Pues me puse manos a la obra, no con Sevilla, porque en Google Earth no está actualizada la ortofoto con las obras de las nuevas rodaduras todavía. Elegí East Midlands, en Inglaterra (EGNX).
Usando como manual de cabecera los videotutoriales en portugués, el nuevo WED, y la actualización del Openscenery -con el que tuve algún problemilla por tener el simulador en "Archivos de programa"- he partido absolutamente de cero, construyendo pista, rodaduras, plataformas, etc. Contento con el resultado, tuve mucho que experimentar por el famoso y científico método de "prueba y error" dado que el video tutorial está pensado para MAC - cual es el equivalente de la maldita tecla Option?- pero al fin y al cabo, terminé teniendo el aeropuerto, más o menos disseñado.
Luego me puse con el tema de las luces de las pistas y tampoco fué mal la cosa. Ahora estoy en la fase pinturas... y más o menos controlo con alguna dudilla: Por ejemplo, la beta del WED conecta con objetos del openscenery, pero hay alguna manera de poder previsualizarlos antes de elegirlos como la había con el Overlay Editor? Es algo incomodo tener el explorer abierto con la página cargada para ver qué tipo de elemento estamos seleccionando...Igual hay una manera sin tener que salir del WED.
Otra duda que me surge respecto a ese tema...no he encontrado la línea blanca discontinua que va en el eje de las rodaduras de los vehículos de tierra...los que habéis montado ya escenarios cómo hacéis esa línea? me niego a pensar que se hace trozo a trozo...
En realidad, estas son cuestioncillas...ahora lo que quiero abordar en profunddida es otro temadel que no he podido encontrar nada documentado. La iluminación nocturna del aeropuerto. No tengo ni idea de como se monta, y he buscado en el foro sin encontrar nada. Existe algún tutorial o algun documento para echarle un vistacito al tema?
Por último, os dejo un par de fotillos de cómo me está quedando la cosa. Sé que hay muchísimos errores por ejemplo en temas de pintura, líneas duplicadas y tal, pero ahora mismo me estoy dedicando más a aprender cómo se hacen las cosas que ha tener terminado un trabajo realmente fino...Cuando aprenda lo de las texturas nocturnas, me meteré a dejar el escenario más afinadito.
Como siempre, muchas gracias por vuestros consejos y respuestas.