G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extraña avería  (Leído 12216 veces)
26 Julio, 2009, 18:22:29
thao
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Extraña avería

Estoy en EIDW (Dublín), con un A319, intentando despegar para Heathrow. El caso es que no se porqué razón, mi timón de cola (creo que se llama así, bueno, de la "cruceta trasera", el alerón vertical no gira correctamente. Se queda pillado en uno de los laterales, y claro, ni siquiera puedo despegar.

No tengo fallos programados en X-plane, (que yo sepa) y lo que estoy haciendo no es una escala, si no que es el aeropuerto de partida.

Alguién tiene alguna idea de por donde puede ir el problema?

Gracias de antemano, como siempre.

26 Julio, 2009, 18:40:46 #1
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Re: Extraña avería

aunque parezca una obviedad ¿has mirado en joystick and equipment si el yaw lo correctamente asignado a alguna rueda? y si es asi, ¿se mueve la barrita cuando lo giras?
saludos

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
26 Julio, 2009, 20:11:36 #2
thao
Usuario Ocasional

Veras, paisano, aunque parezca mentira.... vuelo con ratón Avergonzado...me tengo que comprar o me quiero comprar equipo, pero por ahora, ratón, que por cierto, se llega a pillar una práctica que no veas...

Cuando muevo el ratón en el cuadrado blanco, se mueven las aletas de los planos, y la aleta horizontal de la cola correctamente. El único problema es la aleta vertical de la cola, que siempre me queda hacia el lado derecho del avión. Si muevo el ratón hacia babor, entonces la aleta no llega siquiera a ponerse en la posición central...como que intenta moverse hacia la izquerda, pero no consigue llegar siquiera al centro.... es muy raro, porque he estado revisando lo publicado en el foro relativo al timón de cola y todos los menús del simulador, pero no he encontrado nada anormal.

Otra cosa extraña que me ocurre es que cuando hago aterrizajes con ILS, la aleta horizontal de la cola se queda como si estuviera vencida hacia arriba....me pasa con el 737-300 de la página de click air, y con el A319 de FreeWorld airways (la compañía en la que estoy. -offtopic: mola porque es principalmente de X-plane, supongo que la conocéis-). Es como sí aterrizara mal, pero no me salta ningún aviso de daños y vuelo con todo activado...sobrevelocidades, etc.

Como llegué a Dublin en un vuelo de la compañía reportado con el XAcars, podía pensar que había daños del vuelo anterior, pero no creo que sea el caso porque no se llevan matrículas concretas, como en otras compañias virtuales. (igual es eso y no lo sé...).

En fín, al final, y haciendo alguna que otra S por la pista, he conseguido despegar al tercer intento...pero algo extraño pasa. Cuando vuelva a volar, miraré si vuelve a pasar...

27 Julio, 2009, 02:54:00 #3
AvEngEr
Superusuario

Para mi el problema es que intentas volar un Airbus...  Sonreir

No, ahora en serio, desconozco absolutamente los Airbus, sus puestas en marcha y el nivel de fidelidad de la aeronave que estás volando, pero mira en el overhead panel a ver si aparece algo como Yaw Damper y ármalo...

27 Julio, 2009, 09:17:23 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

El yaw damper de poco va  ayudarle en una deflexion maxima. Solo le ayudara en vuelo para evitar el baile del holandes y poco mas...

El problema lo tiene en otra parte

27 Julio, 2009, 16:39:49 #5
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Paisano, dime donde nos vemos y te llevo un joistick  Sonreir Sonreir Sonreir pilotar con raton deberia ser motivo de exclusión del foro.

Lo de la aleta horizontal vencida hacia arriba en aproximaciones ils con el piloto automatico puesto es porque vas TIESO de velocidad y el avión quiere irse para arriba y seguir la senda como dios manda  Sonreir Sonreir dale 5 nudos mas hombre!!!!! o tira lastre  Sonreir Sonreir Sonreir

Vaya calor!!! saludos

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Julio, 2009, 15:39:19 #6
thao
Usuario Ocasional

Calor es poco, chulo....ufff

Menos mal que esta semana por motivos de curro estoy en Gran Canaria, y aquí es llevable más o menos...por cierto, ayer tarde me fui a la cabecera de la 03L a ver bajar aviones...tenia un rato libre y tal....sin saberlo me metí en la finca de un lugareño que estuvo como una hora esperandome a la salida...
No sólo no se enfadó, si no que me invitó a pasar el resto de las tardes de mi estancia en Gran Canaria e incluso me autorizó a subir a una de las montañas de arena (es algo parecido a un polvero, o algo así), recomendandome que estuviera como a las 18:30, o 18:45, que "viene el avion gordo de iberia y es impresionante verlo bajar"... Esta tarde me vuelvo a pasar  Sonreir

Probaré lo de aumentar la velocidad en los aterrizajes, puede ser por eso, los bajo a 140-150 nudos...supongo que es el típico defecto de novato de que como al principio me pasaba la pista de largo, pues ahora, me quedo corto. (Lo de no bajarlos con el piloto automático, jeje, vamos a dejarlo hasta que compre los cuernos)

29 Julio, 2009, 16:25:15 #7
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

Cuál es? El A340? Ponte justo debajo de por donde pasará el avión. Impresiona aún más. Yo lo he hecho un par de veces cuando aterriza por la 30 de los rodeos. Pasa a no más de 30 ó 40 metros de altura porque me pongo justo en las luces de principio de pista.

Sobre la velocidad de la toma. Yo con el 737-800 lo hacía sobre los 130 nudos. Muy poco por encima de la velocidad de entrada en pérdida. Imagino que el A320 rondará esos valores.

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Julio, 2009, 16:41:25 #8
thao
Usuario Ocasional

Y no se te levanta la cola?

....
....

Bien, reformularé la pregunta, en mi cabeza sonaba mejor... y no se te vence la aleta de la cola?
jeje

No sé cual es...el amable señor dijo " el avión gordo"... así que, dado que la mayoría son A320 y 737...espero que sea más interesante...voy a dejar de estar en la playa para acercarme a verlo...

29 Julio, 2009, 17:06:04 #9
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

A ver, no creo que con "avión gordo" se refiera a un A320 XD. El A340 también llega por ahí así que seguro que es ese avión.

Sobre la cola. No me he fijado en qué posición está el timón de cola pero lo que sí te puedo decir es que iría con unos 5º ó 10º de inclinación morro arriba. A esas velocidades, es más que normal. He visto a los pilotos profesionales que llevan el avión prácticamente nivelado hasta tocar la pista. Es otra forma correcta de aterrizar pero salvo con los ATR, no era capaz de mantener la velocidad

PD: Saca fotos a ese 340 por cierto

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Julio, 2009, 19:23:22 #10
Josem
Usuario Ocasional

El A320 a 140 nudos o 150 nudos va perfecto en los aterrizajes, la ILS la haces en manual o en automatico? lo de la cola puede ser que vayas muy por debajo de la senda de planeo y el avion lo que esta intentando hacer es alcanzarla

29 Julio, 2009, 19:26:53 #11
AvEngEr
Superusuario

Que miedo teneis a las tablas... no hay más que mirar la el peso para la configuración de flap y sabreis la velocidad exacta...
« Última modificación: 29 Julio, 2009, 19:34:16 por AvEngEr »

29 Julio, 2009, 19:44:04 #12
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

Que miedo teneis a las tablas... no hay más que mirar la el peso para la configuración de flap y sabreis la velocidad exacta...

Muy cierto, pero resulta más emocionante hacer una aproximación manual con la señal de entrada en pérdida sonando cada 5 segundos Sonreir

29 Julio, 2009, 19:56:32 #13
Josem
Usuario Ocasional

Lo de mirar las tablas es para un nivel avanzado, de momento hay que conformarse con bajar el avion sin que el pasaje te manche la tapiceria.Con respecto alo del timon de profundidad mira cual es la tecla de pitch trim takeoff, yo no te lo puedo decir porque la tengo asignada en los cuernos.

29 Julio, 2009, 20:30:03 #14
Josem
Usuario Ocasional

Se me olvidaba explicarte que si la pulsas el timon de cola vuelve al centro, aunque si llevas el piloto automatico activado y como te he dicho antes vas por debajo de la senda de planeo el avion volvera a subir el timon para poder alcanzarla.Espero que este te pueda ayudar, ah..... mete un par de punto de flaps (15º).Mas adelante nos meteremos con las tablas y el calculo de combustible para el viaje y un par de horitas mas por si acaso.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 20 queries.