G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9  (Leído 17738 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2010, 14:32:12 #15
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

El 0.25 es la velocidad en Match.

Y las distancias no las ves porque en ese modelo no están puestas. Es un modelo de 777 que viene arrastrado de versiones de X-Plane más antiguas y sin actualizar.

Puedes ponerle los DME muy fácilmente con el PlaneMaker, pero casi mejor bájate alguno de los 777 de XPFW o de XPJet, que creo recordar que también tenía alguno muy bueno.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Abril, 2010, 16:37:34 #16
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

Hola

Oye, El_karibou, estooo... perdona la pregunta, pero si no tienes aún muy claro lo del DME... ¿dónde vas con un Triple-7?... ¿¿y con un Boeing Siete-Cuatro?? ¿no te interesaría más ir aprendiendo las técnicas de la navegación instrumental con aviones más "manejables"?

Por favor, mírate este par de tutoriales. El primero, Stoenworks, ha sido la "biblia" para muchos X-Planeros de los que hay por aquí, y el segundo, aunque está pensado para el Microsnort Flais Pichuleitor, explica de un modo muy claro y muy práctico lo que es el IFR.

http://stoenworks.com/Tutorials/How to Fly Flight Sims.html

http://www.navfltsm.addr.com/

Empiezan por lo básico, y van subiendo de nivel progresivamente, como (creo) debe ser para aprender en condiciones. A lo mejor te aclaran conceptos de un modo más "estructurado" que lo que te podamos ir diciendo aquí, de post en post y a salto de mata.

¡Felices Vuelos!
« Última modificación: 07 Abril, 2010, 16:53:36 por Francisco »


Curro Ocaña


Freeworld Airways
07 Abril, 2010, 17:29:09 #17
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

A ver,... si no se dispone de un DME en la aeronave puedes utilizar, por ejemplo, el GPS. En la foto de pantalla del 777 observo que hay un GPS más abajo; pues bien, con la opción DirectTo se introduce las siglas del VOR y el GPS nos indicaría la distancia. En la C-172 de x-plane se puede hacer perfectamente esto aunque en modo alguno sustituiría a un DME ni serviría para hacer un vuelo instrumental.

Y comentando algunas cuestiones apuntadas en cuanto a este asunto y a la distancia horizontal con respecto a la estación de tierra esto se resuelve fácilmente con pitágoras. Es decir, DO2 = A2 + DH2, donde DO = distancia oblicua, A = altitud y DH = distancia horizontal, de donde DH = raíz de (DO2 - A2

Por ejemplo, una aeronave a 36.000 pies y una anotación DME de 10 NM daría una DH de 8 NM.  (nota:para el cálculo hay que pasar los pies de la altitud a NM, (6000 pies = + ó -  1NM).
 
En cuanto al margen de error  del sistema , a distancias de 0 a 200 NM, no debería ser mayor de 0,25 NM + 1,25% de la distancia medida.

Otro dato final, cuando la aeronave sobrevuela la estación el DME marcará la altura real del avión con respecto al suelo. Podeis hacer la prueba situándose a 12.000 pies  volando directo a un VOR/DME y observareis que a medida que el avión se acerca al VOR la variación de distancia se ralentiza  (con un simple dibujo vereis que la DO se iguala a A) y que se queda parada a 2NM, volviendo a aumentar una vez pasada la estación.




07 Abril, 2010, 21:47:27 #18
el_karibou
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

@Francisco: Mi duda no era sobre como funciona el DME, ni como se vuela en IFR etc,etc,.. es sólamente sobre en este tipo de aviones que trae el X-Plane 9 cómo poder ver la distancia al VOR.

No conocía el primer enlace (el segundo sí). Por suerte o por desgracia he estado utilizando el FS desde el año 98 y tras probar hace unos años el X-plane 7, es ahora cuando me he decidido a utilizarlo de forma exclusiva (llevo así desde las pasadas navidades).

Lo bonito de la simulación es que siempre estás aprendiendo cosas nuevas, pero yo desde que cambié a X-Plane me he tenido que centrar en ver donde está todo.

La respuesta me la ha dado Bobo, simplemente estos aviones no lo implementan por defecto. ¡¡Eso si que no me lo esperaba yo!!. Yo pensaba que era problema mío y por eso, tras darle muchas vueltas al simulador, decidí hacer la pregunta.

Gracias y seguiremos viéndonos por aquí ya que creo que no será la última que os haga, ggg

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.094 segundos con 20 queries.