Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Escenrarios de aeropuertos.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Escenrarios de aeropuertos. (Leído 4818 veces)
05 Julio, 2009, 14:10:18
joaquin
Usuario reciente
Escenrarios de aeropuertos.
Hola a todos
Estas Navidades pasadas (hace ya meses) me regalaron el X-Plane 9 del cual estoy todavía aprendiendo, pues no tengo mucho tiempo para estar "colgado" con este simulador. Aunque soy novato con el juego si soy un poco "maniatico" a cuanto poder "ver" los mas real posible el terreno que estoy volando y "estrellando", por eso intento encontrar aquellos aeropuertos de los que intento despegar y aterrizar, que sean los más reales posibles a los de verdad. He seguido los consejos del foro de aeropuertos para realizarlos a partir de escenarios de fs, pero lo reconozco soy un negado para ello y no he conseguido nada. Si he estado curioseando en el foro de escenarios y he podido ver verdaderas maravillas, por ejemplo Barajas, Barcelona, Ocaña, Getafe,... etc. que me gustaría conseguir si es que son "libres", pero no doy con ellos. ¿ me podeis "echar" una mano para encontrarlos ? esto es siempre y cuando no este intentando transgredir normas de este foro.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda y por este estupendo "sitio"
05 Julio, 2009, 16:10:45
zxplane
Administrador
Superusuario
Re: Escenrarios de aeropuertos.
El tema de los escenarios para aeropuertos es el siguiente; El británico "marginal" creó una herramienta que permite convertir los escenarios de FS a X-plane. La mayoría de estos escenarios son de compra, por ejemplo los de Aerosoft. Pues bien, si tú tienes estos aeropuertos instalados para FS, nadie te impide que los puedas convertir con FS2Xplane para tu X-plane. Ahora bien estaríamos entrando en terreno ilegal si pusiéramos un link para descargarlos ya convertidos. Aerosoft por ejemplo nos podría pedir explicaciones.
Dinos en que punto te quedas bloqueado en la conversión para que te podamos ayudar. El programa tienes un "Help" que te lleva a una página. Algunos de los aeropuertos que se han hecho están en el hilo "Aeropuertos para descargar 2º intento" de la sección aeropuertos.
05 Julio, 2009, 17:32:47
joaquin
Usuario reciente
Gracias por responder
Contestando a tu pregunta he utilizado fs2xplane, concretamente con el escenario de barajas, pero cuando intento utilizarlo me doy cuenta que hay objetos que han quedado como a dos metros por encima de la malla del terreno orignal del escenario. para corregirlo he entrado en el foro y he visto que se desactiva una parte en la configuración de escenarios de x-plane que hace que todos los objetos del mismo queden a la misma altura, pero en el x-plane 9 NO LA ENCUENTRO, además las luces de las pistas no aparecen. He intentado editar los objetos para poder corregir la altural con overlay pero por mas que me leo las instrucciones no consigo nada mas que ver, en el caso de barajas, el escenario pero con una trama en color gris que no deja ver los objetos. He leido que con este programa no se pueden corregir alturas de objetos y que hay que hacerlo a mano o utilizar el Blender, pero sigo sin poder entenderlo en condiciones, pues mi ingles no es muy "ingles" que digamos y aunque intentor importar los objetos, me dice que no es un formato reconocido por el programa y no los habre. Si hay manuales o tutoriales en "cristiano" para poder hacerlo lo intento. No se si se prodran importar los ficheros .obj a un programa de diseño 3d "inventor" e intentar utilizarlo para poder "colocar" alturas buenas. Además en overlay no entiendo como poder colocar las luces.
Aunque no tengo todo el tiempo del mundo para poder corregir los escenarios, si me gustaria intentarlo, pero con manuales en español si es que existen. Te agradezco la ayuda.
05 Julio, 2009, 17:47:44
zxplane
Administrador
Superusuario
La opción que comentas para solucionar lo de las alturas de pista se llama "runways follow terrain contours", la última casilla del apatado "Expert renderings options" dentro de las opciones de renderizado (la tienes que desactivar).
Me temo que no hay documetación "en cristiano" de esta herramienta.
Lo de las luces supongo que será por un problema similar.
En autodesk inventor no podrás abrir la geometría, tienes que utilizar el plugin que hay para blender que te permire cargar objetos *.obj de x-plane.
05 Julio, 2009, 18:06:14
joaquin
Usuario reciente
Gracias, voy a intentarlo, aunque en la carpeta de blender no me aparece ninguna con el nombre de scrips. ¿hay que ponerla a mano?. De todas maneras, los manuales de los programas aunque sean en ingles, ¿se pueden encontrar?
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...