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Autor Tema: Elevator Trim  (Leído 6558 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2009, 20:44:32
PedroSousa
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Elevator Trim

Hola,
¿Alguien sabe si es posible cambiar la sensibilidad del elevator trim?
Explico mejor... Cuando compenso el avión, el trim se comporta como si tuviera un recorrido enorme, o como si la actuación del respectivo motor fuera muy lenta.
Tengo que compensar durante muchísimo tiempo para ver algún resultado.
Gracias antecipadamente y un saludo

03 Agosto, 2009, 12:02:37 #1
PedroSousa
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Re: Elevator Trim

Completando lo que escribí en el mensaje anterior...
El tiempo que tarda el compensador en hacer su recorrido completo es 1 min e 10 seg, lo que es una exageración.
De entrada me gustaría que lo hiciera en 20 seg. y después, si fuera necesario, ajustarlo mejor.
¿Alguien sabe si hay algún parámetro que se pueda cambiar para lograr ese objetivo?

16 Agosto, 2009, 17:05:21 #2
jorduran
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Re: Elevator Trim

Baja la potencvia del motor en primer lugar, y el trim me parece que se comporta bastante bien si se compara con la realidad, otro tema es que en plane-maker le varies el tamaño del trim para que sea mas efectivo a gu gusto.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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19 Agosto, 2009, 06:01:52 #3
PedroSousa
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Re: Elevator Trim

Baja la potencvia del motor en primer lugar, y el trim me parece que se comporta bastante bien si se compara con la realidad, otro tema es que en plane-maker le varies el tamaño del trim para que sea mas efectivo a gu gusto.

Hola Jorduran. Gracias por contestarme.
Lo de la potencia de los motores, es una solución que no me vale porque el trim tiene que ser efectivo en todas las condiciones. Si tuviéramos que reducir potencia para hacer un trim down y aumentarla para hacer un trim up, estaba la cosa complicada... y en la aviación real no es así, a pesar de que en ciertas condiciones de potencia tienes que usar más trim, para contrarrestar ciertos momentos que se generan en el avión...
De hecho, hay aviones que tienen un mando de trim para usar a bajas velocidades y otro para usar a altas velocidades, además de hacer ajustes de elevator trim automáticos, por ejemplo cuando se suben los flaps después del despegue.
Lo de aumentar la superficie del trim, eso sí me parece una solución buena y lo voy a probar.... A ver si soy capaz :-).
Un saludo

19 Agosto, 2009, 13:24:02 #4
jorduran
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Re: Elevator Trim

Has mirado el C.G por donde lo tienes, es un dato importante en la carga de loa aviones y primordial


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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19 Agosto, 2009, 17:19:14 #5
PedroSousa
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Re: Elevator Trim

No. Realmente no lo he mirado. Pero no creo que sea el origen del problema, porque no lo noto con ninguna tendencia de morro pesado o al revés.
Lo que noto, es que el compensador tarda mucho tiempo en actuar y da igual que sea en una dirección, o en la otra.
Esta tarde, voy a intertar lo que me dijiste sobre el tamaño trim tab, utilizando el plane-maker.

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