G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO  (Leído 5448 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Febrero, 2010, 10:40:38
oskiwar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



En línea
CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO

Hola de nuevo a todos! quisiera plantearos una cuestión. Sabeis a qué altitud media suelen volar los aviones comerciales? yo suelo volarlos entre los 28000 y 30000 pies,pero nose, por hacerlo un poco más realista si alguno sabe cuales son las altitudes y velocidades.... lo que sí se es que por debajo de los 10000 no puedo volar por encima de los 250 knots (segun me dice la vocecita del simulador  Cheesy) pero luego nose, si hay un codigo o algo que limite la velocidad más arriba.
Otro punto es el tema de las luces, como tiene las de navegacion, las "beacon", "strobe"... las unicas que se para que pueden servir son las de "taxi" y "landing", unas para circular por tierra y las otras para aterrizar, pero yo no se las otras si deben estar siempre encendidas, o si en vuelo algunas las apagana...

si alguno lo sabe y me pudiera decir?? muchas gracias!!  Sonreir

04 Febrero, 2010, 13:47:46 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=14.0

Ahi tienes tablas de uso de distintos aviones, pero lo que comentas esta en los checklist de cada avión y en los manuales de cada vión ya que las alturas y velocidades dependen de los TOW (pesos al despegue) y de los pesos en ruta ( menos peso, mas altura). Sobre velocidades, tienes las economicas y las de "tengo que llegar por mis huev...." pero todo eso en los handbook de cada avión. En el foro hay algun post sobre paginas de checklists y handbooks pero no se donde, echale un vistazo en "buscar"


04 Febrero, 2010, 17:44:58 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO

el RCA Reglamento Circulacion Aerea, lo tienes aqui http://www.foroaviones.com/docs/RCA.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 19:34:40 #3
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO

Muy buenas, es un tema que parece muy simple pero detrás hay un tema complicado, veras, si la ruta es larga se escogerá una altitud de seguridad que en caso de avería del motor, puedas planear 1,5km por 1000pies de altitud, hasta el aeropuerto alternativo, esa formula la puedes ver en los manuales para ATPL.

Entonces hay que calcular la distancia del aeropuerto de salida y el aeropuerto alternativo, y coger la altitud adecuada para un caso de emergencia 1.5km por 1000pies.

Si el vuelo es transoceánico hay que coger la altitud máxima que te permita el TOW, y pasar por algún waypoint que te permita aplicar esa regla de seguridad, para alcanzar el alternativo sin problemas o sin motor  Avergonzado Avergonzado. Hay que sacar la calculadora! para planificar rutas y altitudes, jejeje.. Eso es ya rizar el rizo en simulación.


Sobre las luces, resumido rápidamente las beacon y las nav SIEMPRE! que el avion este rodando, el estrobe al entrar en pista, se puede apagar el estrobe en aproximación final nocturna para no causar confusion pero muy raramente lo hacen, solo al salir de la pista.


saludos.




« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 21:36:13 por hall8000 »


04 Febrero, 2010, 20:20:57 #4
oskiwar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



En línea
Re: CÓDIGO DE CIRCULACIÓN AEREO

muchas gracias a todos!!! da gusto, sabeis mazo!! jeje un saludo a todos!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.