G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS  (Leído 10524 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
25 Agosto, 2009, 04:46:20
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

 >:(Me gustaría saber si se puede cambiar de alguna manera la DISTANCIA PARA CAPTAR LOS VOR al menos los de gran altitud, que son la mayoría, ya que  la  recepción de su frecuencia no se adecúa a la realidad ni de lejos. La mayoría de los VOR  son de GRAN ALTITUD y su alcance en la vida real y según todos los manuales de vuelo, pilotos  y escuelas de aviación, puede llegar a 130 Millas dependiendo de la altitud del avión,  sin obstáculos  entre antenas emisora y receptora, etc.  En X-Plane 9.21 actualizado a 9.40 Beta, es imposible captar la frecuencia de HVOR hasta que estás muy cerca de ellos, a veces menos de 30 millas y lo mismo cabe decir de la distancia de recepción de los ILS (es mucho menor de lo que debería ser).


Gracias y un cordial saludo.


25 Agosto, 2009, 14:35:28 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Eso se cambia en los ficheros DAT, pero normalmente suelen tener un radio bastante amplio. A que VORes te refieres?

Lo has revisado en la 9.31? Las betas no son la mejor opcion para revisar cosas sin tener claro como van en la ultima version estable...


25 Agosto, 2009, 15:10:44 #2
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Y los ILS yo siempre lo he visto correcto. La señal fiable del ILS creo que solo llega 10 millas.

25 Agosto, 2009, 15:12:46 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

 Cheesy Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer.  Para cambiar el rango de los VOR de Gran Altitud se va al mapa y se marca la casilla "edit" apareciendo un menú de opciones a la izquierda, entonces pinchais en el VOR que se quiere editar y a la izquierda abajo aparace "range" (en millas naúticas) y se escribe el rango correcto.
He hecho esto y funciona, pero me surge una nueva duda en los VOR-DME qué es el por qué no me mide la distancia relativa en el equipo de mi avión,  sólo la mide a  menos de 41 nm aproximadamente, lo que da pie a la siguiente duda:
¿Sabe alguien como modificar esto para que empiece a medir la distancia desde que se capta la señal VOR-DME?


25 Agosto, 2009, 15:25:14 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

No siempre, en tenerife norte por ejemplo es mas amplio y los binter ya te dicen que estan con señal en milla 20 (sigo sin creermelo, pero estos se saben la ruta hasta con ojos cerrados)


25 Agosto, 2009, 15:26:11 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Cheesy Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer.  Para ..........................
Y porque abres dos topic para el mismo tema?

los junto.


25 Agosto, 2009, 21:15:38 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Cheesy Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer.  Para cambiar el rango de los VOR de Gran Altitud se va al mapa y se marca la casilla "edit" apareciendo un menú de opciones a la izquierda, entonces pinchais en el VOR que se quiere editar y a la izquierda abajo aparace "range" (en millas naúticas) y se escribe el rango correcto.
He hecho esto y funciona, pero me surge una nueva duda en los VOR-DME qué es el por qué no me mide la distancia relativa en el equipo de mi avión,  sólo la mide a  menos de 41 nm aproximadamente, lo que da pie a la siguiente duda:
¿Sabe alguien como modificar esto para que empiece a medir la distancia desde que se capta la señal VOR-DME?

En principio deben estar para unas distancias como en la vida real, si realmente estan equivocados, puedes reportar los errores a los moderadores del grupo de aeropuertos para que una vez revisado, poder informar de los errores a Robin "El Custodiador"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Agosto, 2009, 21:47:35 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

>:(Me gustaría saber si se puede cambiar de alguna manera la DISTANCIA PARA CAPTAR LOS VOR al menos los de gran altitud, que son la mayoría, ya que  la  recepción de su frecuencia no se adecúa a la realidad ni de lejos. La mayoría de los VOR  son de GRAN ALTITUD y su alcance en la vida real y según todos los manuales de vuelo, pilotos  y escuelas de aviación, puede llegar a 130 Millas dependiendo de la altitud del avión,  sin obstáculos  entre antenas emisora y receptora, etc.  En X-Plane 9.21 actualizado a 9.40 Beta, es imposible captar la frecuencia de HVOR hasta que estás muy cerca de ellos, a veces menos de 30 millas y lo mismo cabe decir de la distancia de recepción de los ILS (es mucho menor de lo que debería ser).


Gracias y un cordial saludo.

De momento no te preocupes demasiado de esto, creo que es un problema de la primera beta de la 9.40. Yo solo oía el indicativo de la estación VOR cuando estaba en aprox. final, es decir dos o tres millas y esto no es nada normal.


25 Agosto, 2009, 22:32:15 #8
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Cheesy Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer.  Para cambiar el rango de los VOR de Gran Altitud se va al mapa y se marca la casilla "edit" apareciendo un menú de opciones a la izquierda, entonces pinchais en el VOR que se quiere editar y a la izquierda abajo aparace "range" (en millas naúticas) y se escribe el rango correcto.
He hecho esto y funciona, pero me surge una nueva duda en los VOR-DME qué es el por qué no me mide la distancia relativa en el equipo de mi avión,  sólo la mide a  menos de 41 nm aproximadamente, lo que da pie a la siguiente duda:
¿Sabe alguien como modificar esto para que empiece a medir la distancia desde que se capta la señal VOR-DME?

En principio deben estar para unas distancias como en la vida real, si realmente estan equivocados, puedes reportar los errores a los moderadores del grupo de aeropuertos para que una vez revisado, poder informar de los errores a Robin "El Custodiador"

En el caso de los ILS (no confundir con las radobalizas) teneís razón al decir que su rango no es superior a 10 nm aproximadamente, salvo excepciones como en Los Rodeos, como afirma Bokepacha, cuyo alcance es de 20 nm. Pero en el caso de los VOR ,(que en un futuro pueden ser sustituídos por otros sistemas de navegación como el GPS apoyado por sistemas terrestres)  existen tres clases: TVOR(VOR terminal que no debería de usarse a más de 25 nm), LVOR(Low altitude que no debería usarse a más de 40 nm) y HVOR(High altitude que podría llegar hasta 130 nm). Al igual que X-plane distingue entre las tres categorías de ILS ( cat I cat II y cat III) debería hacer lo mismo con los VOR( FS lo hace, diferenciando ente VOR Terminal y de Gran Altitud).
Concretamente en vuelo LEIB/LEPA ninguno de los VOR de LEPA llega a alcanzar más allá de 41 nm cuando en la vida real son de Gran Altitud y esto sucede con otros muchos de España y  de otros países, como de USA, de Sudamérica, etc.


26 Agosto, 2009, 19:48:12 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS

Si miras éste documento, podras observar que las distancias estan contempladas

http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20NAV810%20Spec.pdf

otro tema es que esten bien puestas, pero tiene solución facil, se informa del problema a los responsables del área de escenarios y cada mes se mandan las correcciones a Robin


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 19 queries.