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Autor Tema: Información con características técnicas de cada avión para poder volar  (Leído 10925 veces)
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19 Septiembre, 2009, 10:57:01
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Información con características técnicas de cada avión para poder volar

 Huh? Huh? ???Hecho en falta, aunque sea un "breve manualillo"  de cada avión,  en que se especifiquen las características técnicas básicas de cómo pilotarlo, es decir, velocidades (de maniobra, de crucero, de entrada en pérdida,.. velocidades máximas para uso de flaps, V1,VR,V2, etc, etc, etc., es decir, si se  configuran las características de realismo en el simulador el piloto tiene que  saber a qué atenerse,  no es lo mismo volar un 747-400 que un jet cirrus, o un caza - es de cajón. He estado mirando dentro de cada carpeta de cada avión y brilla por su ausencia. Solamente en el caso de aviones de pago te viene un PDF. ¿Con todos estas carencias, cómo sé  que no me están dando gato por liebre también en la aerodinámica, o dónde consta la certificación oficial de la FAA? O es que la filosofía del simulador va más orientada a los programadores, a los editores de vídeo, de imágenes,es decir, al diseño gráfico, que a los pilotos virtuales? Esto cada vez se pone más feo. Llorar Llorar Llorar


19 Septiembre, 2009, 12:14:59 #1
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

Mas bien es ahogarse en un vaso de agua.

Si el autor del avión no te pone un enlace ni nada, no te cuesta tanto buscar por internet, que tienes enlaces donde buscar todos esos datos. Aparte la mayoria de aviones son gratuitos y a mucha gente le cuesta mucho tiempo. Pedirles que aparte de su trabajo desinteresado, te ofrezcan un pdf con todos los datos porque tu no quieres buscarlos me parece un poco cómodo.


19 Septiembre, 2009, 12:34:25 #2
jvaldunciel
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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

Me temo que si quieres las especificaciones de cada avión, deberás buscar los POH (Pilot Operation Handbook) de los aviones reales. Normalmente los aviones cumplen esos números, ya que es en lo que se basan la gente que los hace.

Si quieres documentación hay mucha en internet, sólo hay que buscarla. Busca en Google "Checklist" más el modelo de avión y seguro que encuentras alguna.

Cierto que en ese sentido, el FS con los tutoriales y otra documentación le da varias vueltas al X-Plane en ese sentido. X-Plane es poco amigable con los principiantes. Está pensado más bien para pilotos reales o gente que ya lleva tiempo manejando simuladores de vuelo y ya conoce bien el avión que usa.

La versión certificada es bastante más cara y normalmente no se compra a Laminar, ya que requiere el uso de hardware adicional (mandos de vuelo y sistemas del avión) para estar certificado. Suele comprarse a empresas como Precision Flight Controls que te venden el conjunto.


19 Septiembre, 2009, 13:45:43 #3
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

 Giñar  Respeto el trabajo de los demás como el primero, pero es que a mi nadie me ha regalado el simulador(ni éste ni ninguno), lo he pagado de mi bolsillo con mi dinero (sea caro o barato), y entiendo que existen unos mínimos recomendables para todos, vendedor, programador, diseñador y también cliente, jugador, usuario.  Si  te encuentras con que para volar y navegar tienes que acudir a cartas de navegación, plugin por doquier, paneles angulares, falta de información, y algunas veces  pagando y bien, pues vaya negocio para el que compra. No sé, yo estoy procurando en la medida de lo coincidente utilizar la información conjunta de FS9, FSX y X-Plane, además de internet. En mi escritorio  tengo dos pc y un notebook encendidos cuando vuelo y veo que no es suficiente (vaya tela marinera). Si algún día llegara a diseñar un escenario, un avión, lo que sea,  no le faltará lo esencial y más si es de pago ( X-Plane lo es). Pienso que estoy pidiendo la básico, lo mínimo ,lo imprescindible. A nadie se le ocurre comprarse un coche sin ruedas porque a muy pocos desalmados se les ocurre venderlo (aunque tenga un motor de P...M....) y no por eso se está  en contra del currito que lo fabrica, del que lo diseña, pero sí del que lo vende, porque está riéndose del cliente y vendiendo un producto no terminado, incompleto en lo básico y lo hace a conciencia. Si falta o falla lo esencial, cómo creer que lo demás sea fidedigno, aunque luego resulte serlo . No sé si me explico. Salvo en el caso de la piratería, aquí el perjudicado es el que paga. Respecto al producto gratuito, nadie lo debería criticar puesto que nadie ha pagado por ello, es inexigilble por altruista.
Saludos cordiales


19 Septiembre, 2009, 13:54:56 #4
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

Entonces no puedes meter en el mismo saco aviones de pago con aviones gratuitos.

Al de pago tu puedes exigirle loq ue sea mientras creas que es algo que debe tener el avion minimamente aceptable para cobrar.
Al segundo  se le puede aconsejar, poco mas.


19 Septiembre, 2009, 16:07:15 #5
supergolfo
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The Spotter


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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

En http://www.smartcockpit.com/ quizás puedas conseguir bastante información al respecto




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
20 Septiembre, 2009, 06:50:03 #6
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

  Cheesy Cheesy Cheesy Además de buscar las especificaciones técnicas en los enlaces que me decís, y sin dejar de investigar en internet al fabricante para dicha documentación, cosa que está muy bien y agradezco, se me ha ocurrido meterme con el plane -maker y he visto que todo, todo cuanto hace referencia a cada aeroplano está en los menús de dicho "plane-marker", y que se puede cambiar cuando no coincida con la especificación del fabricante,(por ejemplo y siendo rigurosos), yo ya lo he hecho en algunos aviones, y funciona a las mil maravillas. Esto es lo que andaba buscando. Incluso en aviones en los que en cabinas 2D aparece un morro "espureo" mal renderizado delante del panel, y que no hace más que estorbar cuando bajas o subes el punto de vista, también se puede modificar o eliminar, sin alterar para nada la estructura del fuselage del avión.( Esta nueva novia me empieza a hacer carantoñas zxplane, tenías razón).  Cheesy Cheesy Cheesy


21 Septiembre, 2009, 15:40:26 #7
Fergala
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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa Esta vez le ha tocado el turno al Cirrus Jet, un avión muy bien currado y renderizado y que casi no le falta de nada. Se asemeja mucho al real. Pero le encuentro en falta un detalle que me gustaría poder configurar en el simulador con el "plane-maker" (la joya de la corona) y es que la altitud máxima operativa de éste buen avión es de 25.000 ft=7.620 m ó FL250, y en el simulador ésta altitud, comprobado, no existe, (he llegado a ascender a 60.000 ft como si tal cosa). Estoy seguro de que alguno de vosotros ha tenido esta inquietud alguna vez y sabe dónde establecer o modificar esta opción. Yo no la encuentro. Sonrisa Sonrisa Sonrisa Gracias y un cordial saludo.(No subo la foto de la página del fabricante por si tiene derechos de autor y esas cosas).[imghttp://
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21 Septiembre, 2009, 16:00:43 #8
DeltaRomeo
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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

Desde hace unas versiones puedes poner la altitud crítica, que es la altitud máxima a la que el motor puede extraer su máxima potencia. A partir de esa altitud, va perdiendo potencia gradualmente, hasta el punto de pararse.

21 Septiembre, 2009, 16:20:38 #9
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

Ok. Gracias DeltaRomeo por la respuesta, pero te importaría decirme cómo se hace o dónde puedo establecerla. Es que incluso teniendo instalado el plugin "Real Engine" el motor no ha dicho basta. Y el plugin del motor funciona muy bien para otras situaciones (por ejemplo despegar desde Aspen  a unos 7000 ft de altitud,  tanto es así que en aviones con motor de pistón éste se para rapidamente como no establezcas la mezcla adeduada).


21 Septiembre, 2009, 19:28:12 #10
Fergala
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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

 :)Valeeeeeeeeee, gracias de nuevo Delta Romeo, ya lo he encontrado, ahora hay que probarlo. Vamos a ello. (Si con estas nimiedades se pone uno contento,¿ qué no sentirá el padré de una de estas criaturas?
 Por lo que respecta al motor del avión y al consumo de combustible vale, pero  hay que tener en cuenta más factores, como la presión a la que se somete la estructura del avión. Veamos como solucionarlo.
« Última modificación: 21 Septiembre, 2009, 20:44:25 por Fergala »


21 Septiembre, 2009, 23:15:30 #11
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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

La altitud crítica NO ES a la que se para el motor, ojo. Repito, es la máxima a la que el motor puede entregar toda su potencia.

22 Septiembre, 2009, 02:43:46 #12
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



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Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar

 Sonrisa Si, de acuerdo, pero entiendo que:
- a partir de dicha altitud crítica el rendimiento del motor debería empezar a descender paulatinamente, en la medida en la que lo haga no lo sé, influído por la falta de oxígeno causada por la disminución  de la densidad del aire y por la baja temperatura.
- entonces  las especificaciones de techo de servicio del fabricante estarán condicionadas por la marca de motores, Rolls-Royce, General -Electric, Pratt&Whitney,etc.,con lo que esa altitud crítica debería variar, aunque no creo que lo hiciese significativamente.
- esta altitud crítica podría tener un margen de seguridad que suele reservarse el fabricante, para digamos, curarse en salud. Es decir que la auténtica siempre sería algo mayor que la especificada.

   Vale, ahora mismo estoy haciendo la prueba con un de mis aviones favoritos, el B737-800 de cuyo techo de servicio según especificaciones del fabricante está en 36.000 ft y todo se cumple según estamos diciendo, sin tener que realizar ningún ajuste en el "Plane-Maker", realizo la prueba  con el piloto automático corrigiendo la velocidad de ascenso ideal especificada por Boeing, de más a menos, según se llega al techo de servicio.
Conclusión: el simulador, según qué aviones, se asemeja fielmente a la realidad, es decir, para el B737-800 cumple las expectativas y para el JetCirrus no. El diseñador del B737 es un alemán de 47 años, Bstratmann.

 y finalizo: Con la modificación de "altitud crítica" el Cirrus sigue y sigue ascendiendo(como el conejito de duracel), pero debería de haber algún modo de que no lo hiciera .En cambio,el 737, sin modificar nada, cumple con lo especificado. Obvia decir que el "motor" del simulador sale airoso de la prueba.
Y cito textualmente de Escuadrón69:"simulador de vuelo civil X-Plane, con un excelente modelado de los aviones y muy técnico. Apto para puristas y fanáticos de la precisión".  Giñar Giñar Giñar
Gracias por tu técnica aportación y un cordial saludo.




« Última modificación: 22 Septiembre, 2009, 07:57:38 por Fergala »


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