¿no es un cambio repentino de las variables de viento?... vamos que vas a la pista con viento de cara... y cuando estás casi llegando (baja altura) te cambia la dirección/velocidad... tantos grados y puedes llegar a Vso al perder sustentación --> componente de viento de cara que te ayudaba a aterrizar.
No sabía de inversiones térmicas repentinas en la atmósfera... -me recordaba a los efectos por contaminación en ciudades-... aunque la gráfica T/altura no es constante... ni mucho menos
Saludos
P.D.: son imaginaciones mías o una vez uno de esas indicaciones de seguridad -en A320 Iberia o Cickair- hablaban de ¿
cielo claro?... una zona de baja densidad/sustentación no detectable que provocaría una pequeña -en principio- bajada de sustentación.
Solucionado... (que cabezón soy) hacía referencia a turbulencias de aire claro (TAC)...
http://www.meteorologia.com.uy/glosario_t.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Turbulencia