G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y valoraciones  (Leído 15680 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
22 Noviembre, 2009, 12:45:06
SCAR
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Presentación y valoraciones

Hola a todos.

Siendo usuario de FS de toda la vida (y digo bien porque aún conservo el diskette en el que venía el primer FS que utilicé), y viendo las preocupantes noticias del cerrojazo definitivo de ACES, hace pocos días me dejé convencer por la "recomendación" lógica de ir migrando a una nueva plataforma con más futuro que el FS. Y la más obvia es XP.

Pues me armé de valor (estas cosas siempre son un poco traumáticas, hay que reconocerlo) y me compré en XP9, lo instalé y me puse a investigarlo un poco.

El concepto es muy diferente, lo cual me agradó en algunos aspectos, como por ejemplo el paisaje y la atmósfera. No puedo decir que sean mejores, pero si que me ha gustado el enfoque dado a los mismos. El acceso al mapa en vuelo y el manejo en cabina 3D es mucho mejor que en FS. Empezabamos con buen pie.

La física también me gustó. La veo mejor que la del FS (esa sensación de ir sobre railes que todo el mundo conoce y critica). Otra buena noticia.

La estructura de menús y de acceso a las funciones es diferente pero no peor, otro punto a su favor.

Lo malo vino con dos aspectos que realmente para mi perosnalmente tienen mucho peso: La calidad material de los aviones y los aeropuertos. La calidad de los aviones es muy inferior a la que tiene FS pero al ser un programa de desarrollo por terceros, como el FS eso debo reconocer que está en las manos de los creadores de material. Con el tiempo llegará, sobre todo porque FS acaba de morir.

Respecto a los aeropuertos, debo decir que es el aspecto negativo que más peso tiene para mí del XP. O no he sabido instalar bien el programa o es incomprensible que el concepto de aeropuerto en XP sea un conjunto de pistas y calles de rodadura, sin un sólo hangar, terminal, caseta  o edificio, aunque sea genérico. La sensación de llegar a un aeropuerto es realmente penosa.

Igual que pasa con los aviones (que pasará, más bien) no se si existe una solución a este problema por parte de la comunidad. No la he podido buscar mucho, pero no encontré nada al respecto. ¿Podeis indicarme si hay alguna aplicación o alguna forma de que los aeropuertos puedan verse con instalaciones?

Gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.

22 Noviembre, 2009, 13:25:32 #1
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Presentación y valoraciones

hola y bienvenido,seguramente ya te contestaran mejor a tus preguntas pero por ahora te voy comentando,puedes descargar los escenarios de aeropuertos que hay en el foro por ej de catalunya completo,españa,islas canarias,en fin me parece que es solo cuestion de buscarlos e ir descargando al igual que aviones (que los hay exelentes a mi entender)bueno,pues...es lo que te puedo comentar saludos.

22 Noviembre, 2009, 13:34:04 #2
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Presentación y valoraciones

Y los escenarios de fs se pueden convertir para X-Plane, con una herramienta de "Marginal"

Bienvenido a X-Plane  Giñar

22 Noviembre, 2009, 13:41:30 #3
SCAR
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Presentación y valoraciones

Gracias por vuestras respuestas. Me queda mucho por aprender (y por desaprender, que también será necesario). Si me van surgiendo dudas las iré buscando en este foro.

Un saludo a todos.

22 Noviembre, 2009, 15:45:11 #4
sergiocba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



En línea
Re: Presentación y valoraciones

SCAR, en primer lugar te felicito por el cambio, yo también fuí usuario por años de FS y ya hece 3 que ni lo toco, la desilución que te llevaste yo también me la llevé, pero si te ponés a comparar verás que en FS también pasa algo similar, los escenarios dejan bastante que desear, como también los aviones, bueno, en x-plane también vas a tener que bajar aviones y escenarios para completarlo.
Creo que lo más importante de éste simulador es la sensación de vuelo real, FS te enseña a cometer errores que la realidad no te lo perdona, y x-plane tampoco te lo perdona, como por ej: cortar motores faltando 200Mtrs para llegar a  cabecera, y aterrizar trimandolo como si nada, eso puede suceder si vienes un poco excedido en velocidad, pero si traes velocidad de aterrizaje correcta seguro no llegas.
Dale un poco de tiempo a que se sumen nuevos desarrolladores, y verás que es el mejor simulador que hay en el mercado por el momento.

22 Noviembre, 2009, 17:43:34 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Presentación y valoraciones

Bienvenido al club  Giñar, aparte de los escenarios que te han comentado, y que estan en la zona DESCARGAS, pasas por éste post http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3173.0

Aaprte en www.x-plane.org (previo registro) tienes mucho para descargar

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Noviembre, 2009, 19:26:26 #6
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Presentación y valoraciones

Muchas gracias SCAR por las aclaraciones, sobre todo para los que vamos a empezar con XP.

Bienvenido al foro.


Por último y referente a lo que ha puesto jorduran en su enlace, me he registrado en xplane.org y en xplanefreeware hace al menos 5 días y aún estoy a la espera del e-mail de confirmación para darme de alta. Aparezco entre los usuarios como "Awaiting confirmation" (esperando confirmación" pero si no me llega este e-mail no puedo confirmar nada. ¿Es normal esperar tanto para darse de alta en estas dos página, que por lo que he visto es de lo mejor que hay para descargas para XP. Gracias.


22 Noviembre, 2009, 19:30:57 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Presentación y valoraciones

Echa un ojo al SPAM. Lo mismo tu antispam los ha enviado a esa carpeta.

Si no, contacta con ellos. No me parece normal.


22 Noviembre, 2009, 19:50:58 #8
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Presentación y valoraciones

Ya miré en la carpeta SPAM y nada de nada. Les mandaré un correo porque a este paso recibo antes el Xplane que darme de alta en los foros. Pero creo que empezaré por el X737 y compraré el X737 FMC. Gracias.


22 Noviembre, 2009, 21:52:55 #9
SCAR
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Presentación y valoraciones

Realmente creo que los diseñadores de aviones de FS sólo se pasarán a XP cuando el FSX se quede obsoleto. Aunque hoy ya sabemos que el FS ha muerto, todavía le quedan unos cuantos años de rodaje a su versión 10, y quien ha estado diseñando durante años para FS, intentará exprimir al cien por cien su experiencia antes de pasarse a otra plataforma y empezar desde cero.

XP ahora mismo, con total sinceridad, creo que necesita madurar durante algún tiempo y algunas versiones más (la 12 quizá...). Hay que tener en cuenta que ACES Studios llevaba 25 años de trabajo detrás. Y que XP hasta ahora no ha tenido el apoyo de ventas que siempre ha tenido FS ni la infraestructura de Microsoft. El esfuerzo que ha tenido que hacer XP ha sido inmensamente mayor que el de FS. El caso es que todo eso es una simple cuestión de paciencia y de desarrollo, o sea, de tiempo. Este es el momento de XP. Esperemos que lo sepa aprovechar (por nuestro beneficio, claro).

Por cierto, anoche me di de alta yo en xplane.org y el mensaje de confirmación me tardó unos 3 segundos en llegar. A los 10 minutos ya estaba yo descargándome cosas. No veo normal lo que te ha pasado.

22 Noviembre, 2009, 23:02:58 #10
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Presentación y valoraciones

Hola Scar, Bienvenido! seguro que no te arrepientes de haber pillado el X-Plane.

En cuanto a los aviones un servidor está intentando romper esa barrera y acercarnos muy mucho e incluso intentar superar a muchos de los aviones de FSX or FS9 con el CRJ-200. Por ahora va muy bien.. pero como digo.. hasta que no esté terminado poco más que decir.

En cuanto a material de aeropuertos.. he visto cada cosita que se está haciendo a nivel comercial de alucinar. Y recordemos que tenemos mucha más fluidez que en fsx.

Bueno.. poco a poco.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

22 Noviembre, 2009, 23:15:16 #11
SCAR
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Presentación y valoraciones

¿Arrepentirme? Dios, no!!!! Acabo de aterrizar un 747-400 (cosa que no había hecho hasta ahora) y es REALMENTE ESPECTACULAR. Las sensaciones que me ha transmitido ese aterrizaje (con esos sonidos, la hidráulica, la vibración y el humo...) JAMÁS las había tenido en el FS.

Ha sido...... orgásmico ......  Cheesy

Creo que voy a empezar a ir tachando cosas que tenía apuntadas y que no me habían convencido del XP......... más que nada porque empiezo a comprender que hay otras que las compensan con creces.

22 Noviembre, 2009, 23:45:35 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Presentación y valoraciones

¿Arrepentirme? Dios, no!!!! Acabo de aterrizar un 747-400 (cosa que no había hecho hasta ahora) y es REALMENTE ESPECTACULAR. Las sensaciones que me ha transmitido ese aterrizaje (con esos sonidos, la hidráulica, la vibración y el humo...) JAMÁS las había tenido en el FS.

Ha sido...... orgásmico ......  Cheesy

Creo que voy a empezar a ir tachando cosas que tenía apuntadas y que no me habían convencido del XP......... más que nada porque empiezo a comprender que hay otras que las compensan con creces.

Veo que empiezas a comprender "de que va esto", bienvenido.


23 Noviembre, 2009, 02:42:57 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Presentación y valoraciones

Lo que más me gusta de los simuladores de vuelo no profesionales es que cualquiera puede aterrizar un jumbo en su segunda o tercera clase  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Noviembre, 2009, 10:06:47 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Presentación y valoraciones

Lo que más me gusta de los simuladores de vuelo no profesionales es que cualquiera puede aterrizar un jumbo en su segunda o tercera clase  Sonreir

Yo pienso que no. Con dos o tres clases puedes con suerte aterrizar un 747 pero para hacerlo bien, necesitas algunas más. Sin contar con fenómenos atmosféricos adversos.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 20 queries.