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LECO 2010: Una odisea de carallo...
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Tema: LECO 2010: Una odisea de carallo... (Leído 36676 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
19 Febrero, 2010, 13:43:16
galvedro
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LECO 2010: Una odisea de carallo...
Hace casi un año que ZX me dió las primeras pistas sobre cómo hacer texturas para mis primeros modelos en 3D. En este año he aprendido a usar el Sketchup, el Blender, el Gimp, el OverlayEditor, el WED y su madre, y no se cuántas cosas más.
Es un aeropuerto sencillito, aún no está terminado, pero ya va tomando forma, así que me gustaría mandaros unas fotillos del progreso. Mis planes son tenerlo terminado antes del verano. A ver si puedo cumplir!
En las fotos se puede ver además del aeropuerto, las texturas fotográficas de este site, las xspanishroads de boke y los bosques europeos de altpilotx.
Señores, con ustedes, medio LECO:
19 Febrero, 2010, 14:34:00
#1
Boeing
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Volemos
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Buen escenario, pero una cosa...
80 FPS?? Tu que equipo tienes?
19 Febrero, 2010, 15:19:46
#2
galvedro
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Ahora un i5, con una nvidia gtx260 y 4 giguillas de RAM. Ha sido un salto muuuuy agradable desde el athlon a 2.4 que tenía en Enero
19 Febrero, 2010, 16:55:17
#3
jorduran
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Otra gran promesa que pronto podremos disfrutar, enhorabuena por tu excelente trabajo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Febrero, 2010, 17:41:21
#4
DeltaRomeo
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Cita de: galvedro en 19 Febrero, 2010, 15:19:46
Ahora un i5
Qué tal gestiona el X-plane los 4 núcleos? o es i5 de dos núcleos?
20 Febrero, 2010, 01:38:29
#5
Dragun
Usuario Frecuente
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Mensajes: 679
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Ummmmm ...me gusta LECO ....estoy deseando pillarlo...me apunto de beta-tester .. ( ...por si cuela ...
).Feilicides tiene muy buena pinta...mucho detalles
www.xcockpits.com
20 Febrero, 2010, 21:11:23
#6
galvedro
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Cita de: DeltaRomeo en 19 Febrero, 2010, 17:41:21
Qué tal gestiona el X-plane los 4 núcleos? o es i5 de dos núcleos?
Pues mi impresión es que no tanto como debería. Se usan los cuatro, pero en momentos esporádicos, probablemente en momentos en los que se esté cargando escenografia. Pero la carga no se reparte entre los cuatro todo el rato. Esto es bueno y malo a la vez. La parte buena es que en momentos en los que hay picos de carga, usa los procesadores disponibles y no hay congelaciones.
Ahora la cuestión es: el simulador corre que se las pela en esta máquina. Si no te pasas en las opciones gráficas el chisme se sitúa entre los 60 y los 130 frames, dependiendo un poco del terreno y del avión.
A lo mejor es porque he quitado los renos. Acabé hasta los huitos de que me aparecieran por Coruña
21 Febrero, 2010, 01:19:22
#7
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Pues para usar 3-4 nucleos a picos te tengo que sacar yo capturas de pantalla de mi ordenador...te ibas a asustar de lo gordos que son los picos xDDD
21 Febrero, 2010, 01:35:05
#8
supergolfo
Usuario Habitual
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Mensajes: 1564
The Spotter
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Cita de: galvedro en 20 Febrero, 2010, 21:11:23
Cita de: DeltaRomeo en 19 Febrero, 2010, 17:41:21
Qué tal gestiona el X-plane los 4 núcleos? o es i5 de dos núcleos?
Si no te pasas en las opciones gráficas el chisme se sitúa entre los 60 y los 130 frames, dependiendo un poco del terreno y del avión.
Una vez leí un estudio que decía que el ojo humano no es capaz de detectar diferencias en las velocidades por encima de los 20fps. Desde entonces, siempre subo la calidad gráfica hasta que los frames llegan a 25 (por aquello del margen de error XD)
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Febrero, 2010, 10:47:03
#9
kha29096335
Usuario Frecuente
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Mensajes: 664
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Cita de: supergolfo en 21 Febrero, 2010, 01:35:05
Cita de: galvedro en 20 Febrero, 2010, 21:11:23
Cita de: DeltaRomeo en 19 Febrero, 2010, 17:41:21
Qué tal gestiona el X-plane los 4 núcleos? o es i5 de dos núcleos?
Si no te pasas en las opciones gráficas el chisme se sitúa entre los 60 y los 130 frames, dependiendo un poco del terreno y del avión.
Una vez leí un estudio que decía que el ojo humano no es capaz de detectar diferencias en las velocidades por encima de los 20fps. Desde entonces, siempre subo la calidad gráfica hasta que los frames llegan a 25 (por aquello del margen de error XD)
En realidad el ojo humano no distingue por encima de 60, pero lo que pasa con el software, en especial videojuegos y simuladores, es que las rutinas de entrada de datos -lease teclado, ratón, interacciones, etc, se suelen sincronizar con los ciclos de dibujado de fotogramas, por lo que 60 FPS, visualmente, no los vas a distinguir de 80 o 100, pero si vas a apreciar que a 80 el software reacciona más rápido a tus acciones, lo que da más sensación de fluidez.
En el caso de los simuladores realistas, es aún más significativo, pues los cálculos matemáticos de la simulación se suelen calcular a cada ciclo de dibujado o, si se hace independientemente de éste, lo que se dibuja es un "estado desfasado" del estado de cálculo. Cuando los ciclos de renderizado no van a la par que los ciclos de cálculo, lo que ocurre es que no ves lo que se ha calculado en realidad y lo que tocaría ver. De modo que sí, a más FPS, mejor, independientemente de que gráficamente no aprecies diferencia en el movimiento por encima de 60 FPS.
21 Febrero, 2010, 12:26:40
#10
DeltaRomeo
Superusuario
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
El X-plane le puedes configurar para que haga hasta 8 cálculos físicos por cada frame.
21 Febrero, 2010, 14:34:33
#11
zxplane
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Buen trabajo galvedro, tiene buena pinta ese LECO.
21 Febrero, 2010, 14:46:24
#12
galvedro
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Cita de: supergolfo en 21 Febrero, 2010, 01:35:05
Una vez leí un estudio que decía que el ojo humano no es capaz de detectar diferencias en las velocidades por encima de los 20fps. Desde entonces, siempre subo la calidad gráfica hasta que los frames llegan a 25 (por aquello del margen de error XD)
Sí y no. Los estándares de TV clásicos (PAL y NTSC) fijaron la velocidad de refresco a 25 y 30 cuadros respectivamente basándose estudios de ese tipo. Todos vemos la tele a esta velocidad y no nos quejamos. Ahora bien. Todos somos capaces de distinguir que es la TV y no la realidad. En un videojuego es más acusado por lo que dice kha29096335. El circuito psicomotriz es muy capaz de distinguir que el avión o lo que sea, no responde como se esperaría.
Por encima de 30, hasta probablemente 50/60 Hz la sensación mejora apreciablemente. Por encima de ahí, estoy de acuerdo contigo, "los frames no hacen la felicidad"
04 Marzo, 2010, 14:55:56
#13
franjimenez
Usuario Iniciado
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Mensajes: 256
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Para ser solamente medio LECO está francamente bien.
Buen trabajo.
08 Abril, 2010, 00:33:12
#14
galvedro
Usuario Iniciado
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Mensajes: 286
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Re: LECO 2010: Una odisea de carallo...
Poco a poco vamos avanzando. Últimamente he estado haciendo algunos objetos estáticos para darle vidilla al escenario. Por cierto, alguien tiene alguna foto decente de un camión escalerilla de iberia/spanair o similar? Sabeis cuáles digo, no? Estos que básicamente son una escalera con ruedas y una cabina para conducirlos.
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