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LEBB ILS 12
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Tema: LEBB ILS 12 (Leído 35342 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
23 Febrero, 2010, 13:00:51
josemite
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LEBB ILS 12
Hola,
a vosotros os aparece el ILS de la 12 en Bilbao?
Perdonar si digo algo que es una tonteria pero es que como solo tengo el de la 30 era para ver que es lo que tengo mal o no actualizado
Gracias
23 Febrero, 2010, 13:13:49
#1
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: LEBB ILS 12
Pues no, no esta
23 Febrero, 2010, 15:23:51
#2
josemite
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Re: LEBB ILS 12
Cita de: bokepacha en 23 Febrero, 2010, 13:13:49
Pues no, no esta
oki, gracias
voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner
23 Febrero, 2010, 15:34:26
#3
josemite
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Re: LEBB ILS 12
Por cierto, he encontrado unas modificaciones para FS9 que incorporan ya LEBB ILS 12 atraves de un enlace de Airhispania, ¿eso puede estar bien?
el fichero hace referencia a "Cambios AENA Act. IFR AMDT FEB/08"
http://737dragon-fs9.blogspot.com/2008/02/ils-pista-12-lebb-instalacion.html
«
Última modificación: 23 Febrero, 2010, 15:41:16 por josemite
»
23 Febrero, 2010, 17:52:51
#4
jorduran
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Re: LEBB ILS 12
Cita de: josemite en 23 Febrero, 2010, 15:23:51
Cita de: bokepacha en 23 Febrero, 2010, 13:13:49
Pues no, no esta
oki, gracias
voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner
Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2010, 19:46:47
#5
josemite
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Re: LEBB ILS 12
Cita de: jorduran en 23 Febrero, 2010, 17:52:51
Cita de: josemite en 23 Febrero, 2010, 15:23:51
Cita de: bokepacha en 23 Febrero, 2010, 13:13:49
Pues no, no esta
oki, gracias
voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner
Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT
gracias por las respuestas, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
- ¿no se puede generar algo en plan
nav.dat
o algo asi a mano?
- Tengo un nav.dat que me ha generado el FS2XPLANE al convertir el update del FS9 de las modificaciones de AENA de febrero de 2008 pero el XP pasa de mi totalmente ¿donde lo coloco? ¿en la misma carpeta de LEBB?
- He probado a añadirlo a través del edit dentro de XP (ILS + GS) pero no consigo que funcione correctamente, simplemente el VOR-DME no me muestra info ¿que puede pasar? ¿tengo que añadir algo mas que el ILS y el GS? El caso es que el GS si se que funciona porq al sintonizarlo en el NAV1 y darle a la tecla del path ("O") lo veo.
Lo siento, ya se que soy muy pregunton.
Josema
23 Febrero, 2010, 19:55:10
#6
jvaldunciel
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Re: LEBB ILS 12
Aquí tienes información sobre los formatos de esos ficheros
http://data.x-plane.com/designers.html
FAQ X-Plane
23 Febrero, 2010, 20:10:33
#7
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: LEBB ILS 12
En los escenarios no puedes tener salvo apt.dat. El resto no te los va a leer
23 Febrero, 2010, 20:16:16
#8
jorduran
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Re: LEBB ILS 12
Cita de: josemite en 23 Febrero, 2010, 19:46:47
Cita de: jorduran en 23 Febrero, 2010, 17:52:51
Cita de: josemite en 23 Febrero, 2010, 15:23:51
Cita de: bokepacha en 23 Febrero, 2010, 13:13:49
Pues no, no esta
oki, gracias
voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner
Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT
gracias por las respuestas, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
- ¿no se puede generar algo en plan
nav.dat
o algo asi a mano?
- Tengo un nav.dat que me ha generado el FS2XPLANE al convertir el update del FS9 de las modificaciones de AENA de febrero de 2008 pero el XP pasa de mi totalmente ¿donde lo coloco? ¿en la misma carpeta de LEBB?
- He probado a añadirlo a través del edit dentro de XP (ILS + GS) pero no consigo que funcione correctamente, simplemente el VOR-DME no me muestra info ¿que puede pasar? ¿tengo que añadir algo mas que el ILS y el GS? El caso es que el GS si se que funciona porq al sintonizarlo en el NAV1 y darle a la tecla del path ("O") lo veo.
Lo siento, ya se que soy muy pregunton.
Josema
Aqui tienes informacion de las especificaciones
http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20APT850%20Spec.pdf
Evidentemente que se pueden realizar los cambios a mano, con un editor de textos mejor
No funciona dentro de los APT, imprescindible modificar el fichero NAV.DAT, y si queda correcto, amnadar a Robin Peel las correcciones-modificaciones para que lo añada en la siguiente actualizacion.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2010, 21:21:08
#9
josemite
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Re: LEBB ILS 12
pfiuuu a leer toca!
muchisimas gracias por las respuestas, no sabia que los nav no podian ir como los apt relacionados con el escenario
a ver si consigo algo
saludos
Josema
02 Marzo, 2010, 20:29:51
#10
josecond
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Re: LEBB ILS 12
Yo también tengo problemas con el aeropuerto de Ciudad Real.
Para empezar este aeropuerto no existe en X-plane.
Yo convertí un afcad del fs con fs2xplane y también me creo el nav.apt con los datos del vor, ils, ndb, etc, pero el x-plane no le hace caso a este fichero por lo que cogí el contenido y lo pegue al final del archivo earth_nav.dat y entonces si me reconoció todas la radio-ayudas.
El problema viene cuando se actualiza el x-plane, porque el earth_nav.dat se descarga machacando el que tengo actualizado.
También tengo problemas con el aeropuerto de Málaga puesto que en x-plane todavía trae las pista 32-14 siendo actualmente la 31-13.
Hay más ejemplos en España que según vas volando te encuentras con ellos.
Mis preguntas son:
¿Se puede crear algún fichero independiente al earth_nav.dat donde se pongan todas estas modificaciones y no se machaquen al actualizar x-plane?
¿Hay algún sitio aparte del data.x-plane.com donde bajar radio-ayudas y aeropuertos más actualizados?
¿Existe alguna utilidad para convertir datos de algún fichero de navigraph y generar un earth_nav.dat mas actualizado?
Un saludo
Un Saludo
Jose Conde
02 Marzo, 2010, 23:17:19
#11
glider
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Re: LEBB ILS 12
Hola a todos:
He encontrado este hilo muy interesante por que no es el único sitio en donde falla. También pasa
con la pista 06 de LEIB, no aparece el ILS.
Yo añadí como dice josemite (a mano) un ILS y un GS a la 12 de LEIB, aunque no supe cómo añadir el DME
ni tenia claro cómo se hacía.
Por si le sirve a alguien mi experiencia.
Hoy que queria preparar un vuelo a Ibiza y he visto que pasa lo mismo con la 06 de LEIB
y he vuelto a añadir a mano el ILS. Sin embargo, para ser purista he hecho un zoom y he visto que
el "cono" no lo tenía bien centrado a pesar de poner el mismo rumbo que sale en la IAC de AENA, por
lo que he acabado ajustándolo. Tras ello he pensado....¡toma! el que hice en Bilbao estará mal si hago
un zoom. Así que he ido a Bilbao y he querido retocar mi modificación, pero no sabía dónde debía mirar
y lo he dejado a medio hacer. Al salir le he dicho que guardara los datos y ya no me ha vuelto a arrancar
el X-Plane por que decía que tenia un localizador con frecuencia 0 en Bilbao y eso no podía ser.
Me he acojonado supinamente, pero al final se me ha ocurrido actualizar X-Plane y decirle que sobreescribiera
los ficheros de navegación et voilà, todo correcto otra vez (sin los ILS que había creado...pero bueno) al menos
me ha servido para solucionar el estropicio. No solo eso si no que me he fijado cuál era el fichero que el actualizador
quería modificar y me he ido a mirarlo.
cd ~/X-Plane 9/Resources/default\ data/
cat earth_nav.dat | grep 'LEBB 30'
Resultado:
4 43.30729200 -002.92751700 128 11030 18 296.718 IBL LEBB 30 ILS-cat-I
6 43.29787500 -002.90504200 144 11030 10 340296.718 IBL LEBB 30 GS
12 43.29787500 -002.90504400 144 11030 18 0.200 IBL LEBB 30 DME-ILS
Por lo que se ve hay:
Definición del aeropuerto, la pista, el ILS, el GS y el DME-ILS. El número 11030 está claro que corresponde a la frecuencia
110.30 y la segunda y tercera columna a las coordenadas. El resto no tengo muy claro qué es. Sin embargo
esto ya da una idea de cómo añadir un ILS a una pista. Se necesitan estos tres datos ILS, GS, DME-ILS.
Una cosa que me llama la atención son las coordenadas. ¿A qué corresponden? Por que si uno mira el mapa
el cono del ILS empieza al final de la pista y en este output las coordenadas del GS y el DME-ILS son idénticas
pero difieren de las del ILS. ¿Alguno me puede iluminar un poco? Por que todo parece que consiste en añadir
estas tres líneas por cada ILS que queramos añadir a una pista de un aeropuerto. ¿O es algo más complicado?
Saludos y gracias por aguantar el rollo espero haber sido de ayuda a otros.
josesecond: ¿puedes volcar tu earth_nav.dat creado a partir de fs2xplane a ver si sacamos algo más en claro?
03 Marzo, 2010, 00:22:18
#12
Francisco
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Lo que sea, pero que vuele...
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Re: LEBB ILS 12
Holas
Después de años de leer los putos ficheros ".dat", al final se van cogiendo cosillas.
Por orden, según recuerdo, los datos son:
[4] Tipo de radioayuda. [4] = Localizador del ILS, [6] = Glideslope, [12] = DME del ILS
[48.30729200 -002.92751700] Coordenadas geográficas (Datum WGS84)
[128] Altitud sobre el nivel del mar, en pies
[11030] Frecuencia (chupao, ¿eh?...)
[18] Alcance de la radioayuda, en millas náuticas
--- [340] <--- en el GS (senda de planeo) inclinación de la senda de planeo 3,4º
[296.718] Rumbo
magnético
geográfico (verdadero)
de la radioayuda. El DME no tiene, porque maldita la falta que le hace.
[IBL] Identificador de la radioayuda = letras en morse (../-.../.-..) que transmite para que puedas cerciorarte acústicamente de que has sintonizado "la buena"
[LEBB 30] Identificador de la pista a la que sirve la radioayuda
[ILS-Cat-I] Identificador para que sepamos de qué estamos hablando cuando miremos la tabla/base de datos.
--- [0.200] <--- en el DME-ILS.
Ni pastelera idea
.
DME Bias = distancia entre el DME y el umbral, en millas náuticas
.
Esto para el fichero nav.dat. Hay más datos para los DMEs sueltos, los VOR, las NDB, etc, etc... cada uno con un juego de datos equivalente a estos de arriba.
Para el fichero fix.dat, más de lo mismo, sólo que como son todos el mismo tipo de ayuda "Fijos", no tienen más que las coordenadas geográficas y el nombre de pila. "PINAR", "NAVAS", etc...
El apt.dat es más complejo, y con el astro.dat y el awy.dat no me he metido nunca.
El sistema tiene la ventaja innegable de que con un poco que atención, cuidado y método, cualquiera podemos meterle mano, y añadir, eliminar o modificar lo que quiera con cualquier editor de textos. Mi favorito es el Wordpad... y eso porque el Notepad no abre un fichero tan grande como el Fix.dat, que si no...
Cada vez que planeo un vuelo uso
http://www.simroutes.com
. Me descargo el plan de vuelo, y luego lo abro con el Wordpad para cerciorarme de que todos los fijos utilizados en él están "presentes" en mi fix.dat. Si falta alguno, no tengo más que copiar los datos del fijo que hay en el fichero del plan de vuelo, y añadírselos a mano al fix.dat de la carpeta "Earth Nav Data". Hay que tener cuidado de no dejar espacios en blanco al final de las líneas, que si no luego el FMS del X-Plane se lía.
Si alguien necesita más aclaraciones, que pregunte, que para eso estamos.
¡Felices vuelos!
¡Ah!, se me olvidaba: el DME y el emisor de la senda de planeo están en el mismo sitio, normalmente a un lado al principio de la pista, para que uno sepa lo que le queda para llegar al umbral. El localizador, que da la señal que define el plano vertical del ILS, tiene que estar centrado en el eje de la pista (salvo excepciones - offset), y por tanto no necesita estar en el mismo sitio que los otros dos. De hecho suele estar al final de la pista a la que da servicio.
Editado
el 3 de marzo, para corregir y completar conceptos
«
Última modificación: 03 Marzo, 2010, 12:44:48 por Francisco
»
Curro Ocaña
Freeworld Airways
03 Marzo, 2010, 10:21:50
#13
josemite
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Re: LEBB ILS 12
Cita de: Francisco en 03 Marzo, 2010, 00:22:18
Holas
Después de años de leer los putos ficheros ".dat", al final se van cogiendo cosillas.
Por orden, según recuerdo, los datos son:
[4] Tipo de radioayuda. [4] = Localizador del ILS, [6] = Glideslope, [12] = DME del ILS
[48.30729200 -002.92751700] Coordenadas geográficas (Datum WGS84)
[128] Altitud sobre el nivel del mar
[11030] Frecuencia (chupao, ¿eh?...)
[18] Alcance de la radioayuda, en millas náuticas
--- [340] <--- en el GS (senda de planeo) inclinación de la senda de planeo 3,4º
[296.718] Rumbo magnético de la radioayuda. El DME no tiene, porque maldita la falta que le hace.
[IBL] Identificador de la radioayuda = letras en morse (../-.../.-..) que transmite para que puedas cerciorarte acústicamente de que has sintonizado "la buena"
[LEBB 30] Identificador de la pista a la que sirve la radioayuda
[ILS-Cat-I] Identificador para que sepamos de qué estamos hablando cuando miremos la tabla/base de datos.
--- [0.200] <--- en el DME-ILS. Ni pastelera idea.
Esto para el fichero nav.dat. Hay más datos para los DMEs sueltos, los VOR, las NDB, etc, etc... cada uno con un juego de datos equivalente a estos de arriba.
Para el fichero fix.dat, más de lo mismo, sólo que como son todos el mismo tipo de ayuda "Fijos", no tienen más que las coordenadas geográficas y el nombre de pila. "PINAR", "NAVAS", etc...
El apt.dat es más complejo, y con el astro.dat y el awy.dat no me he metido nunca.
El sistema tiene la ventaja innegable de que con un poco que atención, cuidado y método, cualquiera podemos meterle mano, y añadir, eliminar o modificar lo que quiera con cualquier editor de textos. Mi favorito es el Wordpad... y eso porque el Notepad no abre un fichero tan grande como el Fix.dat, que si no...
Cada vez que planeo un vuelo uso
http://www.simroutes.com
. Me descargo el plan de vuelo, y luego lo abro con el Wordpad para cerciorarme de que todos los fijos utilizados en él están "presentes" en mi fix.dat. Si falta alguno, no tengo más que copiar los datos del fijo que hay en el fichero del plan de vuelo, y añadírselos a mano al fix.dat de la carpeta "Earth Nav Data". Hay que tener cuidado de no dejar espacios en blanco al final de las líneas, que si no luego el FMS del X-Plane se lía.
Si alguien necesita más aclaraciones, que pregunte, que para eso estamos.
¡Felices vuelos!
¡Ah!, se me olvidaba: el DME y el emisor de la senda de planeo están en el mismo sitio, normalmente a un lado al principio de la pista, para que uno sepa lo que le queda para llegar al umbral. El localizador, que da la señal que define el plano vertical del ILS, tiene que estar centrado en el eje de la pista (salvo excepciones - offset), y por tanto no necesita estar en el mismo sitio que los otros dos. De hecho suele estar al final de la pista a la que da servicio.
Gracias!!!
03 Marzo, 2010, 12:42:25
#14
josecond
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Re: LEBB ILS 12
En este link teneis la definicion de todos los ficheros dat
http://data.x-plane.com/designers.html
en el apartado Data file formats.
Pulsar sobre el numero de cada version y os explica que es cada cosa dentro de los archivos
Un Saludo
Jose Conde
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