Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
modificar botones del ratón en vista 3D
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: modificar botones del ratón en vista 3D (Leído 6319 veces)
05 Septiembre, 2009, 19:52:46
Fergala
Usuario Frecuente
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
modificar botones del ratón en vista 3D
¿Cómo puedo modificar que en las cabinas en 3D de los cockpits al mover el ratón, no cambie el punto de vista para poder interactuar con los botones y mandos?¿En qué menú me aparece esta opción en la versión 9.31? El problema es que mi resolución del monitor es de 1024 por 768 píxeles, pantalla 4/3 -no panorámica- y en aviones como el Falcon 7X_v9.31 (por poner un ejemplo) sólo veo un trozito pequeño de la cabina no pudiendo ver lo que tengo en el centro y a la derecha, ni el panel del techo. La única posibilidad de interactuar con los botones y controles es con el ratón en vista 3D y tener "pisado" el botón de la izquierda del mouse e intentar actuar con botón de la derecha, pero tela marinera de lo complicado e impreciso de ello y si estoy volando ni te cuento. Si voy a "opciones de renderizado"," vista de campo lateral" y lo modifico aumentándo- lo tengo normalmente en 60 grados- me cambia la perspectiva exterior haciéndola muy angular y defomándola y si aumento y activo la opción "non-proportional vertical FOV" puedo llegar a un compromiso aceptable entre el punto de vista lateral y el punto de vista vertical, pero al intentar interactuar con el ratón en vista normal, 2-D, este no reconoce las nuevas posiciones de los botones en pantalla del cockpit o lo hace con dificulta extrema y a medias, por lo que está opción tampoco es válida. Si intento modificar los controles de vista especiales (laterales, esquinas, verticales en píxeles, me sale el mensaje "no level-3 USB Key found Dome projection wil not be allowed" "Dome proyection is designed forf bigger sims" y me remite a x-plane.com para que adquiera licencias para más simuladores
.¿ Si cambio a un monito panorámico de 16/9 se solucionaría el problema? Por parte de la gráfica no hay problema porque puede llegar a una resolución mucho mayor(la limitación me viene por el LCD).
05 Septiembre, 2009, 23:40:56
zxplane
Administrador
Superusuario
Re: modificar botones del ratón en vista 3D
Si activas el cockpit 3D desde los menús o pulsando ctrl+o la vista se mueve con el ratón. Si le asignas un botón para esto desde config. del joystick no te ocurrirá esto.
06 Septiembre, 2009, 05:46:46
Fergala
Usuario Frecuente
Muchas gracias por tu colaboración zxplane, eso es dominio del simulador a tope. Le asigné vista 3D a un botón del joystick y ahora con el ratón puedo acceder a los interruptores y botones, etc. La única duda que me queda es, abusando de tu generosidad y conocimientos, que me dijeras si puedo ver el panel del techo en vista 2D por separado. De todas formas, creo que la semana entrante cambiaré el LCD y en ese caso, como mi gráfica tiene dos salidas de vídeo (es dual) me surge una nueva duda, la de si podría tener en un monitor el interior del avión y en el otro una vista exterior del mismo. Este simulador está muy bien en líneas generales (hay que irlo conociendo,ampliándolo y puliéndolo) y veo que tiene un sin fin de posibiidades, y eso que aún no me he metido a capturar vídeos y volar on-line (entre otras muchas cosas).
Saludos cordiales
06 Septiembre, 2009, 12:43:40
zxplane
Administrador
Superusuario
Por defecto el overhead se ve en vista 3D si la tiene el avión.
En 2D solo puedes ver el panel central si el autor del avión no lo ha realizado exprésamente como por ejemplo el x737 de Benedikt Stratmann que lo hace por medio de plugins que incluye en el avión, como puedes ver en la captura que he hecho. Si tienes dos monitores posiblemente puedas mover este overhead al segundo monitor.
«
Última modificación: 06 Septiembre, 2009, 12:46:53 por zxplane
»
06 Septiembre, 2009, 16:51:18
jorduran
Superusuario
Mmmm me parece que poder poner el overhead en un segundo monitor no es posible, aunque con paneles 2D si son de 2048x2048 si que se deberia poderse ver el overhead.
Sobre poder tener en un monitor la vista interior y en un segundo la vista exterior, si que es posible, o por lo menos lo era, el problema es que frames descienden a bien ritmo si es con la misma tarjeta, se carga el doble de trabajo.
Si se dispone de un segundo PC, aunque sea antiguo, se pueden conectar via router y entonces todo va correcto, eso si, con la misma version del x-plane en ambos equipos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Septiembre, 2009, 19:59:42
Fergala
Usuario Frecuente
Esto último también me interesa mucho puesto que sí dispongo de otro pc, un portátil antiguo que también uso para conectarme a internet y un router que puedo aprovechar mejor aunque no se muy bien cómo hacerlo. ¿Tendría que tener instalado X-Plane 9 totalmente, los 6 DVD, en el segundo pc o bastaría con el DVD 1 del juego?(Por cierto que ni en la funda de cartón a modo de "díptico", ni en la carátula de la funda, ni el "manualillo" de operación de 36 páginas, viene especificada a qué zona geográfica pertenece cada DVD)
Actualmente los dos pc están conectados a internet de "banda ancha de 10 Megas" por cable con conector RJ45 utilizando el mismo router (lógicamente) y están en la misma mesa de trabajo, los dos tienen el mismo sistema operativo, XP SP3. ¿Sería muy complicado comunicarlos entre sí para X-Plane 9.31? Porque imagino que tendría que tener los dos X-Plane actualizados a la versión 9.31. Bastaría con utilizar alguna opción de XP para comunicarlos a través del mismo router. ¿Tendría que abrir algún puerto nuevo para ello en el router y así seguir manteniendo la conexión a internet de ambos pc cuando no utilice X-Plane? ¿Podría en el caso de comunicarlos seguir bajándome las condiciones meteorológicas reales del Metar? Me has puesto una zanahoria delante que me tienta mucho (del burro y la zanahoria).
Muchas gracias y saludos cordiales
06 Septiembre, 2009, 20:53:32
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Es mucho más fácil que todo eso!
Si ya los tienes conectados en la misma red, basta con que tengan cada uno de ellos una IP fija de tu red (p.e. 192.168.1.2, 192.168.1.3, ...). Si tienes IPs dinámicas (dentro de la red insisto, lo que se llama DHCP) tb te sirve pero te tocará ir reconfigurando el X-Plane cada vez que vueles por si han cambiado las IPs.
La configuración es muy sencilla, y basta con decirle al ordenador master (el que gestiona todo el vuelo) las IPs del otro u otros ordenadores con los que tb vas a volar.
Y si, tienes que tener instalados los mismos escenarios y aviones en todos los ordenadores para que el tema funione bien (si no metes los 6 DVDs, mete al menos el de Europa y solo vuela por ahí).
Por último, y lo más importante, asegurate que el "PC viejo" da la talla, es decir, que al menos el X-Plane arranca en ese PC antes de meterte en esta aventura.
Pero si lo consigues, es bastante chulo volar con dos o tres pantallas que te hacen una composición de 180 grados (o más si los añades por encima y esas cosas ...)
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...