Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados (Leído 7196 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
07 Julio, 2009, 10:13:25
eperezsa
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 95
En línea
Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados
Buenos dias,
¿Que TRIM es el que usáis para estabilizar en dirección el avion, el Aileron o el Rudder? Tengo la sensación de que no atino a mantener con ninguno de ellos.
Tengo un problema volando con la Piper Malibu y es que no atino con los TRIM de dirección, y eso hace que se me convierta en ingobernable sobre todo en los aterrizajes.
¿Tiene el XPLane recuerdo de los settings por ejemplo del TRIM que dejaste en el vuelo anterior? Mi sensación es que no, pero no consigo atinar con el asunto. He leido por ahi que es un problema de X-Plane y su modelo de vuelo que no puede dejar estabilizado el avion durante más de 2 minutos ... esto provoca que vaya con el piloto automatico casi el 80% de cada vuelo.
Cuando conseguir TRIMar el avion mas o menos correctamente y entrais en piloto automatico, ¿centrais los trims de nuevo? entiendo que no, que el avion se queda como esta y eso es lo mas estable posible. Y antes de aterrizar, ¿deshaceis el TRIMado o lo dejais tal cual con el setting estable que conseguisteis al despegar? Lo digo por que no me parece muy normal andar "peleando" literalmente con el avion cuando no voy en automatico. Tengo definidos los botones del center trim de todos y cuando veo que tengo problemas, le doy a todos para dejar el tema lo mas parecido a la normalidad posible, pero ni por esas ... o se me va al cielo en una trepada de mas de 50º o se me va a la derecha (normalmente) a la velocidad del rayo.
Tengo el joystick calibrado y centrado, ademas de definida una zona muerta para evitar problemas pero creo que en el joystick no esta el problem (es un Thrustmaster TM16000).
El caso es que se me convierte en una lucha el manejo del avion sin el piloto automatico y eso debe ser por algun setting que se me escapa.
Estoy centrado exclusivamente en este modelo para reaprender a volar y quiza sea un problema del avion (no creo, perooooo ... ) ... con la CESSNA 172 creo que me pasaba lo mismo (luego pruebo de nuevo).
¿Alguna idea/consejo?
Saludos y gracias
eduardo
07 Julio, 2009, 12:38:49
#1
Boeing
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 588
Volemos
En línea
Re: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados
Es que el trim en un avion real no funciona exactamente igual que el trim en un aeromodelo.
El trim en un avion real se ajusta continuamente segun lo que te vaya haciendo el avión.
Y hombre, yo no he visto a nadie que en su avioneta suelte la palanca durante todo el vuelo cuando no está en automatico, siempre hay que hacer pequeñas correcciones.
07 Julio, 2009, 12:57:54
#2
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados
Para compensar la dirección tienes que utilizar el Rudder. En algunos aviones es la rueda horizontal (Rudder) y la vertical para el de profundidad.
El trimado compensa para mantener vuelo recto y nivelado en caso de carga, viento lateral, juegos en poleas y destensado de cables o en situación de emergencia por impacto de objetos. Si has compensado, será por algún motivo por lo que no necesitas volver al punto central para aterrizar.
Para descartar problemas con el joy desconéctalo para que no lo detecte y vuela unos momentos con el teclado a ver que ocurre.
También te aconsejo que asignes botones o utilices el teclado para trimar, (es más comodo) dando pequeños toques y esperando la reacción del avión.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...