G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario LESO fotoreal  (Leído 9479 veces)
12 Noviembre, 2009, 12:55:48
josemite
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Escenario LESO fotoreal

Hola a todos,
soy muy novato en esto de la simulación y mas aun en el X-Plane. Tengo acceso a material de bastante calidad en cuanto a imágenes aereas (mejores que las obtenidas por g2xpl) de la zona circundante al aeropuerto y en general de casi toda Guipuzcoa y Navarra, asi como, informacion en formato DXF de la malla del terreno en cuadriculas de 5x5 km con bastante mejor pinta que el mesh que incorpora el x-plane por defecto. La intención es currarme al menos los edificios mas representativos de la zona y si sale bien ir ampliandolo hacia ciudades y pueblos cercanos.

¿Algun alma caritativa me puede facilitar enlaces o algo que me ayude a empezar? Es que estoy muuuuy perdido.

Gracias por adelantado

12 Noviembre, 2009, 15:23:04 #1
zxplane
Administrador
Superusuario

Re: Escenario LESO fotoreal

Hola.
El tema es complejo, algo de esto ya se ha hablado en el foro. Prueba a buscar con la palabra "mesh". Mira a ver si encuentras lo que buscas.
Te puedo orientar un poco en lo que yo se de algunas herramientas para esto como "Mesh Tools" que precísamente se ha actualizado a la versión 2, puedes encontrar información aquí: http://scenery.x-plane.com/beta.php
También te puede interesar ver el apartado de la wiki de x-plane.com en la categoría de desarrollo de escenarios: http://wiki.x-plane.com/Category:Scenery_Development

13 Noviembre, 2009, 07:45:00 #2
josemite
Usuario Ocasional

Gracias, voy a echarle un ojo a ver que encuentro.

14 Noviembre, 2009, 10:34:10 #3
josemite
Usuario Ocasional

Yo sigo a lo mio, jejej

He importado el aeropuerto de uno que me baje para FS2004 y mas o menos estan los edificios del aeropuerto, ahora voy a ver si puedo ajustar las casitas de alrededor.

Os dejo una foto real y ahora os pongo el equivalente en XPv9

« Última modificación: 14 Noviembre, 2009, 10:40:12 por josemite »

09 Diciembre, 2009, 02:08:55 #4
josemite
Usuario Ocasional

yo sigo a vueltas con LESO...
me estoy pegando con la documentancion del vertextool y haciendo miles de pruebas pero no consigo nada. me gustaria "alisar" una zona colindante al aeropuerto, ¿alguna pista?

X-PLANE

Google Earth

Gracias por la ayuda!
« Última modificación: 09 Diciembre, 2009, 02:12:59 por josemite »

10 Diciembre, 2009, 17:03:15 #5
jorduran
Superusuario

Con los MESH no me he metido jamas  Cool mira si esta version BETA te puede ayudar

http://scenery.x-plane.com/beta.php

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Diciembre, 2009, 11:33:16 #6
josemite
Usuario Ocasional

Con los MESH no me he metido jamas  Cool mira si esta version BETA te puede ayudar

http://scenery.x-plane.com/beta.php

ummm
es un tema jodido de verdad. Con el meshtool se podría mejorar el mesh a partir de ficheros SRTM con mejores datos de elevación, pero por mas que busco no encuentro nada mejor que lo que ya trae por defecto el x-plane, al menos "by the face". Asi que, he descartado rehacerlo con SRTM y me he puesto a "corregir los famosos "vertex". El caso es que he localizado uno que creo que es el que afecta y trato de desplazarlo 100m a la izquierda, pero no hay forma, se lo pasa por el forro.
Lo que hago es:
Convierto el dsf original a texto, localizo las coordenadas del vertice en cuestión, como es un vertice que afecta a varios "planos", modifico todo donde aparece el vértice en cuestión colocando las nuevas coordenadas y fijando la altitud correcta.
Guardo el fichero. Renombro el original. Convierto el texto a dsf y lo pongo en su sitio en -Global Scenery-.
Arranco el XP, me traslado a la zona en cuestión y....ni pa dios! solo falta que salga un monigote en la pantalla sacandome la lengua y riendose de mi.

Me estoy currando todos los edificios de la zona en 200m alrededor del aeropuerto, con sus texturas reales y es una pena porque no puedo colocarlos en su sitio. Este aeropuerto es pequeñito y desde mi punto de vista bastante peculiar, ya que es corto y esta rodeado de casas y de agua y ganaría bastante en realismo si se le ponen todas estas cosas.
Lo que son los edificios propios de LESO ya los tengo, importé uno de FS9 que esta muy bien y lo estoy mejorando con detalles y alguna textura.

Bueno, perdonad por la chapa y gracias por la respuesta.

Josema

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 20 queries.