Foro x-plane.es
Foro General
»
WorldEditor (WED) & Overlay Editor
»
Ampliar aeropuertos antes de la v10
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Ampliar aeropuertos antes de la v10 (Leído 68093 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
18 Junio, 2010, 19:40:57
#30
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
1º- No confundir "Exclusion Zone" con "Airport Boundary"... como hice yo (ver pag1)
2º- ¿Hay forma humana de que el rectángulo que se forma al querer insertar en el WED una
Exclusion Zone
...
... rote? --> aparecen las flechita curva pero como mucho se escala, no rota.
... permita ser dibujado punto a punto -ya que estamos como el "Airport Boundary"?
3º Tenía entendido que las luces azules eran unidireccionales o al menos "dirigidas" en una angulación directa a la cabina -un rango de ángulos y alturas según aeronave- (para ser vista)... de ahí que me sorprenda que se puedan ver desde el aire (ej: aproximación). Lo interesante sería marcar los limites de las calles desde una cierta proximidad a la aeronave... no ver TODOS los hitos del aeropuerto (generando algo de confusión). No sé si ahora son distintos pero en el PDF que pone ZXPLANE habla de 360º... se resolvería con perdida de luminosidad por distancia, ¿no? No creo -seguro- que se pueda ver la misma bombilla a 3 Km casi igual que una a 10m.
Saludos
«
Última modificación: 18 Junio, 2010, 19:43:55 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
18 Junio, 2010, 19:46:33
#31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Cita de: qumake en 18 Junio, 2010, 19:40:57
2º- ¿Hay forma humana de que el rectángulo que se forma al querer insertar en el WED una
Exclusion Zone
...
... rote? --> aparecen las flechita curva pero como mucho se escala, no rota.
... permita ser dibujado punto a punto -ya que estamos como el "Airport Boundary"?
Ojala, pero no
24 Junio, 2010, 10:28:48
#32
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Hace un par de días que le envié a B. y Robin un correo con lo que hemos estado hablando aquí. Más que nada para saber su opinión y para preguntarles cuándo piensan cerrar los datos para compilar la Global Scenery. Supongo que me responderán en breve. A ver.
21 Julio, 2010, 18:51:17
#33
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
No fue tan breve, pero tengo respuesta de ellos. El resumen es el siguiente:
- Sí ven apropiado pegarle un repaso a los aeropuertos y mandarles aquellos que hayan sido ampliados, aunque sólo sea definiendo correctamente las pistas y los boundaries.
- Ben nos sugiere enviarle a Robin el material antes del 1 de Septiembre.
- WED maneja internamente el tema del orden de dibujado en los nodos del boundary (horario/antihorario). Los autores no tienen que preocuparse.
- Como puntos en los que tener cuidado, Ben nos pide que observemos las recomendaciones de su blog en cuanto al dibujado de Beziers: mínimo número de puntos, geometrías correctas (nada de polígonos superpuestos), etc.
21 Julio, 2010, 20:46:46
#34
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Vale, pero LEBL, aljuno debe de tener y no lo pienso rehacer, y menos con esos calores
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Agosto, 2010, 20:05:08
#35
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Ya he terminado de repasar los aeropuertos del cuadrante NO de la península y le he mandado a Robin los cambios. Sólo León ha sido ampliado con respecto a lo que tenemos en x-plane.
En concreto, he revisado estos:
LECO - A Coruña
LEST - Santiago de Compostela
LEVX - Vigo
LEAS - Asturias
LELN - León
LEVD - Valladolid
LEBZ - Badajoz
30 Agosto, 2010, 22:36:53
#36
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Gracias galvedro por el trabajo
http://www.airspotters.org/
01 Octubre, 2010, 10:27:33
#37
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Si alguien tiene algún aeropuerto mejorado por ahí guardado, Ben nos ha prorrogado el plazo hasta el 10 de Octubre:
If you are planning on submitting an airport layout to Robin so that it is used to flatten terrain in the X-Plane 10 global scenery, please submit the layout to Robin no later than October 10th, 2010 (that is, 10/10/10).
If you have an incomplete but useful layout (e.g. the airport border is in place but not the taxiway signs, you can still submit it; we only consider border outlines and the pavement itself when flattening, not markings.
You do need both the border outline and all existing pavement. The reason for this is that the airport border is used to change the land class to grass, but water is only converted to land (if we have a coastline error) base on real pavement.
More info on airport layouts and how to submit data to Robin can be found here.
P.D. 'enga hombre, que no se diga que xplane.es pasa de todo!
03 Octubre, 2010, 00:31:59
#38
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
OK, me apunto.
Vamos... que las señales de suelo -cifras y letras... y puede que hasta carteles- que no sean líneas parece que de poco le valen.
Pondré lo que entre como APT.dat desde el WED (sin lo que me permite el OpenSeceneryX)... lo que vaya como POL, LIN, PNG, DDS y sobretodo OBJ... fuera!!!, no?
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
03 Octubre, 2010, 19:10:39
#39
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Correcto. Para este momento lo que importa es sólo layout (pistas, plataformas y taxi), y el "airport boundary".
10 Octubre, 2010, 19:11:39
#40
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
This is an automatically generated Delivery Status Notification.
THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.
YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.
Delivery to the following recipients has been delayed.
Pues no tengo muy claro que le haya llegado el APT. Se lo mandé está mañana (6:55 CET) y ahora a las 18:55 -12h después- me dice que no acepta mas... quiero pensar que es a partir de las 18:55 cuando ya no aceptará mas.
crossed fingers
P.D.:
Lo curioso es que se lo mandé con una cuenta de correo A (la que tengo aquí) y me la contesta -el automatismo- en la cuenta B...
... nos vigilan
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
10 Octubre, 2010, 19:17:36
#41
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
te tienen controlado
http://www.airspotters.org/
03 Noviembre, 2010, 11:56:46
#42
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 63
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
pues como se hunde la pista de LELN, se parece bastante a la realidad
04 Abril, 2012, 10:26:58
#43
galvedro
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 286
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Pues después del curro que me pegué con esto, en la v10 viene un LECO distinto del que venía en la v9, que no es el que mandé yo, y que tiene unas marcas de suelo y luces obsoletas...
Es decir, alguien le ha mandado a Robin una actualización de LECO después que yo, y esa actualización está "desactualizada". Manda huevos...
No he mirado los demás, y creo que no los voy a mirar para no llevarme un rebote. Pero paso de volver a mandar nada a ningún sitio... Hay ciertas cosas en x-plane que son como el chocho de la Bernarda y no tienen remedio...
04 Abril, 2012, 17:27:57
#44
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10
Esto es un clasico, hasta que no tengamos un "guardian de APT españoles" que coordine con Robin, el tema está "peludo", aunque los "custom APT" no los borro nunca, YA APRENDÍ
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...