Con el OE
plantas los edificios sin problemas
de momento
2 programas para el -¿mismo?- trabajo En parte ahí está el problema que se me presenta ahora Vs. las ganas de complicarme la vida.
Tras unos días de pruebas
y errores...
WED: Tengo diseñado pista, taxiways, plataforma, líneas amarillas, señales verticales. Hasta ahí lo normal, lo que es propio del WED, ¿no?.
Esta nueva versión (1.1d2) permite el uso/la gestión/trazado de POL y LIN (dejaremos los OBJ para después) viendo como queda el resultado en la base del aeropuerto (las pistas, taxis...) de forma que obtienes (lista derecha del programa) una jerarquía que contempla TODO lo citado (incluyendo POL/LIN). Gracias a estos puedes diseñar señales horizontales/áreas de prohibición (POL) o líneas rojas (LIN).
Generas a partir de esa lista (ordenada con lógica) tu archivo APT.dat y el
DSF. Cargas el X-Plane y TODO está en su sitio
. Ambos archivos (APT/DSF) parten del mismo programa (WED) no tendría porque haber problemas.
Este WED parece tan increíble que permite el uso de OBJ (convertidos desde SketchUp, Blender...) y de la librería de objetos de OpenSceneryX (aunque no ves como en el OE el modelo antes de situarlo... da igual)
Ya puestos en antecedentes... los problemas:
-Aunque
a priori parece que no haya problemas al abrir el aeropuerto creado con WED (incluye POL/LIN) con el OverlayEditor... si realizo cualquier modificación (quitar, poner, mover algo) dentro del OE me da error al intentar grabar lo hecho. "
ERROR: Could not sink polygon point." Lo cual no ocurre si borro TODOS los POL -creados en el WED- (los LIN los acepta de buen grado... que majete) Si borro los polígonos me quedo sin señales horizontales, áreas prohibidas, suciedad...
-Ahora si partimos de un APT/DSF "limpios" desde WED (sin POL en la lista, no hay líos con LIN)... y generamos tales archivos (APT/DSF) la importación en OE es correcta -como antes- y si hiciera algo dentro de éste NO HABRÍA problemas al grabar. Grabar en el OE es generar
un nuevo DSF... el APT no lo toca. La única opción en este caso es agregar los POL (u OBJ) desde OE ... pero me encuentro que tengo 300 POL ya creados en el WED y no me gustaría volver a empezar.
ya puestos ...otra cosita
-Imaginemos (y olvidemos el OE) que tengo un aeropuerto creado con WED (incluyendo POL+LIN)... decíamos que tenía la capacidad de agregar OBJ de distintas fuentes. He visto que ciertos OBJ (de SketchUp) "pegan el petardazo" en el programa al intentar guardar (generar el DSF) ... fallo de DSFbuild... ya no sé si es el edificio era una pasada de poligonos o fallo del WED. Una lástima ya que el WED permite posicionar los objetos mejor que el OE.
Para rizar el rizo usé un archivo APT (POL+LIN) y un DSF creado en OE (con edificios) desde un APT limpio --> veo los edificios, y del APT completo faltan los LIN/POL. Parece que el que manda es el DSF.
Resumiendo:
Hay "2 tipos" distintos de DSF (el generado con OE y el de WED) incompatibles entre sí en la lectura/escritura de POL y OBJ. En definitiva, de poco sirven las ventajas del nuevo WED si luego me causan problemas con el OE.
A ver si hay algún "truquillo"/método para seguir usando las bondades del WED sin que me salte un error luego en el OE...
Enhorabuena si has leído hasta ahí --> FIN
Saludos
--------------------------------------
P.D.: Este finde podría salir la beta del WED... ahora es versión de desarrollo
P.D.2: "... pero me encuentro que tengo 300 POL ya creados en el WED y no me gustaría volver a empezar"
Me empieza a doler la cabeza (pfff...¿a tí no?...
)