Foro x-plane.es
Foro General
»
WorldEditor (WED) & Overlay Editor
»
Simulnight
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Simulnight (Leído 30524 veces)
0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.
17 Agosto, 2010, 17:55:57
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Simulnight
http://www.simultools.com/simulnight.html
Yo lo estoy probando pero no me funciona con o sin CUDA. Me genera los .TER pero no los ficheros de imagen y eso que lanza el photoshop y hace mil cosas...
A ver si alguien tiene mas suerte o me contesta el autor.
18 Agosto, 2010, 09:00:53
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Primeras pruebas realizadas sin éxito. Estoy probando una beta cerrada del autor a ver si sacamos el bug...
Una vez salga, si todo queda como las fotos, yo donaré mis 10-15 euritos porque tiene pinta de valer la pena y encima el tio es muy amable.
18 Agosto, 2010, 13:03:36
#2
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Simulnight
A mi me crea la carpeta textures_LIT y ahí se queda, son los droplets (.exe) que hay en la carpeta "data" que arrancan Photoshop para hacer las acciones automáticamente los que me dan error. Coméntale al autor en que carpetas de photoshop trabajan estos droplets ya que algunas de la versión en español e inglés se llaman de forma diferente, por ejemplo la carpeta plugins de la instalación española es plug-ins en la inglesa. Una tontería como esta puede provocar problemas que a él no le ocurren porque tal vez la tenga en inglés.
PD: Nada, lo de los droplets de PS es problema de mi instalación, pero pregunta por lo de las carpetas ya que los plugins de nvidia dds tienen que estar en la carpeta plug-ins no en plugins, puede ser que por ahí venga el problema.
«
Última modificación: 18 Agosto, 2010, 13:27:12 por zxplane
»
18 Agosto, 2010, 13:52:26
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Ahora estamos mirando que funcione por separado la generación de ficheros. En cuanto llegue a casa lo miro y sino ya le digo algo.
18 Agosto, 2010, 17:54:42
#4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Respuesta:
Thanks a lot for the reply, it seems simply photoshop can't open .dds files and doesn't output anything to the temp folder then.
Could you pls try by installing the nvidia photoshop plugin and running it again?
http://developer.download.nvidia.com/tools/texturetools/Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe
this is the only photoshop plugin that I've got installed myself on my photoshop CS3.
For the CS version I'm doing some basic manipulations that should be available to all CS versions.
Mi respuesta: que a mi no me crea ningun filtro o plugin dentro de la carpeta del photoshop, sino fuera, en archivos de programa (supongo que sera asi porque yo le doy el path corrcto).
ZX, tu photoshop abre ficheros DDS? porque el mio no y creo que el problema radica en esto...
«
Última modificación: 18 Agosto, 2010, 18:08:12 por bokepacha
»
18 Agosto, 2010, 19:16:38
#5
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Simulnight
Los DDS mediante un plugin de NVIDIA se soluciona, intento localizar el tema y te informo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Agosto, 2010, 19:22:48
#6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
El plugin es el del link que esta puesto arriba, pero nada no funciona. He reinstalado el photoshop 3 veces ya y sigue sin cogerlos. Me dice que el tipo de archivo no es correcto.
Estoy haciendo una instalacion nueva en otra carpeta, a ver que tal
18 Agosto, 2010, 19:29:05
#7
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Simulnight
Yo lo saque de aqui
http://developer.nvidia.com/object/photoshop_dds_plugins.html
ojo con la carpeta donde se pone "plugin" o "plug-in" segun version española o inglesa
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Agosto, 2010, 19:48:03
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Es el mismo link que el que he puesto yo. La carpeta da igual ya que hace la busqueda perfectamente.
Yo loq ue he hecho es borrar completamente el CS2, reinstalarlo y ahora me lee los DDs pero sigue sin funcionar el programa. estoy esperando que saque una nueva beta que me va a pasar donde se salta el proceso del photoshop, ya que es este el que no está queriendo hacer las conversiones.
18 Agosto, 2010, 22:13:52
#9
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Simulnight
Cita de: bokepacha en 18 Agosto, 2010, 17:54:42
ZX, tu photoshop abre ficheros DDS? porque el mio no y creo que el problema radica en esto...
Si te bajas y ejecutas el fichero Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe que has puesto en el link, puedes abrir ficheros dds en PS. Verás en la carpeta Plug-ins-->File Formats el fichero
dds.8bi
que hace que puedas abrir archivos de imagen dds, si no es así, las creas y pones el fichero dentro.
Pero ese no es el problema, el problema es que el droplet night.exe ejecuta acciones, las he puesto paso a paso y llega un punto que ordena Seleccionar capa "Backcground" y para nosotros es la capa fondo, no la encuentra y se detiene, pasa también con las siguientes Seleccionar "layer1" y en castellano es capa1. Dos posibles soluciones, utilizar el PS en ingles si se tiene, o que nos pase el fichero de acciones *.ATN para modificarlo y crear el droplet. Otra cosa, el proceso transforma las imágenes a 1024x1024 y nosotros las tenemos a 2048x2048 aunque a decir verdad por la noche poco importa y no se duplica el tamaño de la carpeta, coméntale todo esto, a ver que te dice.
«
Última modificación: 18 Agosto, 2010, 23:07:37 por zxplane
»
19 Agosto, 2010, 06:17:19
#10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Cita de: zxplane en 18 Agosto, 2010, 22:13:52
Si te bajas y ejecutas el fichero Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe que has puesto en el link, puedes abrir ficheros dds en PS. Verás en la carpeta Plug-ins-->File Formats el fichero
dds.8bi
que hace que puedas abrir archivos de imagen dds, si no es así, las creas y pones el fichero dentro.
El fichero lo tenia pero no hacia nada. Probe 3 plugins y nada, no podia abrir, asi que opte por reinstalar y ahora si los abre sin problemas (con CS2 en ingles.
Citar
Pero ese no es el problema, el problema es que el droplet night.exe ejecuta acciones, las he puesto paso a paso y llega un punto que ordena Seleccionar capa "Backcground" y para nosotros es la capa fondo, no la encuentra y se detiene, pasa también con las siguientes Seleccionar "layer1" y en castellano es capa1. Dos posibles soluciones, utilizar el PS en ingles si se tiene, o que nos pase el fichero de acciones *.ATN para modificarlo y crear el droplet.
Eso ya no debe ser un problema porque ha saltado la parte en la que photoshop carga los DDS. En todo caso le he traducido este párrafo a Luca para que lo revise, igual le da ideas.
Eso si, mi PS está en inglés ahora y no funciona igualmente.
Citar
Otra cosa, el proceso transforma las imágenes a 1024x1024 y nosotros las tenemos a 2048x2048 aunque a decir verdad por la noche poco importa y no se duplica el tamaño de la carpeta, coméntale todo esto, a ver que te dice.
Eso no importa. El proceso coge la imagen, la reduce a 1024, trabaja con ella y luego mira que tamaño ha puesto en las opciones el usuario (1024 o 512). Da igual que la imagen inicial sea de 2048, sobretodo porque por defecto las imagenes son asi.
Os dejo la nueva beta para probar. Me la ha pasado esta noche
http://www.simultools.com/beta/simulnight.zip
EDito: Habia entendido mal la parte del PS. No es que ahora la evite, es que solo evita la carga de los DDS. COpio correo de Luca:
I think I got the new version working. Would you mind trying this out and see what happens?
the news is that the temp directory in c:\ is not used anymore. Now a tmp folder inside the program folder will be used instead. Photoshop doesn't need to load .dds anymore (I'm using the temp uncompressed .tga for faster and convenient use. Also cuda is forced ON by default (I just need to test that it works in cpu mode for amd cards).
Lastly please note this version doesn't not move the files but copies them from the temp to the textures_LIT folder for you to debug what files are being created.
PUEDE ALGUIEN CON ATI PROBARLO A VER SI FALLA EL EMULADOR CUDA?
«
Última modificación: 19 Agosto, 2010, 08:00:56 por bokepacha
»
19 Agosto, 2010, 10:56:50
#11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Respuesta para tu comentario ZX:
hmmmm interesting problem, damn you photoshop
One problem at the time: even if the action ends up wrong I would still assume you should see some files in the end. Let's see if this new version sorts it.
Regarding the action issue I'm more and more inclined to drop photoshop and create the steps using python (although image editing in python is much more difficult for me).
Regarding cuda it will only work with nvidia cards. All ati cards and old nvidia cards will make the software switch to cpu (untested with ati cards as yet).
19 Agosto, 2010, 11:55:54
#12
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Simulnight
A falta de comprobar como se ve en X-Plane, he ido al grano y he probado esta última beta con Photoshop en inglés y la conversión se realiza correctamente. Los ficheros obtenidos en tamñano de fichero son cuatro veces más pequeño, con lo que no se duplica el espacio en nuestro disco duro. Como él dice ahora el proceso se realiza en la carpeta temporal "tmp" (ojo, estos ficheros se quedan ahí por lo que después de comprobar que todo fué bien se tienen que borrar para no llenar el disco).
El proceso es el siguiente:
1-Descomprime el dds con nvcompress.exe y lo transforma a tga
2-Cambia el tamaño a 1024x1024px
3-Cambia niveles, etc para obtener la textura nocturna.
4-Cambia el tamaño a 1024x1024px (pienso que este paso se puede evitar, pues se realizó en el 2)
5- Salva el fichero dss.
Este es el resultado de una zona de la costa de las Islas Baleares. Thanks a lot for this utility, Luca.
19 Agosto, 2010, 13:31:20
#13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
Ya se lo he comentado. Aparte le he hablado del OpenCL, que está basado en CUDA pero que es "mas mejor" y aparte con licencias libres.
http://www.nvidia.com/object/cuda_opencl_new.html
19 Agosto, 2010, 17:22:07
#14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Simulnight
ZX puedes probar esta? Si ya no salen dobles resizes esta version sera la definitiva
http://www.simultools.com/beta/simulnight0.99beta.zip
Edito: lo he probado yo y no me genera texturas nocturnas...hace todo el proceso pero solo veo las mismas texturas diurnas....
«
Última modificación: 19 Agosto, 2010, 19:54:23 por bokepacha
»
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...