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Problemas de motor
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Tema: Problemas de motor (Leído 14109 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
02 Julio, 2010, 22:00:03
Cecilior
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
Alumno Piloto en VFR
En línea
Problemas de motor
Hola.
Avión: Cesna 172
Hoy hacía un vuelo en IVAO, y tube que abortar, el problema es que el motor no da potencia, no suben a penas las revoluciones. Y si bajo gases el motor se para.
No sé que mirar más, pero no consigo dar con el problema. (no tengo simulación de averías y he calibrado el joys).
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| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
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02 Julio, 2010, 22:56:19
#1
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Problemas de motor
Tienes la mezcla al 100%?
03 Julio, 2010, 00:08:37
#2
Cecilior
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
Alumno Piloto en VFR
En línea
Re: Problemas de motor
La he subido y bajado por si es eso... y he activado y desactivado "Alt Air" (o algo así)
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| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
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03 Julio, 2010, 00:27:37
#3
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Problemas de motor
Alt Air
es una toma de aire alternativa por si la principal se bloquea debida al hielo, suciedad, etc... dependiendo de donde hayas hecho el vuelo (clima frio), esa puede ser la razón de la falta de potencia...
03 Julio, 2010, 00:30:56
#4
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Problemas de motor
¿las magnetos en both? ¿mezcla rica?...
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
03 Julio, 2010, 02:36:10
#5
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Problemas de motor
Cita de: AvEngEr en 03 Julio, 2010, 00:27:37
Alt Air
es una toma de aire alternativa por si la principal se bloquea debida al hielo, suciedad, etc... dependiendo de donde hayas hecho el vuelo (clima frio), esa puede ser la razón de la falta de potencia...
Que yo sepa, "alt air" es la toma de presión alternativa por si se obstruyen las demás... vamos, lo que también se puede hacer rompiendo el cristal del variometro. Pero no le veo la relación con la falta de potencia.
03 Julio, 2010, 08:44:53
#6
Cecilior
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
Alumno Piloto en VFR
En línea
Re: Problemas de motor
Pues no hay manera.
-Mezcla rica al 100%, y he probado bajando al 50% también.
-Probado las 3 opciones de los magnetos.
-Calibrado el Joystick.
-Activo y desactivo "Alt air"
-Ajustado la carga y comprobado que hay combustible.
-He configurado que al arrancar esté el motor encendido. (al poco se apaga solo sino le doy algo de gas)
Y el resultado es que las revoluciones no llega ni a 2000, y velocidad en pista no se llega ni a 50.
Lo único que me queda por provar es coger otra avioneta a ver que pasa.
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| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
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03 Julio, 2010, 09:33:09
#7
Cecilior
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
Alumno Piloto en VFR
En línea
Re: Problemas de motor
Al final se me ha ocurrido cargar una situación que tenía guardada "Por casualidad"
y ha funcionado.
Es la única que tenía, así que para los nuevos, les recomiendo guardar una situación que funcione todo Ok.
A no ser que los expertos den otro consejo.
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Modificación:
¡¡ He descubierto la causa !! Por si a alguien le pasa:
Cuando me daban el QNH del campo, no veía la forma de ponerlo en el altímetro, así que vi una opción en "Meteorología" abajo a la Izda. Y pensaba que se podía poner allí. Desde ese momento el motór fallaba, cargué la situación como decía antes, el motor iba perfecto, y al hacer lo del QNH comenzó a fallar. La explicación es obvia.
Ahora, buscando en este foro he encontrado los comentarios al Plugin para calar el altimetro, lo he instalado y perfecto. (Sobre todo lo de Ctrl+Shift+B)
Así que ya sabemos porque puede fallar el motor.
Gracias a todos por las respuestas.
«
Última modificación: 03 Julio, 2010, 13:35:17 por Cecilior
»
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| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
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03 Julio, 2010, 17:00:49
#8
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
En línea
Re: Problemas de motor
A ver, a ver......
Lo que pongas dentro de Meteorología será el QNH de la zona.
El QNH de tu altímetro debe corresponder con ese para que las medidas de altitud sean correctas.
Lo que puede haberte ocurrido es que tuvieras puestas unas condiciones de presión atmosférica demasiado bajas. Si además estabas en un aeródromo con una altitud elevada, lo que probablemente te haya pasado es que el motor se te "ahogaba" por exceso de combustible o sea por mezcla rica.
Con los motores atmosféricos si se dan esas circunstancias, hay que empobrecer la mezcla nada más arrancar hasta conseguir subir la revoluciones o hasta el máximo de EGT si tienes indicador.
Intenta reproducir esas circunstancias para comprobar que es eso.
Saludos,
ELATES
05 Julio, 2010, 00:34:53
#9
Cecilior
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
Alumno Piloto en VFR
En línea
Re: Problemas de motor
No creo que sea eso, estaba en LEMG es decir en Málaga casi a nivel del mar.
Al calar el altimetro con el plugin para ver los números eso ya no pasa.
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| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
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05 Julio, 2010, 18:05:44
#10
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Problemas de motor
Es que ahora ves los números, ves a saber que ponías
o habían mala selección entre milibares y pulgadas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Julio, 2010, 20:35:56
#11
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
En línea
Re: Problemas de motor
Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.
Saludos,
ELATES
13 Julio, 2010, 12:02:03
#12
Francisco
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Lo que sea, pero que vuele...
En línea
Re: Problemas de motor
Cita de: ELATES en 09 Julio, 2010, 20:35:56
Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.
Saludos,
ELATES
Pero... ¿eso qué tiene que ver en el rendimiento del motor?
Que cales mal el altímetro la única consecuencia que tiene es que no va a dar la lectura de altitud correcta, pero no tiene ninguna influencia con el medio exterior al avión, que es lo que puede influir en el rendimiento del motor... sigo sin comprender qué ha podido causar ese comportamiento.
Curro Ocaña
Freeworld Airways
13 Julio, 2010, 18:16:35
#13
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Problemas de motor
En un avion ligero, si no ajustas la mezcla, con la altura
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Julio, 2010, 22:51:06
#14
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Problemas de motor
Cita de: Francisco en 13 Julio, 2010, 12:02:03
Cita de: ELATES en 09 Julio, 2010, 20:35:56
Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.
Saludos,
ELATES
Pero... ¿eso qué tiene que ver en el rendimiento del motor?
Que cales mal el altímetro la única consecuencia que tiene es que no va a dar la lectura de altitud correcta, pero no tiene ninguna influencia con el medio exterior al avión, que es lo que puede influir en el rendimiento del motor... sigo sin comprender qué ha podido causar ese comportamiento.
En absoluto
Francisco
, estoy con
Elates
, ademas del error del altimetro, si no ha presión el motor se "ajoga" y si no prueba a meter 29.92 MILIBARES!!!! dura el motor encendido 5 segundos. Esa presion debe corresponder a 4.000.000 de pies mas o menos (asin a ojo)
Saludos
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
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