realmente eso del VOR a 90º no lo entiendo muy bien.
Yo, la distancia a ese vor, donde la veo? en el OBS? Cómo mantengo yo los 90º respecto a VOR?
La distancia a un VOR (si dispone de DME, sistema que nos da la distancia) te la da el DME, ó el mismo VOR si tu receptor incorpora el DME conjuntamente a la señal del VOR.
Por ejemplo, una instrumentación clásica, el receptor que nos marca la señal del VOR solo dispone del OBS y tiene otro receptor que es el DME. En un avión mas avanzado, con su HSI, suele estar todo integrado.
El mantener 90º (o los que quieras respecto a un punto), pues no es muy fácil hacerlo perfecto. Lo primero es ver el rumbo que te lleva a ese punto, por ejemplo 135º. Te diriges a él, miras la distancia DME que quieres manterner (esas 15 millas, p.ej) y un poco antes (esto ya depende de la velocidad y agilidad del avión) empiezas a virar para los 90º. Para ello, le sumas/restas los 90º, asi tendríamos 45º ó 225º, según hagamos el arco a dcha. ó izqda. de ese punto.
A partir de ahi viene el lío, ya que tienes que ir corrigiendo el rumbo de modo que esa distancia DME sea constante.
Puedes hacerlo a la estima, ó bien calculando un poco, eso ya depende de la experiencia y el agobio del momento.
Imágenes/Videotutoriales y demás, al apañero Bobo.