Muy buenas, es un tema que parece muy simple pero detrás hay un tema complicado, veras, si la ruta es larga se escogerá una altitud de seguridad que en caso de avería del motor, puedas planear 1,5km por 1000pies de altitud, hasta el aeropuerto alternativo, esa formula la puedes ver en los manuales para ATPL.
Entonces hay que calcular la distancia del aeropuerto de salida y el aeropuerto alternativo, y coger la altitud adecuada para un caso de emergencia 1.5km por 1000pies.
Si el vuelo es transoceánico hay que coger la altitud máxima que te permita el TOW, y pasar por algún waypoint que te permita aplicar esa regla de seguridad, para alcanzar el alternativo sin problemas o sin motor
. Hay que sacar la calculadora! para planificar rutas y altitudes, jejeje.. Eso es ya rizar el rizo en simulación.
Sobre las luces, resumido rápidamente las beacon y las nav SIEMPRE! que el avion este rodando, el estrobe al entrar en pista, se puede apagar el estrobe en aproximación final nocturna para no causar confusion pero muy raramente lo hacen, solo al salir de la pista.
saludos.