Afirmativo DeltaRomeo. Teneis razón. Comprobado. Salvo en el caso de querer bajar el brillo de algún instrumento como el horizonte artificial en la Cessna 172 Sp que hay que acudir a photoshop y bajar brillo y contraste para igualarlo con el brillo de los demás instrumentos. De todas formas, en el caso de la baron 58 de awall86 cambié la posición del PA con photoshop y con planemaker. En este último supuesto ¿podía haberme evitado el photoshop y habría bastado con el planemarker?
Muchas gracias por tu aportación y saludos cordiales.
El PNG es símplemente un fondo, no se dibujan ahí los controles funcionales de la cabina, símplemente se dibujan y "pintan" las superficies de la consola y demás. Los únicos instrumentos que se dibujan son aquellos que no son funcionanles, es decir, los que el piloto no puede interactuar con ellos, o bien porque X-Plane no contempla su uso, pero el avión los lleva, o bien porque el creador del avión no ha considerado hacerlos funcionales.
En estos téminos, para agregar más controles (o quitar) solo basta con editar el panel 2D (o 3D si lo tiene -si es de esos "planos" no 3D real-) mediante Plane Maker. Para agregar, basta buscar un hueco o modificar el PNG del panel 2D extendiendolo, creando una zona con panel, a modo de plantilla vacía en donde colocar los controles. En el caso de quitar es lo mismo, solo que nos quedará una zona vacía, sin nada, solo con el fondo o bien si el creador del panel pintó como referencia los controles nos quedatán a modo de dibujo, pero no funcionales, claro.
En el caso de las cabinas 3D reales es más complicado, porque hay que editar el .OBJ importándolo a ACE 3D o Blender, editar la geometría poniendo o quitando objetos y volviendo a guardar el resultado como OBJ de X-Plane. En este caso, poner controles implica crear también las animaciones correspondientes a su movimiento, así como la vinculación con los DataRefs y manipulators correspondientes, si procede, o bien crear la zona de mapeo con respecto al panel 2D.
Espero haberte aclarado el tema. Un saludo.