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Autor Tema: Yo queria ser piloto  (Leído 23359 veces)
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22 Enero, 2010, 02:09:43 #15
AvEngEr
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Re: Yo queria ser piloto

Lo que leais en Extracrew no hagais mucho caso, porque aunque como en todos los sitios hay buena gente la mayoría son pilotos amargados sin vocación, que todas las compañías que no les vayan a buscar a casa nada mas salir de la FTO, les paguen la HT, les paguen el oro y el moro, les den servicio de comidas a bordo y les permitan irse "a dormir" con la auxiliar de vuelo (azafata para ellos) que ellos elijan, son compañías piratas. Además es interesante ver como exigen una carrera universitaria (de la cual presumen) para llegar a una compañía aérea, pero luego les meten unas patadas al diccionario de la RAE que lo dejan temblando...

Dicho esto vamos a lo que nos interesa. La aviación ha vivido un tiempo de enorme bonanza que se vino abajo con el 11S y se ha agravado con la crisis económica mundial que vivimos, por lo que desgraciadamente todavía queda mucho por sufrir antes de que la aviación levante cabeza, y ójala me equivoque, pero aún veremos desaparecer varias compañias (JAL , por ejemplo, se acaba de declarar en bancarrota), por lo que ahora mismo hacer la tremenda inversión que hay que hacer para ser piloto es un riesgo enorme con altísimas probabilidades de que salga mal, y os lo está diciendo alguien que iba para piloto y que en este momento está en stand by a la espera de si mejora el tema o renunciar definitivamente a mi sueño.

El tema de los controladores es un tema con miga. Si el sueldo que cobran los controladores es inmoral (no me voy a meter a hacer ese tipo de valoraciones ahora) lo es ahora y lo ha sido antes, asi que no me venga el señor bajito de las gafas diciendo que hay que bajarles el sueldo, etc, que han tenido 6 años para hacerlo, por lo que creo que no es más que una maniobra para distraer a la voluble opinión pública de otros asuntos, en mi opinión, bastante más preocupantes. De todas formas tampoco interesa decir que el 40% del sueldo de un controlador se lo lleva nuestra amiga hacienda, sueldo, por otra parte que es tan elevado gracias a las horas extras, ya que los controladores deberían tener una jornada laboral de 5 horas, que en muchas ocasiones hasta doblan.

¿Cual es la solución? contratar más controladores, solución que no gusta ni a los controladores por lo que dejarían de percibir ni al llamado ministro de tormento por el desembolso que ello significa y su solución es bajar el sueldo a los controladores trabajando lo mismo (en mi opinión es abrir la Caja de Pandora) y quitar controladores de aeropuertos con menos tráfico, con la tremenda merma en la seguridad que ello supondrá...

Spain is diferent...

22 Enero, 2010, 15:43:44 #16
DeltaRomeo
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Re: Yo queria ser piloto

Clap, clap, clap.

Por fin estoy totalmente de acuerdo contigo  Sonreir

22 Enero, 2010, 16:43:08 #17
jorduran
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Re: Yo queria ser piloto

La referencia del BPE que incluyes, en la primera página en la columna de la izquierda, Articulo 2 - Ambito persola, - apartado 2 D quedan expluidos El personal controlador de circulación Aérea

Has leido demasiado rápido, ellos tienen su propio sindicato USCA y aqui tienes algo de información

https://www.usca.es/prensa/notas_de_prensa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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22 Enero, 2010, 17:22:18 #18
jorduran
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Re: Yo queria ser piloto

Solo copio y pego y no es de EXTRACREWS y perdon por el ladrillo

Veo tu desánimo y asumiendo ser cierto lo que dices, (no tengo porqué
dudarlo) pues estoy contigo; no obstante te rogaría que vieras el caso desde
dos perspectivas: la que ves y sufres tú en no sé qué aeropuerto y la veo y
sufro yo desde un Centro de Control.

Sabes, porque creo que sí lo sabes, que el espacio aéreo que controla una
torre en España es, como máximo, un radio de 8 Km. o la misma distancia de
visibilidad horizontal si fuera menor y en un Centro de Control el resto del
espacio aéreo.

En cuanto a "¿se utilizan los periodos de descanso para ese menester ó hay
gente que no descansa y de esa manera libra muchas semanas seguidas
obviando la SEGURIDAD." Cuidado porque sin darnos cuenta nos metemos en un
hermoso jardín cuando se nombra la palabra mágica de seguridad.

Lo de fichar en Control es absolutamente absurdo y desde mediados de
noviembre nos obligan a fichar a la entrada; algún gestor ha debido ser
presionado, (es mi suposición) para que fichemos, olvidándose de que nuestro
servicio es H24 y siempre hay alguien que responde a una frecuencia, por
tanto y al no ser un puesto de trabajo en el que me puedo ir a tomar café 50
minutos, que poder puedo, pero con otro contralor en el puesto de trabajo,
el fichar al estilo clásico es absurdo.

Como anécdota: cuando eventualmente tengo dos turnos de noche seguidos, en
el primer día mi cuenta de fichajes dice: "entrada 20:50" y no registra
salida. Al día siguiente, cuando salgo de turno y ficho salida, el contador
dice: salida 09:20 y ese mismo día al entrar registra: entrada 20:50.
Es decir hay días en los que sólo se entra o días en los que se sale antes
de entrar y todo porque el sistemas está ideado sólo para personal en turnos
normales de lunes a viernes.

Y porqué Aena quiere que fichemos:
a) por presiones de otros colectivos para que seamos todos iguales
B) para presionarnos.

No obstante AENA tiene en su mano una herramienta maravillosa, como es el
SACTA, que está preparado para que cuando se decida, tras unos ajustes
técnicos, al sentarse el controlador teclee su código de configuración y, a
partir de ahí, lo que quieras con los datos. ¿Por qué no lo hace?
Tal vez porque se compruebe con sus propias herramientas que alguien hace
más horas de las debidas en algunos sectores o menos de las que debiera en
otros y que obligaría INELUDIBLEMENTE (énfasis) a reducir el número de
sectores según dicta la normativa europea de estar habilitado en un máximo
de 10 sectores; en Sevilla ACC hay 27. (sic) y una reducción de de más del
50% implicaría falta de capacidad para realizar configuraciones dinámicas
que absorben el 90% de las posibles demoras que, de otro modo, no habría
manera de absorberlas, por dicho imperativo legal en la legislación europea
al respecto, lo que implicaría que debería haber más sectores y más
controladores, cada uno de ellos con habilitaciones adecuadas a los sectores
necesarios.

Pero Aena hace casi cinco años que, virtualmente cerró SENASA a curso de
control.... no sé si seguir explicando la "maravillosa" (ironía)
planificación de Aena en este aspecto. Por tanto ha seguido pagando su
déficit de controladores a los que había, ahora les acusa de ganar mucho y
ser el mal de todas las desgracias de Aena y nos quiere rebajar el sueldo,
cuando debería ser sabido que Aena no nos paga, si no a través de las tasas
de EUROCONTROL. Sugiero repasar estos dos documentos, aún no desmentidos por
Aena, entre otras cosas porque no puede ya que son verdad y no cómo sus
aseveraciones respecto a nosotros:

https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/las-claves-de-un-conflict
o

Y volviendo al tema que he entresacado de tu correo antes irme por los
cerros de las aerovías, la jornada mensual máxima de un controlador en la
que se incluyan todo tipo de servicios, como los propios, cursos, cambios
etc. no puede ser superior a 210 horas mes y no se pueden empalmar
servicios, debiendo haber al menos seis horas entre turnos consecutivos, por
lo que sigue siendo opción del controlador hacer los cambios que estime
oportunos siempre que cumpla con lo establecido para hacer con su tiempo
libre lo que le apetezca y si se pasa de frenada y "pide lo que no es
pedible", como parezco entender en tu correo, pues se le aplica el REAL
DECRETO 1334/2005, de 14 de noviembre, por el que se establece el sistema de
notificación obligatoria de sucesos en la aviación civil. Y santas Pascuas,
mejor que callarse y eventualmente tener que lamentarlo después.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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22 Enero, 2010, 22:20:31 #19
hall8000
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Re: Yo queria ser piloto

Bueno pues queda claro, no es un oficio ta bonito como lo pintan, el sueldo esta entre 7000€ 11000€/mes, ademas estan puteados, estresados, la otra cara son los pilotos un comandante de Iberia gana 12000€/mes, hace rutas caribeñas en su A340 y duerme con 7 azafatas en hoteles de lujo. Asi es la vida de mala

salu2

   


22 Enero, 2010, 22:51:36 #20
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Re: Yo queria ser piloto

Citar
el sueldo esta entre 7000€ 11000€/mes

Joder, qué pilotos conoces tú?

22 Enero, 2010, 23:05:30 #21
hall8000
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Re: Yo queria ser piloto

es el sueldo de un controlador "normal" entre 7,000€ y 11,000€, los hay que cobran con horas 27,000€mes, pero eso son jefes y según que dependencias.

« Última modificación: 22 Enero, 2010, 23:20:12 por hall8000 »


22 Enero, 2010, 23:58:57 #22
Yassair
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Re: Yo queria ser piloto

¿Cuándo es la próxima convocatoria para controladores?
Tengo entendido que en España sólo se forman en Madrid es así?
Algún entendido podría explicarnos el proceso ACTUAL de selección y formación.
La verdad es que estoy muy interesado en el tema.
Gracias!

23 Enero, 2010, 01:15:15 #23
DeltaRomeo
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Re: Yo queria ser piloto

es el sueldo de un controlador "normal" entre 7,000€ y 11,000€, los hay que cobran con horas 27,000€mes, pero eso son jefes y según que dependencias.



Según lo decías parecía que te referías a pilotos.

23 Enero, 2010, 15:46:05 #24
fabmac
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Re: Yo queria ser piloto

El foro de Extracrew es como el ForoCoches de los aviones...

Pero sí, la cosa está muy malita. Pero es como todo, estudiando en una escuela mejor hay más posibilidades .
y si te digo que soy el cigala? la cosa cambia no?

pd: interesante video

02 Abril, 2010, 20:55:55 #25
supergolfo
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The Spotter


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Re: Yo queria ser piloto

Pues finalmente lo de controlador quedará para mejores tiempos:

"En este marco, Aena informa que no tiene previsto iniciar actuación alguna en materia de selección de becarios para la formación de controladores, como ha venido realizando desde la creación de esta entidad pública empresarial."

Cita de la página de controladores de la web de aena XD

Eso me lleva a lo que en su día vi por las noticias de que habían previstas unas convocatorias para diciembre, que habían bajado los requisitos y no sé qué más. Creo que alguno se pasó de frenada...




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04 Abril, 2010, 01:42:35 #26
albertoop1
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Re: Yo queria ser piloto

A ver, cito desde http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6048

Citar
El nuevo decreto que regula el acceso a la licencia de los controladores aéreos, publicado en el BOE el pasado 2 de octubre, rebaja la titulación que permite el acceso a la profesión y la edad necesaria para ello. Ahora, los profesionales sólo deberán tener 18 años y el título de Bachiller, mientras que antes se exigían 21 años y un título Superior.

Eso también es cierto? Porque como lo sea me voy a tirar de los pelos porque hace nada salio una convocatoria...

Supergolfo conozco al director del aeropuerto de Granada y a cada uno de sus controladores, y en los examenes de controladores existe una cosa llamada enchufe... ellos mismos me dijeron que si eres familia de algun controlador o cargo de relevancia el camino es mucho mas sencillo, ENCHUFISMO¡¡¡¡ pero tambien dicen que el enchufe no lo es todo, tambien hay que poner de tu parte....

Para llegar a ser director del aeropuerto hay que tener amigos, si, pero tambien un gran expediente y curriculum,.




05 Abril, 2010, 23:28:41 #27
supergolfo
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The Spotter


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Re: Yo queria ser piloto

Sí pero eso no es nada nuevo y existe en cualquier puesto de trabajo y todos lo hemos sufrido para bien o para mal. Yo mismo gracias a ese enchufismo empecé a trabajar en la hostelería... y ahí sigo en los períodos vacacionales




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06 Abril, 2010, 01:13:14 #28
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Re: Yo queria ser piloto

Yo creo que hoy en día es difícil encontrar trabajo de cualquier cosa. Y aunque no hubiese crisis. Que en el sector de la aviación se vea agravado porque cuesta una pasta la licencia y su mantenimiento es otro tema.

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