978, y las alturas de los dos altímetros coincidían, pero al cambiar esos 0978 a 1016, ya no, entonces, la altitud que me marcaban los dos altímertos del avión era diferente, con un desfase de 2.100 pies, por lo que no sabía de cual fiarme.


Cuando ambos altímetros (ver la foto) no coinciden, ¿De cuál debo fiarme? Esta mañana el de la derecha era el que iba bien, y el que usé para aterrizar...

09 Junio, 2007, 03:40:12 #6
bokepacha
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

tienes que calar ambos altimetros, el otro esta arriba, a la izquierda de los automaticos y a la derecha de la rueda de DH, encima del AP SELECT y el otro debes calarlo en el altimetro. Ambos van por separado pero uno afecta al otro.


09 Junio, 2007, 09:28:21 #7
Bear
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Yo la suelo utilizar con los fijos de las cartas para saber cuando tengo que sacar el arado.  Sonreir

Para abortar, en el MB339 no hay problema, puedes hacerlo en pista, antes, durante ó después. Y aún no me he encontrado con visbilidad 0 para no ver las PAPI, también es cierto que últimamente me he vuelto algo vago y hago APP por ILS. Pero si, suelo ponerlo a unos 500 pies también.

¿Tienen la medida altimétrica redundante los A320?  Interesante.

09 Junio, 2007, 10:20:12 #8
Espinosa
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Suerte tienes Bear de no haberte encontrado con ningún PAPI oculto...el otro dia en Sevilla me llevé la sorpresa  Impresionado

09 Junio, 2007, 12:44:33 #9
Bear
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Suerte tienes Bear de no haberte encontrado con ningún PAPI oculto...el otro dia en Sevilla me llevé la sorpresa  Impresionado

Es que te van el masoquismo. En Barcelona problemas con una pista, ahora en Sevilla no ves las luces. Yo creo que te tienen manía. Giñar
Mira que es grande el mundo ¿como te buscas esos sitios tan complicados?   Cheesy Cheesy

Explica eso, que me has dejado intrigado. ¿Como no van a verse las luces?  Huh?

09 Junio, 2007, 13:04:38 #10
Espinosa
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Por la niebla...¿no recuerdas las imágenes del Clickair aterrizando en Sevilla en medio de la niebla?

09 Junio, 2007, 21:16:28 #11
Bear
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Re: una pregunta muy tonta, jeje

Ah! Vale,ok, entendido.


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