G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda configuración controles  (Leído 8487 veces)
11 Febrero, 2010, 00:24:55
kameleons
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

duda configuración controles

hola quería saber si hay alguna manera de poner a una tecla del joistik que em desactive el ap (fdir, ap) y a otra el autrothler,  me vendría genial para cuando voi en ils al final aterrizar a mano y no tener que andar con el raton.

e estado provando  configurando en controles pero no e encontrado la tecla que desconecte eso, o no me va, porque le doy a la tecla del joistik y no me hace nada y con otros controles si que me va, seria para el x737 gracias

11 Febrero, 2010, 01:06:31 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Re: duda configuración controles

En la pestaña de botones avanzados (Buttons Adv.) de la pantalla de Joystick & Equipment hay un apartado para el autopilot. El botón es muy fácil de asignar: pulsas el botón que quieras y seleccionas la acción.

Si es algo específico del x737, supongo que habrá algún custom command. Tienes que averiguar cual es, ya sea porque viene la lista de custom commands en los manuales, o mirando en el panel en con el PM el comando que se ejecuta al apretar el botón que sea. Luego en botones avanzados metes ese custom command y le asignas un botón del joystick

Pero yo no uso ni tengo el x737, así que, no te puedo decir más de lo que acabo de escribir.

Por cierto: Voy, probando, he estado, he encontrado.

11 Febrero, 2010, 02:02:29 #2
Dragun
Usuario Frecuente

Si es algo específico del x737, supongo que habrá algún custom command. Tienes que averiguar cual es, ya sea porque viene la lista de custom commands en los manuales, o mirando en el panel en con el PM el comando que se ejecuta al apretar el botón que sea. Luego en botones avanzados metes ese custom command y le asignas un botón del joystick

Me podias explicar algo mas de esto q comentas ..llevo toda la tarde intentando configurar un panel q me he fabricado , controlado con una Usb-Joy,tengo luces,arranque de motores, selector de both,los de Ice pero  con los demas aviones puedo activar la Bateria y el Staby Bat, pero con el X737 imposible.Pomir por lo q dices se puede sacar mas informacion de alguna forma,  haber si te puedes extender un poco mas en tu explicacion de como llegar al tema, por q resulta q lo puedo arrancar y mil cosas pero no puedo encender las Bat n tener alimentacion en el MIP asiq Sonrisa) estoy pillao..te lo agradeceria enormente jvalduncie

11 Febrero, 2010, 07:54:06 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente

He mirado el panel por curiosidad pero no parece fácil ver el custom command o dataref asociado a los botones. Así que, si no está aquí: http://downloads.eadt.eu/tools/x737joystickCommands.zip, no creo que lo podáis configurar.

Por cierto Dragun: a ver (voy a ver, a ver si...), no haber (infinitivo del verbo haber). Un error muy habitual de la gente que escribe en los foros. No se porque.

11 Febrero, 2010, 10:11:44 #4
kameleons
Usuario Iniciado

En la pestaña de botones avanzados (Buttons Adv.) de la pantalla de Joystick & Equipment hay un apartado para el autopilot. El botón es muy fácil de asignar: pulsas el botón que quieras y seleccionas la acción.

Pero yo no uso ni tengo el x737, así que, no te puedo decir más de lo que acabo de escribir.

Por cierto: Voy, probando, he estado, he encontrado.

estuve provando y no lo encontre, nose cual es

11 Febrero, 2010, 10:21:57 #5
Dragun
Usuario Frecuente

Ese soft ya lo prove, nada de nada, es mas para la parte de gestion del MCP ....escribire al autor ...gracias majo.

kameleons: Instala lhttp://downloads.eadt.eu/tools/x737joystickCommands.zip y lo podras configurar seguro, yo lo probe y se puede, pero con un pulsador, con un interuptor mas complicado...

Otra pregunta...puedo pasar un Datarefs a una asignacion de un boton?, creando esa funcion, eso seria mi solucion, sino tocara programar con SIOC ....

(gracias por la correcion, intentare fijarme mas, las prisas....,se agradece..)

11 Febrero, 2010, 10:38:44 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Un dataref directamente no. ¿Cómo le dices que al pulsar tal o cual botón el dataref tiene que valer a o b?. Sólo puedes hacerlo a través de un plugin. Con un plugin te haces uno o varios  custom commands que cambien el valor del dataref al ejecutarse. Después asignas a cada custom command un botón del joystick. En tu caso también puedes usar el SIOC, que es más sencillo que el C++.

Puedes usar un interruptor si cada posición del interruptor es un botón de joystick (un conmutador on-on, por ejemplo)  y siempre que tengas la posibilidad de usar un comando diferente para cada botón (si tienes el comando lights on y el comando lights off por ejemplo. No podrías hacerlo si solo tienes el comando lights on-off). A x-plane no le importa que el botón quede pulsado, le importa el cambio de no pulsado a pulsado, que es cuando ejecuta el comando.

11 Febrero, 2010, 11:15:15 #7
Dragun
Usuario Frecuente

OK entendido, el tema del SIOC es por las tarjetas q uso y tengo por aqui, las iocards.....de q plugin me hablas? ..existe o tendria q crear ese plugin 1º? ......grache

11 Febrero, 2010, 16:55:22 #8
jorduran
Superusuario

OK entendido, el tema del SIOC es por las tarjetas q uso y tengo por aqui, las iocards.....de q plugin me hablas? ..existe o tendria q crear ese plugin 1º? ......grache

Referente a éstas tarjetas no se si puede funcionar o no, pero quizas aqui te de alguna idea, es lo qye me monte para mi consola, usan diodos para completar los 32 botones

http://www.leobodnar.com/products/BU0836/

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 20 queries.