G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aterrizar en LFPO, RWY 02  (Leído 28783 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
08 Mayo, 2007, 13:40:14
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Aterrizar en LFPO, RWY 02

Hoy he querido hacerme un vuelo LEBL-LIPZ-LFPO, he llegado sin problemas a Venecia Tessera, y cuando me disponía a irme hacia Paris, Briefing hecho, plan de vuelo configurado, he mirado la salida de LIPZ, con una llegada directa a VOR VIC (segun SID LIPZ). El caso es que al ver la STAR de Paris, la he visto compleja, pero al observarla con detenimiento, se va entendiendo:

STAR LFPO

Llegada a Dijon, donde se toma rumbo magnético 315º, direccion KUTAN, TUNOR, OKRIX, ORTOT, MOLEK, que es el punto IAF.

Aquí tenéis la aproximación a la 02 LFPO

Aqui es donde me empiezan a venir los problemas, desde MOLEK, rumbo magnético 315º hasta el VOR de MELUN (MLN), donde cojo rumbo 268º, 7.7nm (Esta es mi primera duda, ¿son 7.7 millas a partir de ahi?) hasta PO 602, bien, a partir de aqui ya no tengo ni idea de cómo llegar a la carta de ILS.

Esta es la carta ILS final de la 02 LFPO

Lo que es en sí la carta no es que me de problemas, el caso es saber cómo llego yo a esa senda...¿Por un arco DME 9 OL desde PO 602?

Espero que me podáis ayudar, quiero hacerme este vuelo, para depués ir a Londres, y desde ahi a Sevilla o Madrid de nuevo...

Gracias y saludos

08 Mayo, 2007, 14:27:16 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Respecto a la primera pregunta, yo diría que si que ese tramo es de 7,7 Nm hasta PO602.

Y respecto a la segunda, pues esta carta no está tan clara como las nuestras. Te marca dos puntos, a 9 y 12 Nm. El punto a 12 Nm es el IF y el punto a 9 Nm de OL es el punto FAF de LLZ (por tanto del ILS), pero este es un punto referencia por si el ILS está fuera de servicio.

¿Como llegas de PO602 hasta IF? supongo que ahi viene tu duda. No te aclara nada, asi que se puede suponer que podrás llegar directamente.

¿Tienes la vista del perfil del descenso? Quizá alli está (no debería estar ahi) lo que en estos gráficos no vemos claro.


08 Mayo, 2007, 15:11:40 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Es el problema de no ver toda la carta...tiene que haber otra carta que te de el enlace de una a otra


08 Mayo, 2007, 16:06:20 #3
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Aqui esta el perfil de la carta




Tambien he encontrado esta, que es la aproximacion final en VOR, no se si por las referencias a OL, será por lo que he de guiarme (12.2 nm), pero eso si, no hay más cartas que me enlacen entre PO 602 y la de ILS, eso es seguro, si no lo podéis comprobar, en el foro hay un apartado en el que creo que fue torroba, puso el enlace hacia la página de descarga de cartas de francia....




Gracias

08 Mayo, 2007, 16:44:33 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Una cosa está clara.
Estas cartas son jeroglíficas comparadas con las nuestras.

Por lo menos suele dejartelo todo lo bastante claro, la STAR en el inicio de la aproximación, y si retrocedes de la APP sueles enlazar con la STAR.

08 Mayo, 2007, 16:51:09 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

No hombre no, no son geroglificas. Haces el arco de 12 y como sabes el radial dodne interceptas la pista sabes que tienes que preveer un giro hacia la derecha un poco antes para meterte en el ils con menos de 40º con respecto al eje


08 Mayo, 2007, 17:22:32 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Bien, ok, se hace el arco y se aterriza...¡lo probaré y ya os contaré!  Giñar


Gracias!


PD:Me veré haciendo un arco...abróchense los cinturones... Sonreir

08 Mayo, 2007, 17:28:38 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Pero esas cartas son las legales? porque solo estan en frances...


08 Mayo, 2007, 17:37:20 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

No se son las que alguien puso el enlace aqui en el foro, además en la página de la que salen tiene el emblema del gobierno francés, asi que supongo que serán legales...



A mi no me importa que estén en francés...xD Giñar

08 Mayo, 2007, 17:47:18 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Claro pero es que si son las legales DEBEN estar en el idimoa oficial, el ingles y luego si eso tambien en el idioma del pais (si es idioma icao). Por eso me extraña, porque si nos abes frances y vuelas a francia con esas cartas no sabes que hacer


08 Mayo, 2007, 18:01:29 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

De las 3 primeras cartas, la del medio leo que a 30 Mn de MLN para la app. de la 06, pero el resto esta cortado la parte que comentan para la 02 aunque es para fallos de comunicaciones, lo del arco DME de 12 Mn no lo he visto, estare ciego  Girar ojos

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2007, 18:05:31 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Porque en realidad no es unarco de 12 o 12.2...esas cartas estanincompletas y solo en frances. Las oficiales deben estar en otro lado y ser en los dos idiomas y tener la union de la star con la app


08 Mayo, 2007, 18:37:15 #12
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Yo he hecho un apaño manual desde PO602 hasta la aproximación y he aterrizado perfectamente...cosas del directo  Sonreir

08 Mayo, 2007, 18:45:29 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

Me he bajado las cartas y mi interpretacion es que siguiendo el radial 268 de MLN a 18 Mn debes iniciar un viraje a la derecha para tomar rumbo 334 hasta interceptar la aproximacion FNA RNW 02

al iniciar el viraje te encuentras a unas 16,5 Mn de la cabecera de la 02, comprobado con el GOODWAY

Saludos y suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2007, 18:13:37 #14
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Aterrizar en LFPO, RWY 02

cual es el radial 334? es que yo no lo veo... Indeciso


Por cierto, el GOODWAY de que va...

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 20 queries.