G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Airbus A320 y Boeing B737  (Leído 333506 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
25 Junio, 2010, 19:34:14 #60
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

pues yo no se volar este avion no hay manera, acostumbrado al x737 y su ufmc...

eso si que es una maravilla

es que no puedo arrancarlo el a320, hago todo el proceso bien y no arranca el condenado, al final con control 1 y 2, es la unica manera, y para meter un plan de vuelo bufff, le falta mucho aun para estar al nivel del x737, si al menos tuviera un fmc ...

1.- APU MAIN en ON
2.- APU START en ON...espera hasta AVAIL...
3.- APU GEN en ON
4.- APU BLEED AIR en ON (creo que esto es lo que te falta hacer)
5.- GROUND POWER en OFF
6.- MAIN ENGINE SWITCH en IGNITION
7.- ENG 1 SWITCH en ON (levantado)...el motor 1 se pone en marcha...espera hasta que sea estable
8.- ENG1 GEN en ON (aunque ya estará)
9.- ENG 2 SWITCH en ON (levantado)...el motor 2 se pone en marcha...espera hasta que sea estable
10.- ENG2 GEN en ON (aunque ya estará)
11.- MAIN ENGINE SWITCH en NORMAL (excepto en condiciones de helada, que debe dejarse en IGNITION)
.
.
.
etc

Este es el proceso inicial y resumido de arranque (me he dejado tema luces, flaps, autobrake...)
« Última modificación: 25 Junio, 2010, 19:36:59 por kha29096335 »

28 Junio, 2010, 20:41:52 #61
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

No se porqué os sube como un cohete, lo he estado probando y efectivamente el Auto-Throttle se activa inmediatamente, sin embargo a mi me mantiene un ángulo de ascenso de entre 15-17 grados después de V2.

He estado probando el sistema de protección "Landing Gear Safety Valve" para evitar extender o el tren a velocidades altas. Un poco alto, se activa por encima de 300 kts (a partir de esa velocidad no se extiende) y creo que en el A320 está limitado a 260 kts, aunque en el PFD aparece la banda roja situada correctamente. La limitación de extensión de flaps también funciona a partir de 230 kts.

Bien, otra cosa. Estoy utilizando un pack de sonidos a partir de motores reales CFM 56-5 realizados por fischkid y que podéis descargar aquí http://forums.xplanefreeware.net/topic/8239-a320-cfm-56-5-final-soundpack/

Y por si le interesa a alguien yo me los he agrupado ya por carpetas para descomprimirlos directamente en el directorio "Sounds" del A320 de qpac, aparte de alguno que he añadido yo. http://www.mediafire.com/file/nt2gzzzgi2j/A320_CFM_56-5_extrasounds.zip

Nota: Editado por boke porque salia mal el enlace final
« Última modificación: 28 Junio, 2010, 23:21:36 por bokepacha »


29 Junio, 2010, 09:18:43 #62
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

THXZX!!!  Sonreir Mucho mejor el hecho de estar organizado!!!

Para rematar... unos que tenía por ahí (creo que alguien puso hace millones de años algo de sonidos de A3xx)

http://www.gigasize.com/get.php?d=z0hmzx69pmb

Tal vez a destacar el sonido seatbelt/smoking propio de Airbus (una sola nota)... el resto es otra versión -mas aguda en motores y mas suave de "weather"- de lo que puso zxplane.

Pues porque fischkid dice que son de CFM... a mí casi que me suenan a IAE.

<a href="http://www.youtube.com/v/lLaE6bFcy14&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lLaE6bFcy14&rel=1</a>

Saludos

P.D.: la "campanita" que suena (en bucle) ¿es del archivo de aviónica?... es para recortar/atenuar ese trozo final del archivo.
« Última modificación: 29 Junio, 2010, 09:22:42 por qumake »


29 Junio, 2010, 11:22:57 #63
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Yo me preparé mis propios sonidos para el avion de QPAC, a ver si lo encuentro porque los motores del pack de ZX practicamente no suenan nada...


29 Junio, 2010, 13:17:16 #64
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

He estado probando el sistema de protección "Landing Gear Safety Valve" para evitar extender o el tren a velocidades altas. Un poco alto, se activa por encima de 300 kts (a partir de esa velocidad no se extiende) y creo que en el A320 está limitado a 260 kts, aunque en el PFD aparece la banda roja situada correctamente. La limitación de extensión de flaps también funciona a partir de 230 kts

Según veo por ahí en datos de A320 y http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=475.0 hay cierta diferencia con los datos que presenta QPAC

Vfe: 230 knots, 215kt, 200kt, 185kt, 177kt  ----> 250 (flap1), 220 (full flap)
Velocidad máxima de extensión de tren: 250 knots   ----> Vlo' ----> en Planemaker ?   (son distintas en valor... no recuerdo
Velocidad máxima de retracción de tren: 220 knts    ---->  Vlo" ----> en Planemaker ?    si tenían distinta representación)
Velocidad máxima con el tren extendido: 280knts/0.67M  ----> Vle --> 300
Máxima velocidad operativa: 350knts ----> Vne ----> 370 ... aquí tengo dudas

Hay datos como Vse, Vso que pone a 0... seguramente de todo esto se encarga el plugin... y como toques algo la lias parda.

Todo esto deriva de fisgonear en el PM porque en el pack de sonido de fischkid se habla de:
1. Set the N1 at the planemaker at 32.80%N1 ... puede que sea por la evolución del PlaneMaker (ese soundpack tiene un tiempo)... pero no logro encontrar donde poner ese valor.

Saludos


29 Junio, 2010, 19:31:33 #65
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Todo esto deriva de fisgonear en el PM porque en el pack de sonido de fischkid se habla de:
1. Set the N1 at the planemaker at 32.80%N1 ... puede que sea por la evolución del PlaneMaker (ese soundpack tiene un tiempo)... pero no logro encontrar donde poner ese valor.

Saludos

Este valor lo puedes cambiar en el Plane Maker si vas a Standard-->Engine Specs-->En la pestaña SFC/Sound verás en la parte de abajo N1, used for setting the sounds in X-Plane. Verás que está al 100% ahí tienes que poner 32,8


01 Julio, 2010, 21:31:57 #66
shark
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 126




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Para que airbus 320 es la librea ? Es de X-plane.org ? los que yo tengo no le encajan a ninguno .


01 Julio, 2010, 21:49:04 #67
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

las librerias antiguas no valen para el avion 3D


16 Julio, 2010, 09:03:05 #68
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7426




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

A320-232 QPAC clist y plane Gi&ntilde;ar
Disponible en la pág del ORG:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=39360&pid=514672&st=660&#entry514672
Contenido:
1) goodway flight planner A320 configuration file (plane.txt)
2) plane icon to be shown in both x-plane aircraft loading panel and in goodway (plane.jpg)
3) a complete check-list derived from smartcockpit A320 procedures and tailored for Torsten's A320 (clist.txt)
Nota: Poner los 3 ficheros en el directorio del A320.



23 Julio, 2010, 21:08:19 #69
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7426




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

(New franjimenez) Re: X-FMC Gi&ntilde;ar

Nuevas noticias, ayer publicaron una actualización y ahora es compatible con el x737 y el A320 QPAC.

http://xfmc.fsx-online.com/forum/message/759.html


25 Julio, 2010, 13:27:13 #70
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

(New franjimenez) Re: X-FMC Gi&ntilde;ar

Nuevas noticias, ayer publicaron una actualización y ahora es compatible con el x737 y el A320 QPAC.

http://xfmc.fsx-online.com/forum/message/759.html

Works! Sonreir

MODS para el Airbus de Quality Park y el X737 de Strattman.
http://xfmc.fsx-online.com/forum/message/766.html

Y MOD actualizado para Panel del Airbus de Qualiqy Park V1( 19-12-2010):
http://www.megaupload.com/?d=3CQVW1GY
Para sustituir el panel bitmap background y algunos botones donde se circusncribe más claramente la iluminación nocturna !
Sacar un backup primero OK?
 Sonreir
Se trata de ligeros retoques gráficos del Panel Original. Pa gustos Cool





« Última modificación: 24 Diciembre, 2010, 21:14:12 por papelin »

21 Agosto, 2010, 01:35:16 #71
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7426




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Tendremos un A320 v0.9.9 mejorado hacia el 20/10/10 Gi&ntilde;ar

The key focus on the next release will be signifcant improvements in the autopilot as well as an improved PFD, the introduction of proper FLEX-Thrust and tons of small details.

The changes in the Autopilot will be:
- Introduction of managed vertical modes CLB and DES, including the capture of Altitude constraints and subsequent continuation of the climb descent.
- Improved representation of armed Modes.
- Improved performance for non-precision approaches
- A way to define Overfly-Waypoints (details still TBD)
- Most likely all AP-modes that exist in real life will be available.

A big thank you here to Peter Hager from petersaircraft.com who has convinced me to complete the AutoPilot in this way and who does extremely intensive testing of my code! Thanks Peter.

Furhtermore, you will have the possibility to set the engine flex temperature, your take-off speeds, Cruise altitude, decision height and the NAV1 OBS through the right MCDU.

Attached a few previews of the modified PFD and of the right MCDU. The PFD shots show the take-off run with the speed V1, VR and V2 in the scale, as well as Altitude constraint capture scenarios and the new QNH/Std indication for the barosetting in the bottom right corner.

A release date is still TBD, but probably in a couple of months.


« Última modificación: 21 Agosto, 2010, 01:39:26 por LuisAngel »


06 Septiembre, 2010, 05:39:20 #72
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Soy incapaz de entender como interceptar radiales con este avión, lei la explicación de Zplane pero resulta que el MCDU no me funciona correctamente, intento pinchar en RAD NAV pero no funciona el boton...

No se que puede ser, he bajado el avión varias veces pensando que estaria mal pero no, sogue igual.

Existe algun tutorial de como pilotar este avión...seguire bucando.Otra cosa, existe algun avión payware A320, le tengo ganas pero no consigo ninguno de calidad.

Un saludo


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
06 Septiembre, 2010, 06:57:25 #73
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Soy incapaz de entender como interceptar radiales con este avión, lei la explicación de Zplane pero resulta que el MCDU no me funciona correctamente, intento pinchar en RAD NAV pero no funciona el boton...

No se que puede ser, he bajado el avión varias veces pensando que estaria mal pero no, sogue igual.

Existe algun tutorial de como pilotar este avión...seguire bucando.Otra cosa, existe algun avión payware A320, le tengo ganas pero no consigo ninguno de calidad.

Un saludo

No será porque, a día de hoy el A320 de QPAC,  no tiene una MCDU acorde al avión, o  porque el propio autor dijo que la MCDU era algo... digamos para hacer el apaño... nada a considerar con seriedad??? Su meta es conseguir en principio un avión estable y con la máxima cantidad de sistemas implementados.

Realmente se hace desde la pagina NAV/RAD donde marcas el cursor, frecuencia VOR (o sus iniciales), NDB, ... esto no está aun implementado... que prisas tenéis!!!

En X-Plane no hay una consola de gestión de sistemas (interna del avión) al nivel de FS9/FSX... duela o no. Tiempo al tiempo... todo avanzará.

Saludos


06 Septiembre, 2010, 10:59:04 #74
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Airbus A320 y Boeing B737

Ok, muchas gracias


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.108 segundos con 21 queries.