G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40  (Leído 15595 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
08 Noviembre, 2009, 20:07:46
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

 Sonrisa Anteriormente hice referencia de refilón a este tema, concretamente con motivo de probar el avión de awall86. Una vez leído el epígrafe "nuevo material" de la pagina del simulador.com, he llegado a una primera solución. Está en el plane marker y viene determinada por marcar determinada casilla que hace referencia al bus primario y de aviónica del sistema eléctrico. De momento estoy viendo la semejanza con la realidad en los sistemas eléctricos de las avionetas, que es donde falla. Concretamente me refiero a que la descarga de la batería no puede dejar desconectados todo el sistema  eléctrico en ningún caso, teniendo un alternador funcionando.  Concretamente el error se producía en la Piper Malibú, en el beech baron 58 (no confundir con el de Adrián) y en algún otro que no recuerdo en este momento.  Sonrisa
Saludos


08 Noviembre, 2009, 20:22:32 #1
sergiocba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

Me ocurrió ayer en el Piper Archer III

08 Noviembre, 2009, 23:30:00 #2
gorkago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

también pasa con el Beech 200 y  Piper Archer


09 Noviembre, 2009, 00:24:15 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

 Sonrisa Estoy probando la Piper Archer III, llevo más de una hora volando esta avioneta que está  bien, y todo normal. El consumo eléctrico lo he puesto al máximo desde el principio activando luces, calefacción, PA,..y no ha dado ningún problema de bateria o de fallo del alternador. Sí que falta un indicador legible y funcional del sistema eléctrico. Habrá que ver su ficha técnica ya que lo que si me ha provocado su falta de potencia es una pérdida en ascenso, pero totalmente recuperable a la altitud en que se ha producido, 11.000 pies. ¿No será que os ha pasado lo mismo? ¿Habeís visto si el testigo del alternador estaba apagado? Hay un conmutador en la parte superior de la cabina, "Altr" (pone eso más o menos legible) que permite o interrumpe su funcionamiento. ¿Habeís seguido el procedimiento de chequeo que figura a la izquierda del panel antes de despegar donde viene que el alternador debe estar en "ON"?
« Última modificación: 10 Noviembre, 2009, 17:20:32 por Fergala »


09 Noviembre, 2009, 21:30:39 #4
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

ja si es verdad pero pasa en muchos aviones mas,  en el airbus 200 free , a la hora y media de volar, te quedas sin bateria , y suenan un par de chicharras, muy feas, saludos, probe hasta con la apu encendida, y se descarga igual . llevara? pilas AA 1.5v alcalinas, o las del nokia 1200?? un abrazo a todos.

09 Noviembre, 2009, 21:32:12 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

Sabéis qué es ese botón que pone "inverter"?....
 Sonreir

09 Noviembre, 2009, 23:47:23 #6
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

 Sonrisa  Sonrisa La electricidad no es mi fuerte, pero comentar lo siguiente:
Un "inverter" es un transformador de CC en CA. Existen varios tipos de inversores y dependen de la aplicación que se les vaya a dar y de la carga de consumo. Hasta donde yo sé y no es mucho, este interruptor permite la puesta  en funcionamiento de  transformadores  que permiten accionar motores eléctricos  que necesitan  CA y que es necesaria en algunos aviones para determinados sistemas que necesitan una elevada potencia. (Ver Ley de Ohm), tales como el tren de aterrizaje y superficies aerodinámicas grandes, flaps, slats, ...  motores eléctricos que accionan un sistema hidráulico pesado. Los motores de funcionamiento contínuo  suelen tener potencias no superiores a 10 CV, y se suelen utilizar para por ejemplo el A/A de la cabina. En avionetas pequeñas, como la Cessna, el sistema de movimiento de flaps, timon, trimadores, es mecánico, de varillajes y engranajes , en otras avionetas aunque sea hidraúlico requiere motores no demasiado potentes para accionar dicho sistema. No es necesario este tipo de motores eléctricos tan potentes por lo que es suficiente con la energía sumistrada por el alternador o la batería.

 El problema al que hago referencia lo he centrado como dije en avionetas que es donde me lo ha dado , cuyo esquema eléctrico es relativamente sencillo y que básicamente se componen de un bus primario y un bus de aviónica como troncales (el bus es una barra de cobre a la que se unen los cables de los instrumentos y aparatos eléctricos). Te habrás dado cuenta que no hay interruptor "inverter" en la Piper Malibú. Sonrisa Sonrisa

Saludos cordiales


10 Noviembre, 2009, 10:48:17 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

Lo decía por el Airbus de x-robodraive.

10 Noviembre, 2009, 12:02:34 #8
Josem
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

A mi me paso eso anoche con un A-320 de clickair, pero yo ya no me fio porque ese avion de inicio me da fallo de hidraulicos y no me fio de mi xplane.

10 Noviembre, 2009, 17:10:08 #9
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

 Girar ojos  Sigo probando la Piper Malibú(no puedo probar todos los aircrafts a la vez). Ahora, tras entrar en el menú "Data Input&Output" (que es una verdadera joya para el que le gusta investigar), he sacado en pantalla, aparte de los frames, el amperaje del generador, de la batería, y el voltaje de ésta. Como el sistema eléctrico se alimenta con el generador el interruptor de Batt. está en OFF.  Y surge la primera duda antes de que se encienda la luz amarilla de advertencia de "master accept", ¿por qué en la vista del panel el generador me indica un consumo de 41.11 amperios y al cambiar a la vista exterior del avión el consumo baja a 37 amperios sin variar nada? Esto pasa igual si desconecto el generador y conmuto a la batería. También se observa  que cuando la batería se descarga el generador (que no alternador) no la  vuelve a cargar de ninguna manera, aún trabajando el motor a  2500 Rpm.  Girar ojos
Voy a continuar a 2500 rpm aunque con una hélice de paso variable esto no tiene mucho sentido , inlcluso aunque fuera de paso fijo.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2009, 17:21:57 por Fergala »


10 Noviembre, 2009, 19:21:49 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

La batería tiene que estar encendida durante toda la operación.

10 Noviembre, 2009, 21:16:30 #11
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

La batería tiene que estar encendida durante toda la operación.
Girar ojos No entiendo lo que quieres decir Girar ojos


10 Noviembre, 2009, 22:48:34 #12
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

si delta   se lo que es el inverter pero tambien se descarga , talves en otra version hagan paneles solares, ahh y lo de los hidraulicos, que fallan tambien , asi que estarias volando sin hidraulicos , que es un error peor.
   pero eso se debe creo yo  a la falta de el interruptor  hidraulic pump, pero bue  no es critica porque yo ni siquiera se dibujar un avion en papel,  ja.
un saludo

11 Noviembre, 2009, 10:44:44 #13
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

La batería tiene que estar encendida durante toda la operación.
Girar ojos No entiendo lo que quieres decir Girar ojos

Me ha parecido que insinuabas que el botón de la batería le apagabas después de encender el motor...

Tanto alternador como batería (el master button, vamos) deben estar encendidos desde antes de la puesta en marcha hasta después del apagado.

12 Noviembre, 2009, 20:45:19 #14
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Descarga de la batería en algunos aviones en la versión 9.40

 Sonrisa Hola, ¿pero cuál es la consecuencia de apagar el interruptor de batería una vez arrancado el motor de la avioneta?  Los instrumentos están alimentados por el alternador y la batería no creo que abra o cierre ningún circuito.  Sonrisa


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.117 segundos con 20 queries.