G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Significado de vectores de colores en "mostrar modelo de vuelo"  (Leído 12096 veces)
10 Diciembre, 2009, 01:55:58
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado Desconectado

"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"

Significado de vectores de colores en "mostrar modelo de vuelo"

Sonrisa ¿Qué significan los distintos vectores de colores que salen al acceder , sucesivamente,  al menú  "mostrar modelo de vuelo"?
Vector verde debe ser la sustentación y empuje del motor pero aparece con lineas perpendiculares  cortitas,rojas, amarillas, blancas, naranjas,rosas, azules  (que por cierto exigen mucha gráfica ).  Las azules largas y horizontales deben indicar la dirección del viento, pero porqué pasan de verdes a rosas y luego a azules?¿por qué se entremezclan entre ellas?  Gracias.

10 Diciembre, 2009, 09:45:42 #1
DeltaRomeo
Superusuario

Re: Significado de vectores de colores en "mostrar modelo de vuelo"

Hay varios modos...

1º - Sólo vectores de fuerzas (sustentación, fuerzas laterales, empuje...)
2º - Nunca lo he tenido demasiado claro...
3º - Flujo de aire. Los colores representan la densidad

10 Diciembre, 2009, 17:00:24 #2
jorduran
Superusuario

No lo aclaran

http://www.x-plane.com/pg_Inside_X-Plane.html

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Noviembre, 2010, 21:37:37 #3
santiau
Usuario reciente
**

Hola, yo tengo una preguntilla con respecto a los vectores, he buscado en el foro alguna respuesta que seguro que está pero imagino que formulada de otra forma, en cualquier caso  ésta es mi duda: no sé que he tocado y ahora me aparecen vectores de distintos colores (verdes, blancos, rojos, etc,) delante y encima de mi avión y otro rosa que marca todo mi recorrido y no sé como puedo quitarlos, ¿álguien me puede ayudar? gracias y perdón si éste no es el post adecuado para formular mi pregunta, saludos.

10 Noviembre, 2010, 14:24:09 #4
salvatore21
Usuario Ocasional

En mi caso (no se si es el botón por defecto) esto se activa/desactiva con la tecla "o" (no es un cero, es la vocal) del teclado. Saludos.

10 Noviembre, 2010, 15:02:40 #5
josf
Usuario Habitual

la o se encarga de la ruta de vuelo e ils de los aeropuertos (muestra el sendero luminoso  Cheesy)
La que activa o desactiva el modelo de fuerzas y demás, creo que es una de las comas, pero mejor es ir al menu de Especiales y allí desactivar lo que no quieras ver  Cool

10 Noviembre, 2010, 15:54:46 #6
qumake
Usuario Habitual

... no sé que he tocado y ahora me aparecen vectores de distintos colores (verdes, blancos, rojos, etc,) delante y encima de mi avión

Si no recuerdo mal a partir de la 9.31 se mejoró el modelo de vuelo, se aumentó el número de partes del avión implicadas en la solución de este y pusieron de forma mas detallada la envolvente al avión. Cada color tiene un significado, atiende a intensidades, sentido del viento... sin olvidar su gran facilidad en reducir tus frames a la mínima expresión posible.

... y otro rosa que marca todo mi recorrido y no sé como puedo quitarlos

Tecla O (la letra!!!). Activa/desactiva el seguimiento de la trayectoria (bien como línea o proyección sobre el terreno), hace visible la senda de planeo (en forma de rectángulos, debiera ser cónica)

Saludos

10 Noviembre, 2010, 16:26:06 #7
atgcab
Usuario Iniciado

santiau, como ya han dicho es el "modelo de vuelo", se activa y desactiva con la "/". En cuanto a qué significan los colores, en la primera representación los vectores representan la fuerza de sustentación (el verde), la de rozamiento (rojo) y el momento de cabeceo (amarillo) de las alas. El momento de cabeceo es la tendencia a cabecear hacia arriba ("Look at the yellow line. It is the coefficient of moment.
The coefficient of moment is the tendency of the wing to pitch up about its axis, or rotate upwards about the spar"; del manual del Airfoil-Maker). Como las hélices son alas, se representan los mismos vectores. En el caso de las hélices, la fuerza de sustentación de las palas es la que proporciona el empuje. En el caso de motores a reacción no, claro, y sólo aparecerá una línea verde que representa el empuje

Las otras dos representaciones creo que son del campo de flujo (flow field), donde se representa la dirección del flujo y supongo que los colores serán para las densidades, pero no lo he mirado bien
« Última modificación: 10 Noviembre, 2010, 16:36:52 por atgcab »

10 Noviembre, 2010, 18:23:10 #8
jorduran
Superusuario

En esta wiki  http://wiki.x-plane.com/Main_Page creo que está "casi todo" escrito, en ingles, claro, pero con http://www.google.es/language_tools?hl=es todo el mundo puede entenderlo o casi  Sonreir

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Noviembre, 2010, 21:31:24 #9
salvatore21
Usuario Ocasional

Cierto, la "o" es la ruta. Perdón.  Giñar

16 Noviembre, 2010, 11:34:56 #10
santiau
Usuario reciente
**

Gracias a todos sois muy amables, lo cierto es que no sé cómo pero se quitaron todas, no he puesto otro post indicando el problema resuelto porque no podía dar una solución concreta, os pido disculpas y un pequeño favor: cómo se quitan unas líneas amarillas que me han aparecido rodeando todos los instrumentos de vuelo, esto ha sido un daño colateral intentando solucionar el problema anterior y por más que leo y busco no doy con la tecla, nunca mejor dicho, saludos y gracias otra vez.

16 Noviembre, 2010, 13:24:08 #11
LuisAngel
Superusuario

En la parte superior Menu>Aeroplanos, desactiva "Mostrar instrumentos" Sonrisa
« Última modificación: 16 Noviembre, 2010, 13:48:56 por LuisAngel »

18 Noviembre, 2010, 16:24:16 #12
santiau
Usuario reciente
**

Muchas gracias, un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.119 segundos con 19 queries.