Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Instalación de "Catalunya"
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Instalación de "Catalunya" (Leído 14300 veces)
20 Septiembre, 2009, 23:56:28
Fergala
Usuario Frecuente
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
Instalación de "Catalunya"
Después de mirar si mi duda está en el foro y no encontrarla aunque sí temas realacionados con "Catalunya", y después de leerme el archivo que viene adjunto he procedido a instalar "Openscenery" y a ejecutar "Go" y a instalar el plugin "Autogate", pero me surge la duda de lo que hacer con las tres carpetas que quedan, como voy por la segunda instalación fallida no me queda más remedio que preguntar,¿ "Earth nav data" (+40+000 y los archivos mpeg y jpeg) van a la homónima de Global terrain )?; y "custom objetc textures" y "custom objects" van a "Custom Scenery"?y el solitario archivo "earth.wed" dónde va?
Gracias por la respuesta.Saludos cordiales.
p.d:(teneís que crear una Wiki). NO TODO EL MUNDO QUE NOR INCORPORAMOS Y LEEMOS LOS FOROS Y VEMOS SUS VIDEOS Y DEMAS, TENEMOS LOS MISMOS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS.
21 Septiembre, 2009, 03:28:30
Fergala
Usuario Frecuente
Re: Instalación de "Catalunya"
Debe ser un escenario, este de Cataluña, que no le gusta mucho a la gente porque no veo ninguna respuesta a mi pregunta. Bueno, creo que sé cómo se hace la instalación, se descomprime en un archivo provisional y luego se pega en "custom scenery" Ahora toca volar por la región catalana a ver que tal está diseñada. Voy a darme un rulo por ella y cuando acabe expondré mi opinión que como he leído en el foro le interesa mucho a su autor. Si me gusta edito un vídeo y os lo mando o lo cuelgo en Youtube
Gracias y un cordial saludo
21 Septiembre, 2009, 07:07:29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
En 4 horas y de madrugada esperabas una respuesta?
21 Septiembre, 2009, 08:09:16
Fergala
Usuario Frecuente
La frase empleada de que "cómo no me responde nadie" es una excusa para decir que ya había dado yo mismo con la solución del problema de la instalación, lo cual me hizo ilusión por mi propia torpeza informática, aunque creo que no es del todo la forma correcta después de haber probado este estupendo escenario.
Saludos
21 Septiembre, 2009, 09:17:14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Aps
21 Septiembre, 2009, 09:26:37
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: Fergala en 20 Septiembre, 2009, 23:56:28
p.d:(teneís que crear una Wiki). NO TODO EL MUNDO QUE NOR INCORPORAMOS Y LEEMOS LOS FOROS Y VEMOS SUS VIDEOS Y DEMAS, TENEMOS LOS MISMOS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS.
Pues mira por donde. casualidades de la vida, la wiki se creó ayer.
Los conocimientos informáticos se reducen en la mayoría de los casos a saber descomprimir o comprimir un fichero, crear carpetas, copiar y pegar ficheros y poco más.
21 Septiembre, 2009, 10:03:45
thao
Usuario Ocasional
Cita de: zxplane en 21 Septiembre, 2009, 09:26:37
Los conocimientos informáticos se reducen en la mayoría de los casos a saber descomprimir o comprimir un fichero, crear carpetas, copiar y pegar ficheros y poco más.
Bueno, bueno....a veces un poco más...(llevo desde el viernes intentando comunicar el vasFMC en dos máquinas
).....
21 Septiembre, 2009, 16:46:12
jorduran
Superusuario
Cita de: Fergala en 21 Septiembre, 2009, 08:09:16
La frase empleada de que "cómo no me responde nadie" es una excusa para decir que ya había dado yo mismo con la solución del problema de la instalación, lo cual me hizo ilusión por mi propia torpeza informática, aunque creo que no es del todo la forma correcta después de haber probado este estupendo escenario.
Saludos
Hombre, Fergala, se agradecen tus palabras relativas a "este estupendo escenario"
Palabra del creador del escenario
P.D. La mayoría ni lo comentan
pero ,lo usan
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Septiembre, 2009, 17:08:05
Fergala
Usuario Frecuente
Pues claro, Jorduran, el escenario me ha gustado mucho y eso que sólo he volado por Barna (a la que viajo asiduamente en la vida real) y sus alrededores, las torres Mafre, la torre esa de colorines en forma de p.... que habeis construído en la zona nueva, la torre de comunicaciones, la Sagrada Familia, el Camp_Nou ( aunque cuadrado no queda muy bien) etc. Lo he probado de día y de noche y de ambas maneras está muy bien, pero, y como podrás ver en la imagen que incluyo en el tema del manual de aviones, es de tu escenario y además está puesta adrede para ver si te dabas cuenta, y existe una carencia de objetos en el puerto olímpico y en el puerto real, las drasenas creo que le llamais al puerto. Además, como podrás apreciar en la imagen aparecen áun con texturas "hight resolution" muy pobres, sin nada, casi parece una fallo por pixelado de la imagen. Pero en su conjunto está bien, ya digo en la zona del puerto y la costa está lo peor (a mi juicio)
A lo peor es que no lo he instalado bien.
Saludos cordiales
21 Septiembre, 2009, 18:56:08
jorduran
Superusuario
ëste escenario lo veras muy mejorado con las texturas fotograficas de GL2XPL que puedes crearte.
Cuando disponga de mas tiempo tengo pensado mejorar algunas cosas, aunque po principal es poder reconocer los alrededores por donde se vuela, la T1 de El Prat si tuviera fotos buenas, estan hechas a unos 2 Km, se podrían mejorar, en la T2 si vas por la carretera podras observar el mural de Joan Miró, anda que no me costó poder eliminar coches, autobuses y personas
Si también instalas las carreteras de Bokepacha de toda España, podras realizar vuelos VFR muy faciles para orientarte.
Saludos y buenos vuelos visuales
21 Septiembre, 2009, 19:42:23
Fergala
Usuario Frecuente
Sí, tengo instaladas las carreteras de Bokepacha, yo creo que fué lo primero que instalé y también están muy bien; pues nada, sigue con ello que merece la pena, que ningún trabajo caiga en saco roto. Voy a investigar sobre GL2XPL, pero "piano-piano" porque no puedo abarcar todo de golpe y porrazo. De momento intentar configurar el simulador a mi gusto (hombre, no es cómo el que practican los pilotos profesionales, claro que ese cuesta unos pocos euros más y ocupa mayor espacio que el de un pc).
Gracias y saludos cordiales
02 Octubre, 2009, 17:33:56
bleriot13
Usuario Ocasional
Ese escenario de Catalunya del que habláis, ¿es el que está en la sección Escenarios de la zona de descargas de la web x-plane.es?
¿Es válido para versión 9?
Gracias!!!!
http://www.youtube.com/bleriot13
02 Octubre, 2009, 18:30:07
Fergala
Usuario Frecuente
Hola, bleriot13. Si, es válido para la versión 9, yo lo tengo instalado en la 9.31 y va bien, al descargarte el plugin tienes un archivo en español de todo lo necesario para la instalación además de que es un tema que está en el foro por lo que te recomiendo que le eches un vistazo. Yo tuve algún problemilla en la instalación y tengo que revisarla cuando tenga más tiempo, pero aún así me va bien (ahora no recuerdo el por qué). El escenario es de jorduran, habitual del foro, y está muy currado y mola. Pero insisto en que todo viene bastante claro en el archivo de texto que verás al descomprimir el zip.
Saludos
02 Octubre, 2009, 19:09:23
jorduran
Superusuario
Como que hay gente que usa la version 7, la próxima semana buscaré por las tripas de mi HD para encontrar algun escenario fotografico para aquella version de la zona de Barcelona
04 Octubre, 2009, 20:45:38
gorkago
Usuario Ocasional
Hola , me he instalado Catalunya, pero la he tenido que desinstalar ya que con Spain XP 9, no funciona se superponen ambos escenarios.
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...