Ahí, ahí duele! Ese es el motivo de todo este hilo, precisamente!
Con la opción de catapultar, X-plane, efectivamente, te coloca en la cubierta del portaaviones, justo delante de la catapulta. Si el avión está "preparado" (tal y como se ha discutido en posts anteriores) pues perfecto. Una vez en la catapulta, das gases, ajustas flaps, etc. y finalmente sueltas frenos "et voilà".
Si el avión no está preparado, como le pasa a mi DC3 "all metal" del .org, lo de la catapulta no te sirve, ya que cuando sueltas frenos te quedas más clavado que los clavos de Cristo en la cruz. Por tanto, no tienes más remedio que posicionar el avión per el método de los frailes cartujos: en plan amanuense.
Dicho esto, tienes las dos opciones discutidas al principio: la del Local Map o la del plugin PositionAircraft.
Con el Local Map acabas siempre en las aguas del proceloso océano. Ni una p*** vez he conseguido dejarlo sobre cubierta, por mucho zoom que hagas para ser más preciso. Y, ¡ojo!, es la opción que recomiendan en no-se-qué página que he citado anteriormente. Es igual, no hay esféricos (u ovoides) de hacerlo.
Con el plugin la cosa es un poco más factible. Te vas a Local Map y allí de dice las coordenadas donde en ese momento está el portaaviones. Sales del local map, activas el plugin y le metes esas coordenadas (OJO, pausar antes el simulador). Con una vista chase o la que más te guste, observas como (donde) te queda el avión y vas ajustando, POCO A POCO (normalmente, tercer decimal de la longitud / latitud) la posición hasta que por técnicas ojobuencubéricas crees que más o menos está donde tu quieres.
OJO con la altura. Si lo dejas demasiado alto con respecto a la cubierta, el fostión será de órdago.
OJO con la velocidad. Si no pones 0, cuando quites la pausa el avión saldrá como un cohete.
Bien, cuando creas que lo tienes más o menos colocado... despausas el simulador.
Si más o menos la has acertado, todo irá bien. Lo más probable es que tu percepción de la altura del avión respecto a la cubierta y la que X-plane tiene sobre el mismo tema discrepen. Por lo tanto (me ha pasado un montón de veces) el avión "caerá" sobre la cubierta estronciando vete tu a saber cuantos sistemas (yo suelo fastidiar los motores).
Si esto sucede, no recuerdo en qué menú es, le dices que haga un "reset all systems to operational" y el avión ya vuelve a funcionar.
Esa es mi amarga experiencia. Pero tras diez minutos, más o menos, de hacer pruebas, tienes el avión donde quieres y funcionando...
Creo que Austin debería proveer de un "Load Situation" que dijese algo así como "Classic carrier takeoff" para obviar todos estos pasos. Vaya, de la misma manera que existe el "Carrier catshot", que te deja delante de la catapulta...
Sugiero que si alguien tiene via directa con Austin (vaya, a quien Austin tenga en más o menos consideración) le haga esta sugerencia... (valga la redundancia cacofónica).
Espero, jorduran, que mi pobre capacidad de redacción te haya servido para aclararte como (intentar) colocar el pájaro en cubierta...
Bleriot.