G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema al insertar modelos 3d desde sketchup  (Leído 18228 veces)
30 Octubre, 2009, 00:58:04
Dav36id
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Problema al insertar modelos 3d desde sketchup

HOla, he revisado todo el foro y no lo he podido solucionar, tansolo he bajado un plugin para el sketchup que vi en un enlace de aquí, lo guardé en >programas>sketchup>plugins .. es correcto¿? (me extrañó que solo fueran 2 .htm y un .txt)
En cuando creo un modelo en el sketchup le pongo la extensión .obj y lo guardo en la carpeta > custom scenary. es correcto?
Cuando voy al editor de escenarios le digo a objeto pesonalizado y no marca nada, no sale nada. Luego tansolo le digo guardar.

Me podeis ayudarr?
Muchas gracias!

30 Octubre, 2009, 07:46:01 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Re: Problema al insertar modelos 3d desde sketchup

El sitio es correcto, pero no es un txt es SU2XPlane.rb

Tienes que exportar el modelo a X-Plane 7 (si tienes X-plane 7) u 8 (si tienes X-Plane 8 o 9). Es la opción Archivo -> Export X-plane 8 Object. Esto te genera un archivo con extensión obj.

Cambiar la extensión del archivo .skp no sirve de nada. No está en un formato que X-Plane entienda.

Para añadir el objeto, te tienes que crear una carpeta dentro de Custom scenery, llamemosla por ejemplo "MiEscenario" (o el nombre que más rabia te de). Dentro de esa carpeta "MiEscenario", creas otra que se llame "Earth nav data".

Copias tu objeto (con extensión .obj) dentro de la carpeta de tu escenario (en este ejemplo dentro de "MiEscenario"). Si ya le has aplicado la textura, copias el archivo png también en esa carpeta.

Desde el Overlay Editor abres tu escenario ( en este caso se llama "MiEscenario"). Te mostrará a la derecha una lista de objetos, en la que sólo estará tu objeto, lo seleccionas y lo colocas donde quieras.

30 Octubre, 2009, 17:25:12 #2
jorduran
Superusuario

Aqui tienes una imagen de escenarios customizados, pantalla de windows explorer, espero que te sirva

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Octubre, 2009, 22:59:06 #3
Dav36id
Usuario reciente
**

Porqué la extensión es .dsf??
En cuanto terminas de editarlo en el editor de escenarios, se le da a guardar y punto? Creo que fallo ahí, porque lo demás si que va.
Cuando inicio el juego de nuevo no sale lo que le he puesto.

Salu2

30 Octubre, 2009, 23:43:45 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente

En los archivos dsf, es donde va la localización de los objetos, con su longitud, latitud y el nombre del objeto. Cada archivo cubre un área de 1x1 grado (longitud y latitud).

Basta con grabar en el overlay editor, una vez colocado el objeto. Mira a ver si te ha generado el dsf correspondiente. Dependiendo de en que longitud y latitud hayas colocado el objeto, así se llamará el archivo.

Si te ha generado el dsf, puede que tengas otro escenario que cubra esa misma área(que en la carpeta "Earth nav data" tenga un dsf con el mismo nombre). A lo mejor tiene prioridad sobre el tuyo, con lo cual el tuyo no se visualiza. La prioridad se establece por orden alfabético de los nombres de las carpetas con los escenarios. Por eso veras en la captura que te ha puesto jorduran que muchos empiezan por "z", es para que tengan una prioridad menor con respecto al resto.

31 Octubre, 2009, 00:08:09 #5
Dav36id
Usuario reciente
**

No me funciona. Repaso los puntos:

1- Modelo un objeto en el sketchup> lo exporto a x plane 7 (tengo el 7.6) > se crea el .obj
2- Copio y pego el .obj en la carpeta C:\Program Files\X-Plane 7 Flight Simulator\Custom Scenery\LEVC\Earth nav data
3- Voy al editor de escenarios > selecciono aeropuerto y objeto personalizado, lo sitúo > guardo
4- Inicio el juego normal y no funciona..

Donde fallo??

Graciass!

31 Octubre, 2009, 18:09:56 #6
jorduran
Superusuario

Fijate bien con las carpetas de la captura de pantalla que he puesto, los OBJ van a CUSTOM OBJECTS y las texturas, depende de como queden descritas en el OBJ y pueden ir en la misma carpeta del OBJ o bien en otra de CUSTOM OBJECTS TEXTURES

En la carpeta EARTH NAV DATA  debe crearse una carpeta o la crea el WED con las coordenadas redondeadas en fracciones de 10º, observa la captura anterior o bien la de cualquier escenario customizado que te hayas bajado.

Si no lo solucionas, ya sabes ............. a seguir preguntando  Giñar

31 Octubre, 2009, 21:08:39 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Ahora ya entiendo la duda de la extensión. Es la versión 7. En la carpeta Earth nav data el archivo que debe haber es un .env, no .dsf.

Temo que mis indicaciones no fueran correctas, ya que, valen para la 8 y la 9, pero no se si para la 7. El sistema de escenarios cambió en la versión 8.

Jamás he añadido objetos en la 7. Apenas la usé en su momento. Siento no poder ayudarte.

01 Noviembre, 2009, 18:08:02 #8
jorduran
Superusuario

Ller demasiado rápido tiene éstos inconvenientes, como comenta Jvaldunciel, usas la version 7 y el pantallazo que puse es con la verion 9 que es igual que para la version 8, para la v7 la extensión es ENV pero todo lo demás es correcto y te sirve de muestra

02 Noviembre, 2009, 23:48:50 #9
Dav36id
Usuario reciente
**

He hecho todas las subcarpetas y todo y no me funciona. Tendrá algo que ver que cuando guardo el modelo en sketchup y luego lo exporto, me diga "está para texturizar"?
Si es así, como se hace? he buscado informacion y no he encontrado nada.

Gracias x todo!

03 Noviembre, 2009, 00:13:45 #10
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Sólo te puedo decir el comportamiento en 9. Sin texturas lo ves gris, pero lo ves.

Para ver como se aplican texturas mira el videotutorial de Skechup. El requisito para X-Plane lo coja bien es que uses un único archivo de textura en formato png para la textura de todo el objeto. Simplemente lo importas como textura cada vez que quieras aplicarlo a una superficie seleccionando sólo la parte que te interese.

El límite de resolución del png para 8 es 1024x1024 y para 9 2048x2048 pixels. Imagino que para la 7 será menor (¿512x512?). los lados de la imagen, por si la quieres hacer más pequeña,  siempre tienen que medir potencias de 2 (256x128, 512x128, 512x256, etc).

03 Noviembre, 2009, 20:04:22 #11
jorduran
Superusuario

Con el Blender, algo te podria ayudar, con los otros 3D yo  Llorar Llorar Llorar Indeciso Indeciso

01 Marzo, 2011, 19:19:44 #12
shark
Usuario Ocasional

Yo tambien estoy creando escenarios , exporto con el skepchup el objeto a la carpeta corespondiente , luego inicio el overlay en el escenario corespondiente aparece en la lista de objects el edificio creado pero no me deja pasarlo al escenario . Me aparece una ventana con el siguiente texto - Cannot add this object . Can´t read objescts/Torre.obj . ¿Que pasa ?

01 Marzo, 2011, 20:08:25 #13
jorduran
Superusuario

Que version del OE usas ?? que version del plugin para el sketchup ?? yo siempre he usado Blender y su plugin sin problemas, las texturas son multiplo de 2    256*256

01 Marzo, 2011, 21:48:59 #14
shark
Usuario Ocasional

El overlay es el 2.4.0.0 y el plugins es este SU2XPlane.rb

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.137 segundos con 20 queries.