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Autor Tema: Concorde  (Leído 45492 veces)
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03 Febrero, 2010, 13:27:24
LuisAngel
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Concorde

El maravilloso Concorde. XP8 y XP9 Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3025

« Última modificación: 03 Febrero, 2010, 13:57:55 por LuisAngel »


03 Febrero, 2010, 19:00:26 #1
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Concorde

 Sonrisa Estupendo  Concorde ( ahora que han publicado que el accidente se debió a restos dejados por un DC-10 en la pista, según parece...) y cuidado con esas "trepadas" y angulos de ataque al despegue Luis Angel  Sonreir
También han subido al .org una nueva versión del messerschmitt Bf 109 F-4, aunque ya hay varios, es interesante hacer una comparativa en el PM de ver cómo difieren y que tal se documentan sus distintos creadores Giñar el enlace es http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9793. Por cierto, el mejor caza de la WWII fue el Fw-190, alemán aunque apareció tardíamente en la contienda, está en el .org (buscaré el enlace)
Saludos
« Última modificación: 03 Febrero, 2010, 19:03:02 por Fergala »


03 Febrero, 2010, 21:00:58 #2
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Concorde

 Sonrisa El Foke Wulf Fw 190A está en bajadas del .org, aviones de la versión 8, (V8 Warbirds), página 3, hacia el final (es un lío esto de pegar dos enlaces, el de la foto y el del avión)http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5199
« Última modificación: 03 Febrero, 2010, 22:03:11 por Fergala »


04 Febrero, 2010, 08:00:24 #3
LuisAngel
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Re: Concorde

Merçi, acabo de descargar.  Cheesy
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 08:07:39 por LuisAngel »


04 Febrero, 2010, 16:45:10 #4
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Concorde

Merçi, acabo de descargar.  Cheesy
Sonrisa Muchas "denadas", caballero. Por cierto, analizando el FW 190 A9 se puede ver, en los datos de la captura exterior del aparato, que tiene dos hélices, - aunque sólo se le vea una, la exterior de tres palas y una detrás, de 12 , que servía para refrigerar un motor que se calentaba en exceso, y me llama la atención cómo trata el simulador a esta segunda hélice de 12 palas, de menor diámetro,(1/3 aprox. de la principal),carenada por el motor BMW, (en realidad el carenado era un radiador de aceite circular), y que servía para refrigerar éste último (adjunto capturas y datos):

Y me pregunto, ¿cómo es que esta seguna hélice  posterior y en apariencia sólo para refrigerar dicho motor,  puede crear un empuje tan brutal y sustentación?  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Gracias a Hakan Langrebo por úna réplica tan bien hecha y documentada.
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 16:48:41 por Fergala »


04 Febrero, 2010, 17:54:26 #5
jorduran
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Re: Concorde

Aclarame ésto que no me veo  Cool  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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04 Febrero, 2010, 17:57:27 #6
DeltaRomeo
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Re: Concorde

Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458

04 Febrero, 2010, 18:15:43 #7
LuisAngel
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Re: Concorde

Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro. Llorar Llorar


04 Febrero, 2010, 18:29:43 #8
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Concorde

 Sonrisa
Aclarame ésto que no me veo  Cool  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??
Sonrisa No me expresé del todo bien, cuando digo velocidad angular me refiero a velocidad de giro de cada hélice (RPM). Por otro lado, concéntrica, no significa que gire solidaria con la principal sino sólamente que están en el mismo eje (pero no que estén  sincronizadas). Se puede observar en la fotografía siguiente, correspondiente a dicho motor:

Respecto a la respuesta que me indicas no me convence, no es una hélice impulsora; el paso de esta helice de ventilación es mínimo (el paso es el ángulo que tiene la hélice, digamos su curvatura como bien sabrás) la cuestión sigue siendo, por tanto, por qué el simulador la interpreta cómo tal sin ser su finalidad Giñar Aunque si fuera como tu dices tendría razón de ser... Girar ojos
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 18:43:48 por Fergala »


04 Febrero, 2010, 18:53:54 #9
DeltaRomeo
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Re: Concorde

Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro. Llorar Llorar

Un amigo de mi padre fue de París a Nueva York y vuelta en Concorde... por supuesto el viaje no le pagaba él, pero lo de la copa de Champagne gratis no puede ser barato  Sonreir

Yo he entrado en tres y he visto cuatro... en el Intrepid en Nueva York, en el Charles de Gaulle y el prototipo y el primer avión de producción en el museo de Le Bourget. Qué caló hacía en los de Le Bourget... 50ºC por lo menos.

04 Febrero, 2010, 19:20:22 #10
LuisAngel
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Re: Concorde

New York Paris y viceversa, años 76 al 83, 1 millón de pelas, copas y comida gratis. El doble que 1ª en otros aviones. Los que vi, fue siempre en estas 2 ciudades. Viajaba bastante. Hoy me arrepiento de no haberlo probado. Llorar
« Última modificación: 05 Febrero, 2010, 12:46:56 por LuisAngel »


05 Febrero, 2010, 15:55:55 #11
Fergala
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Re: Concorde

Sonrisa
Aclarame ésto que no me veo  Cool  (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)

Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??

 Sonrisa Primero los gráficos y luego la aclaración:

Despues de darle unas cuantas vueltas he llegado a la siguiente conclusión:
- La hélice "principal" o impulsora de tres palas, es de velocidad constante y paso variable, regulado dicho paso automáticamente por el Kommandogerat, dispositivo electromecánico innovador precursor del posterior sistema FADEC. Dicha hélice está movida directamente por el cigüeñal.
- La hélice de doce palas, situada inmediatamente detrás y cadenada por el radiador de aceite y el capó, es de paso fijo y está movida por engranajes, no directamente por el cigüeñal.Su finalidad es introducir el aire necesario en el motor para evitar su recalentamiento y por tanto, no debería producir fuerza impulsora, tanto por su longitud, como por su forma y diseño e inclinación de sus palas. Ambas giran en sentido CW. El motor sí tiene dos velocidades reguladas automaticamente. El efecto multiplicador no tiene mucho sentido.
-En lo refrente a las velociddes angulares mejor lo dejamos, si te parece, pues tu formación de astrónomo puede a mis libros de física Giñar. Saludos cordiales  PD: una aclaración,en la segunda hélice tampoco tiene sentido hablar de paso ,ya que no  produce  empuje, es un ventilador, considerado por PM  de manera incorrecta como hélice de paso.
« Última modificación: 05 Febrero, 2010, 16:10:20 por Fergala »


05 Febrero, 2010, 17:12:18 #12
jorduran
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Re: Concorde

No me pongas formaciones que no tengo, solo aficionadillo  Giñar

Pues es que dije o queria decir, las dos helices se mueven a distinta velocidad, la principal a traves del cigueñal como comentas y la otra mediante engranajes, que es a lo que me refería cuando escribi lo de "desmultiplicación" pero al reves, aunque por poco que gire y su diámetro, posiblemente "algo" de empuje debe crear, ya que es una zona en que la helice principal no tiene inclinación que genere empuje, entre el buje, los anclajes y los mecanismos para el paso variable, es casi una zona muerta.

Es solo aplicando principios de lógica y que un físico puede rebatir o confirmar  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Febrero, 2010, 16:08:40 #13
LuisAngel
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Re: Concorde

Adiós al Concorde!, Adieu supersonic, good bye Concorde!
<a href="http://www.youtube.com/v/_5xZSCGlDW4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_5xZSCGlDW4&rel=1</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/TWtQmGYx9Xg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TWtQmGYx9Xg&rel=1</a>


16 Marzo, 2010, 13:12:41 #14
LuisAngel
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Re: Concorde

Concorde Flightplan Collection. Varios planes de vuelo Gi&ntilde;ar
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6918


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