Foro x-plane.es
Foro General
»
WorldEditor (WED) & Overlay Editor
»
Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos. (Leído 43832 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
21 Diciembre, 2013, 19:04:31
#30
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 20:48:05
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.
Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Diciembre, 2013, 23:59:03
#31
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: jorduran en 21 Diciembre, 2013, 19:04:31
Cita de: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 20:48:05
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.
Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela
Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.
Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.
22 Diciembre, 2013, 08:48:53
#32
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: zxplane en 21 Diciembre, 2013, 23:59:03
Cita de: jorduran en 21 Diciembre, 2013, 19:04:31
Cita de: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 20:48:05
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.
Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela
Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.
Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.
¿Puede ser esta?
http://lemon.x10hosting.com/sign/sign.php
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Diciembre, 2013, 23:54:03
#33
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
23 Diciembre, 2013, 18:41:46
#34
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: evaristo2005 en 22 Diciembre, 2013, 23:54:03
De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.
El problema es que antes tenía mas opciones, pero es lo que hay y a aprovecharlo como lo tenemos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2014, 15:31:51
#35
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Aunque no tiene que ver directamente con el tema principal del post...
Vemos que introduciendo los códigos adecuados de señales en WED se generan dichas indicaciones verticales. Tales marcaciones se apoyan en un OBJ -creo- (de dimensiones variables atendiendo al texto)...pues bien..¿dónde está? Me he repasado toda la carpeta Resources y no lo encuentro.
Dato: Los objetos como un VOR y señales verticales no se renderizan en el OverlayEditor...o bien es problema de este...o es que se recrean
ipso facto
en el simulador
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
18 Febrero, 2014, 17:20:54
#36
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...
Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2014, 17:32:40
#37
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: grrr05 en 18 Febrero, 2014, 17:20:54
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas,
los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...
(de esto algo vi por ahí...)
Pues una pena...pensaba cambiarle a partir del uso de un EXPORT (y un nuevo OBJ) el color del reverso de las señales que es naranja.
El resto de "útiles"...los estoy cambiando TODOS!!!
Saludos y gracias por la ayuda.
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
18 Febrero, 2014, 18:17:10
#38
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: grrr05 en 18 Febrero, 2014, 17:20:54
Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.
Cierto! Acabo de abrir el WED en busca de esos objetos que tan presentes tenía y... no aparecen. Suerte que siempre tiene uno versiones del WED antiguas...
...aunque claro, eso de poner un VOR sin que funcione... aunque bien mirado, sería de lo más normal aquí en España...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
22 Febrero, 2014, 02:32:47
#39
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Pues no sé si ya le habíais echado el ojo a este script:
XPL-TaxiSign Generator & Viewer 1.0.1
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18261
Lo descargas donde sea, ejecutas el html que hay dentro y listo!!!
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
23 Marzo, 2014, 19:18:58
#40
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: grrr05 en 18 Febrero, 2014, 17:20:54
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...
Lo encontré!!!...no así el OBJ (éste sí que pueda estar "escondido" en el código de X-Plane)
Resources/bitmaps/runways/
-taxi.dds: textura de las señales verticales
-rway_blaspad: textura de las cuñas amarillas/blancas de la zona de protección de chorro
De hecho hay unas texturas para v9 y v10 en 2K y 4K (sólo v10)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19539&st=30
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
24 Marzo, 2014, 12:00:01
#41
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Bien !!!
Lástima que solo sean las texturas... lo ideal sería que existieran OBJ (seguro que se generan en tiempo real, como dice Albert) y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
24 Marzo, 2014, 17:44:50
#42
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Cita de: Cestomano en 24 Marzo, 2014, 12:00:01
...y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...
Para el EXPORT... ¿siempre se debe partir de "algo" (pol, lin obj, fac, str,...)
y que aparezca en la librería (lib)
Si me interesa algo que está en
Resources/bitmaps/
loquesea
.dds
... ¿no podría usarlo a través de un
library.txt
y su EXPORT correspondiente, no?
Me había hecho la señalización de zona de protección de chorro (blast pad) y no sabía que estaba en .../bitmaps/...y querría usar mi textura en vez de la oficial.
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
24 Marzo, 2014, 18:28:50
#43
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Los library sólo pueden apuntar a un recurso, nunca a una textura así que la única manera de sustituir el blastpad únicamente en tu escenario es mediante un obj o un pol tapando el
default
.
Tiene su lógica que ese tipo de recursos se generen en tiempo real (aún así no lo sé con seguridad), pues las medidas y demás propiedades están definidas dentro del apt.dat.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas:
1
2
[
3
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...