Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Ralentización de la imagen al conectar dos pcs con X-Plane
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Ralentización de la imagen al conectar dos pcs con X-Plane (Leído 11353 veces)
21 Septiembre, 2010, 20:47:20
Fergala
Usuario Frecuente
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
Ralentización de la imagen al conectar dos pcs con X-Plane
Estoy probando el conectar dos pc para volar con X-Plane, a través del router o directamente de pc a pc, usando la conexión Ethernet (lo he intentado de las dos formas). En uno de los pc, el "master" por así decirlo, tengo la imagen de la cabina, y en el otro, al que denomino coloquialmente " pc esclavo" tengo la vista exterior del aeroplano. Hasta aquí todo bien. El problema, es que en la vista exterior del pc esclavo, la imagen va como a saltitos, no es fluída, a pesar de que la tasa de fps es superior a 40, incluso se aproxima a veces a 60.
He probado a cambiar el número de transmisiones por segundo, que por defecto es de 40, a otros valores superiores, hasta 99, el máximo permitido y el problema persiste. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿qué estoy haciendo mal? ¿cómo puedo solucionarlo?
Saludos cordiales
PD (como últimamente estoy un poco "vagoneto" no he mirado si ha sido expuesto anteriormente, si fuera así me lo moveís y santas pascuas).
21 Septiembre, 2010, 21:06:58
zxplane
Administrador
Superusuario
Re: Ralentización de la imagen al conectar dos pcs con X-Plane
Con conexión Ethernet y a saltitos ya es raro. Yo he conectado a través de Wifi dos equipos y va fluido.
Vigila que no tengas algún firewall o antivirus "bizco" intentando leer lo que se transmite por ahí.
21 Septiembre, 2010, 21:35:56
Fergala
Usuario Frecuente
Cita de: zxplane en 21 Septiembre, 2010, 21:06:58
Con conexión Ethernet y a saltitos ya es raro. Yo he conectado a través de Wifi dos equipos y va fluido.
Vigila que no tengas algún firewall o antivirus "bizco" intentando leer lo que se transmite por ahí.
No sé lo que es un antivirus "bizco" pero capto la idea. Probaré a desactivar dicho antivirus, que es el mismo para los dos pcs, como no quiero hacer publicidad de la marca diré que es payware, actualizado y con licencia para varios "cacharros" y no es el que tenía anteriormente. Los ordenadores tienen distintos sistemas operativos, uno XP SP3 32 bits y el otro W7 64 bits (igualmente actualizados), pero supongo que ello no debe influir. Seguiré investigando, me acabo de fijar que hay una lengüeta en el menú de conexiones de red de X-Plane, aparte de la "básica"que es IOS (debe ser algo así como sistema de entrada y salida), intentaré a ver... Gracias por la pronta respuesta.
Saludos cordiales
«
Última modificación: 21 Septiembre, 2010, 21:39:12 por Fergala
»
22 Septiembre, 2010, 19:20:16
Fergala
Usuario Frecuente
Descarto una errónea configuración del antivirus, o del firewall. Lo he probado sin estos y sucede lo mismo, y tampoco tiene nada que ver con que los sistemas operativos sean diferentes, lo que muestro en las imágenes acontece de igual forma sea cual sea el pc master y el pc esclavo. Desecho igualmente que la causa del problema se deba a la conexión entre los ordenadores que además es por cable ethernet ( de pc a pc o a través del router). Como “una imagen vale más que mil palabras “ acompaño mi argumentación con la imagen.
- En la secuencia de las ruedas, la de la izquierda de la pantalla, letra “A”, gira a trompicones, a menos rpm, de forma inconstante, parece como si se fuera trabando y corresponde a la capturada con la conexión en red. La de la derecha, la “B” ,ha sido grabada con un único ordenador sin conexión en red., el movimiento es muchísimo más fluido y uniforme. Ambas parten de un posición estática, como es obvio, y la aceleración del avión durante la carrera de despegue es la misma en ambos casos, palanca de gases a tope desde que se sueltan los frenos, identidad que se da en los demás parámetros, encontrándose siempre en contacto con la pista durante los 20” (que ésta sensación de contacto con el suelo parezca más o menos real depende de los chicos de Laminar y los diseñadores de aviones). La segunda y tercera secuencia de la “minidemo” son elocuentes. El viraje fue efectuado con el piloto automático, el cual se supone que compensa y controla mejor todos los factores del mismo, siendo las condiciones meteorológicas totalmente favorables.
Los aviones son payware y están muy bien conseguidos, el B17 Fortress y el Jet Sukkoi 100 (Su 100). Se pueden encontrar en el Hangar del X-Plane.org. El que los haya incluído para la minidemo no dice nada en contra de los mismos sino todo lo contrario, al menos esa es mi intención.
Alegar, por último, que en las distintas perspectivas desde el cockpit (2D o 3D) no se aprecian errores, es sólo cuando se dan las condiciones anteriormente citadas.
Saludos cordiales
23 Septiembre, 2010, 17:40:04
jorduran
Superusuario
Lo que probé una sola vez y me fue bien, el MASTER para pilotar, solo los instrumentos; el SLAVE para el paisaje (sin vista exterior) y eso que es un PIV 2400 con T.Video de 256 y me furulaba bien, eso sí, bajando los renders.
Personalmente los aviones por fuera los miro antes de iniciar el vuelo o una vez terminado
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Septiembre, 2010, 20:00:21
Fergala
Usuario Frecuente
Cita de: jorduran en 23 Septiembre, 2010, 17:40:04
Lo que probé una sola vez y me fue bien, el MASTER para pilotar, solo los instrumentos; el SLAVE para el paisaje (sin vista exterior) y eso que es un PIV 2400 con T.Video de 256 y me furulaba bien, eso sí, bajando los renders.
Personalmente los aviones por fuera los miro antes de iniciar el vuelo o una vez terminado
Vayamos por partes.
Estás obsesionado con la vista exterior de los aviones
. ¡¡¡Los buenos diseñadores de aeroplanos se iban a ahorrar mucho trabajo si todo el mundo hiciera lo que tú ¡¡¡
Repito que en un pc quiero tener el cockpit en 3D y en otro una
vista exterior del avión
, que iría cambiando, (tal conmutación de vista exterior tampoco se realiza facilmente). Principal motivo: Me ahorraría muchísimo trabajo de grabación,postproducción y montaje en vídeos (... )para mí, colegas, esta web, Twitter, Facebook, etc...
al margen de utilizar el único plugin que
"funciona"
para este menester que es el VC (Virtual Camara).Escribo "funciona" entre comillas porque utilizándolo con esta configuración me ha llegado a bloquear el propio X-Plane de W 7, el de XP como es peor ni lo menciono, teniendo que reiniciar todo de nuevo ¡
es desesperaaaanteeeeeeee
!. Fallan en la cofiguración de la conexión expuesta más cosas-altitud de terreno, las ruedas del avion exterior aparacen semisepultadas por el asfalto-, las líneas verticales verdes de sustentáción tampoco se muestran, aunque sí lo hace la horizontal de empuje en el caso de aviones de hélice, etc,etc.
Tal como dices, el Slave para el paisaje no da problemas pero me sirve para muy poco (para ese camino no hacen falta alforjas). Esperemos que en la versión X se tengan en cuenta y se solucionen éste y otros muchos fallos, que iré exponiendo,
Saludos cordiales
«
Última modificación: 23 Septiembre, 2010, 20:11:51 por Fergala
»
24 Septiembre, 2010, 18:49:49
Fergala
Usuario Frecuente
Por zanjar por mi parte el asunto de la vista exterior del avión con dos ordenadores en red (hasta que a los chicos de Laminar les de por solucionarlo) aclarar que sólamente se debe hacer innecesaria en el caso de volar en IVAO o VATSIM, ya que se está simulando "en tiempo real", con controladores y tráficos auténticos, lo cual haré por vez primera en breve,- solamente de pensar en estar pendiente de los procedimientos que conllevan el despegue y el aterrizaje, este último sobre todo,, las cartas de navegación, las comunicaciones de radio, las condiciiones meteorológicas, los tráficos, los tiempos cronometrados , el cálculo de las velocidades (de ascenso y descenso) etc... Imagino que es esto a lo que se refiere jorduran,, que es cuando de verdad se debe empezar a simular un vuelo.
Saludos cordiales
26 Septiembre, 2010, 17:54:36
jorduran
Superusuario
Has pensado como respondería un comandante si en un vuelo el segundo queda KO (ni me lo imagino al reves), pues para simples "simuleros" ni me imagino como se puede controlar TODO y en un PC
por eso, ni IVAO ni VATSIM y solo ligeros, veleros o batidoras, y me sobran complicaciones, que aparte de los helos, lo otro lo he podido volar, digamos medianamente decente
26 Septiembre, 2010, 20:35:02
Fergala
Usuario Frecuente
Cita de: jorduran en 26 Septiembre, 2010, 17:54:36
Has pensado como respondería un comandante si en un vuelo el segundo queda KO (ni me lo imagino al reves), pues para simples "simuleros" ni me imagino como se puede controlar TODO y en un PC
por eso, ni IVAO ni VATSIM y solo ligeros, veleros o batidoras, y me sobran complicaciones, que aparte de los helos, lo otro lo he podido volar, digamos medianamente decente
En este y en cualquier simulador (de vuelo en el caso que nos ocupa) todo parecido con la realidad es mera coincidencia, lo virtual y lo real son dos mundos separados- y siempre lo serán, por muy logrado que esté el simulador, pero en el caso del vuelo virtual entra también en juego la imaginación , la fantasía y aspectos de experimentación imposibles de realizar en la realidad y que nunca debemos dejar de lado. ¿O es que acaso y por poner un ejemplo te has planteado hacer toneles con un Cessna o una Piper?¿O aterrizar en un portaviones con ellas? ¿Cuándo has volado un 747, o el Concorde, o cualquier Heavy,..? y no digamos si hablamos de lanzaderas espaciales. Creo que eso se nos escapa a la mayoría de los mortales.
27 Septiembre, 2010, 17:29:04
jorduran
Superusuario
Con una Cessna o Pipper, ni se me ocurre hacer toneles, ni en lo virtual ni en la realidad, pero si que con flaps extendidos y a unos 40-45 de velocidad, virar para entrar en pérdida y practicar salir sin daños, que es una situación que en determinadas ocasiones puede darse en la vida real, así se cayo uno en la vida real en Meranges (La Cerdanya)
Si considera heavy un 320 o 737, pues si que lo he volado alguna vez, pero "poquiñas"
27 Septiembre, 2010, 20:04:07
Fergala
Usuario Frecuente
¡Aaaaaahhhh!, pero es que entonces eres un
señor piloto
je,je,je...habrá que tenerlo en cuenta cuando exponga los temas (es una manera muy elegante y poco presuntuosa de decir "no sabe usted con quien está hablando") ¡Buenos vuelos!
Saludos cordiales
27 Septiembre, 2010, 20:13:50
jorduran
Superusuario
Cita de: Fergala en 27 Septiembre, 2010, 20:04:07
¡Aaaaaahhhh!, pero es que entonces eres un
señor piloto
je,je,je...habrá que tenerlo en cuenta cuando exponga los temas (es una manera muy elegante y poco presuntuosa de decir "no sabe usted con quien está hablando") ¡Buenos vuelos!
Saludos cordiales
Fergala, eso lo has dicho tu, no siempre lo que uno piensa (o escribe) es cierto
Tu te atreverías a hacer toneles con una Cessna en la realidad ?
27 Septiembre, 2010, 20:19:31
Fergala
Usuario Frecuente
Yo no soy piloto aunque estudié algo para sacarme la licencia, pero como ya dije, lo tuve que dejar. Pero con las personas con las que suelo darme garbeos por el aire- buenos amigos-, si les planteo lo que comentas, no sé cómo pero me echarían del avión en pleno vuelo
27 Septiembre, 2010, 20:29:49
jorduran
Superusuario
Pues ya vamos mas cogidos de la mano
aunque no creo que les llegues a plantear el tema
no llevas paracaidas
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...