G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9  (Leído 17721 veces)
04 Abril, 2010, 13:35:17
el_karibou
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

Hola a tod@s.

Quería haceros una pregunta que espero que sea sencilla para vosotros pero que me lleva de cabeza desde que estoy con X-Plane.

¿Cómo puedo saber a la distancia a la que me encuentro de un VOR?.

En X-Plane suelo volar con B777-200 y B747-400y no soy capaz de saber a que distancia me encuentro de tal o cual VOR (salvo que me ayude con el FMC).

La cosa se complica con las aproximaciones ILS ya que no se en que milla de encuentro con exáctitud para poder reportarlo a los controladores (en IVAO).

Saludos y gracias de antemano...

04 Abril, 2010, 14:58:52 #1
DeltaRomeo
Superusuario

Re: Distancias VOR e ILS en X-Plane 9

Busca el DME.

04 Abril, 2010, 19:27:33 #2
el_karibou
Usuario reciente
**

Busca el DME.

Lógicamente me refería a eso mismo. Sigo sin poder saber la distancia a la que me encuentro de un VOR/DME o ILS/DME sin tener que utilizar el FMC en estos dos aviones...

05 Abril, 2010, 01:00:48 #3
josf
Usuario Habitual

Bueno, no soy piloto, pero te comento lo que hago...
Generalemte sigo una ruta examinada antes de partir, en esta ruta determino:

Nombre del FIx (Punto de notificación, aeropuerto, VOR, etc)      Rumbo     y distancia

Básicamente, me tomo la tarea de establecer una regla de proporcionalidad.
A una velocidad X me llevara X tiempo recorrer una distancia X

Con estos factores tengo una idea de donde me encuentro y cuanto me falta para llegar, claro, también la distancia.

Ejemplo:
Ruta de vuelo SBCY a SBPV (Brasil)
SBCY - 320º -
ITAMA- 319º - 142 Mn
VHL  (vor)- 319º -151 Mn
RON  (vor) -325º - 153 Mn
ITAGU -328º-134 Mn
SBPV  -327º - 40 Mn

Ejemplo con la ruta desde SBCY hasta el 1º Fix ITAMA  = 142 Mn

1 MN = 1.609 KM
142Mn =  142 x 1.609 = 228.47 Km
Iremos a unos 250 Nudos = 465 km/hs APX
Tiempo = 228.47 / 465
Tiempo = 50 Minutos
Resumen, en 50 minutos aproximadamente, estarás en ITAMA
(ten encuenta que no alcanzas 250 nudos de un sopetón  Sonreir)

Lo otro, es que algunos HSI, portan un DME integrado, el cual muchas veces solo llega hasta las 99 Mn
se encuentra por lo general en el Ángulo superior izquierdo del HSI (brújula con instrumentos de VOR )

EN el caso del ILS, seguramente este dentro de las 99 Mn, solo es cuestión de interceptarlo y leer en el DME.
Factor a tener encuentra es si vamos o si venimos (TO o From)

Imágen;

En este ejemplo, casi que estoy arriba del VOR

05 Abril, 2010, 01:03:42 #4
josf
Usuario Habitual

acá se habla un poco  Huh?
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4117.msg39588;topicseen#msg39588

05 Abril, 2010, 11:07:19 #5
Francisco
Usuario Iniciado

Lo que sea, pero que vuele...

Josf
Ojo, que la milla náutica son 1852 metros. La milla "terrestre" son 1608 m.

Curro Ocaña

Freeworld Airways
05 Abril, 2010, 16:51:53 #6
el_karibou
Usuario reciente
**

....
Lo otro, es que algunos HSI, portan un DME integrado, el cual muchas veces solo llega hasta las 99 Mn
se encuentra por lo general en el Ángulo superior izquierdo del HSI (brújula con instrumentos de VOR )...

A eso era a lo que me refería.

En los aviones de Flight Simulator, cuando estás navegando y te fijas en las pantallas LCD que llevan este tipo de aviones (perdonad pero no recuerdo el nombre ahora) ves las distancia a la que estás del VOR que tienes seleccionado. Esta es una de las cosas que no encuentro en X-Plane (entre esta tarde y mañana probaré a fijarme en la parte superior izquierda para ver si aparece la distancia tal y como comenta josf).

Saludos....

06 Abril, 2010, 19:08:00 #7
AvEngEr
Superusuario

Esa pantalla LCD que dices es el DME y NO TODOS LOS AVIONES LA LLEVAN aunque en Flight Simulator si que la lleven todos. Hay varias maneras de saber la distancia al VOR X recibiendo tambien la señal del VOR Y o midiendo el tiempo que se tarda de radial a radial del VOR X... no es dificil, pero es un poco largo, asi que si la gente está interesada ya lo expondré más adelante.

06 Abril, 2010, 20:39:59 #8
ELATES
Usuario Ocasional

A ver, me parece que estamos mezclando demasiadas cosas....
El que marque distancia DME no es cuestión de tipo de simulador sino de tipo de avión.
Si el FS marca siempre distancia DME aunque lleves un ultraligero es un ejemplo más de lo poco que simula la realidad.
Si el avión que vuelas tiene un equipo DME marcará la distancia DME, así de sencillo.
Otra cosa es que no conozcas el avión que llevas ni su instrumentación.... No uso aviones tipo airbuses ni boeings (porque me aburren), así que no te puedo decir donde puedes mirar la distancia DME pero mira que me extraña que no lo lleven implementado cuando una simple Baron 58 lo lleva.
Al que preguntó: estudiate bien el avión, anda. El X-Plane da y maneja muchos más datos de vuelo que el FS. No es esa la cuestión aunque te lo parezca.

Saludos,

ELATES

06 Abril, 2010, 20:51:11 #9
DeltaRomeo
Superusuario

Yo tampoco entiendo dónde vienen las complicaciones... tan simple como sintonizar un VOR/DME y ver la distancia en el indicador...

06 Abril, 2010, 21:01:54 #10
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Y si no llevas las gafas de ver que??? el avion deberia tener una señal sonora, din-dong está usted a 7 millas del Vor...  Sonreir Sonreir ende luego, Avenger y Josf, como se nota que sois ¿profesores de universidad?  Sonreir Sonreir Sonreir a una pregunta simple le dais unas respuestas de lo mas compleja  Sonreir Sonreir Sonreir  C-a-b-a-l-l-e-r-o-s

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Abril, 2010, 21:32:42 #11
AvEngEr
Superusuario

A ver... que marque la distancia al VOR X no depende del tipo de avión, si no de si lleva instalado el equipo. He puesto el ejemplo de Flight Simulator, pero por Dios, no me digas que porque la Cessna 172 de ese simulador lleve DME esta mal simulado, porque yo nunca he volado una Cessna 172 con DME pero he visto este equipo instalado incluso en alguna Cessna 152... no busquemos donde no hay...

Y a usted, CABALLERO, no he dado ninguna respuesta, dije que si había alguien interesado en saberlo lo haría...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

06 Abril, 2010, 22:40:42 #12
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Y a usted, CABALLERO, no he dado ninguna respuesta, dije que si había alguien interesado en saberlo lo haría...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Yo estoy interesado!!! en el metodo de medir el tiempo de radial a radial desde un unico VOR, y su precisión, creo que el Adsuar daba una explicación de como hacerlo pero no los fundamentos, y claro, así no se puede recordar nada. Sonreir
Y ya sabe usted, caballero, que una imagen vale mas que mil palabras.

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Abril, 2010, 23:30:55 #13
AvEngEr
Superusuario

Si se ha tragado el ameno tocho de Adsuar no necesita de mi explicación...  Sonreir

07 Abril, 2010, 13:33:46 #14
el_karibou
Usuario reciente
**

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo una captura de pantalla:

Aquí estoy establecido en el localizador de la rwy10 de LEAL (110,3). Si os fijais estoy a 8,1nm de LEAL, pero esta información me la está dando el FMC. El .250 que muestra en la parte izquierda del HSI izquierdo no se que significa. Este avión es el B777 que trae la versión 9 de X-Plane (por lo que todos lo tenemos).

Cuando hice el comentario del FS no era para decir si es mejor o peor, simplemente trataba de explicarme y aportar más datos para que se me entendiera bien mi pregunta que no es otra que como saber a la distancia que estoy de un VOR/DME o ILS/DME sin tener que utilizar el FMC (especialmente en los aviones B777 y B747 que trae por defecto X-Plane-9).

Yo entiendo que esa información me la debería presentar en pantalla el HSI correspondiente, pero puedo estar equivocado.

Saludos y gracias por el interés que estáis mostrando en tratar de resolver mi cuestión.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.173 segundos con 20 queries.