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Proyecto Beechcraft Baron 58
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Tema: Proyecto Beechcraft Baron 58 (Leído 225141 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
20 Diciembre, 2009, 12:09:37
#75
DeltaRomeo
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Fergala, el punto de referencia sólo sirve como tal, no tiene la menor influencia. De hecho, en algunos de los primeros aviones que hice estaba en medio de las alas...
20 Diciembre, 2009, 12:30:29
#76
awall86
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Muchas gracias, Japo, por el tutorial. Si bien trabajo en Blender (El AC3D es de pago, y yo intento de cierta manera recompensar el esfuerzo de la gente que hace programas freeware, usandolos y recomendando su uso) debo estar usando a lo sumo el 2% de su potencial, y este video lo corrobora. Soy un completo aficionado. No creo que nadie en su sano juicio, conociendo la herramienta y sus posibilidades, mueva vertices de a uno como hago yo. Por esto es, que hacer cada objeto me lleva semanas de trabajo...
Voy a probar esta tecnica a ver que resultados obtengo. Como dice el refrán: "Echando a perder, se aprende.."
Muchas gracias por tu ayuda.
Fergala, acabo de corregir el tema de los tanques de combustible, ahora veré en cuanto afecta esto al balance y la posicion del centro de gravedad del avion. Gracias tambien por tus aportes y observaciones.
Saludos para todos
Adrian Fernández Gómez
http://alcala-sim.blogspot.com
http://www.alcala-sim.com
20 Diciembre, 2009, 15:24:37
#77
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: DeltaRomeo en 20 Diciembre, 2009, 12:09:37
Fergala, el punto de referencia sólo sirve como tal, no tiene la menor influencia. De hecho, en algunos de los primeros aviones que hice estaba en medio de las alas...
¿Qué lógica tiene entonces que puedas introducir estos parámetros y con qué fin para el caso de los tanques de combustible de los planos? Para algo tienen que servir, si no las casillas de los "depositos" del apartado "peso y balance" no tienen razón de ser y esto en un simulador donde están cuidados tanto los detalles...
Lo siento, pero sigo pensando que tiene que tener una finalidad para algún cálculo interno , ya que visualmente no tiene explicación alguna ( que te pida los tres ejes de coordenadas para cada depósito no creo que sea vanal). Dejando al margen la casilla "presión de la bomba de combustible" que tiene que influir en algunos sistemas. Además te permite introducir parámetros de hasta 9 tanques de combustible. Estoy seguro que sirven para algo los datos que hacen desplazarse a la dichosa bolita.
20 Diciembre, 2009, 15:35:48
#78
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: awall86 en 20 Diciembre, 2009, 12:30:29
ahora veré en cuanto afecta esto al balance y la posicion del centro de gravedad del avion. Gracias tambien por tus aportes y observaciones.
Pues eso creo yo, que deben influir en un correcto cálculo del CG.
«
Última modificación: 20 Diciembre, 2009, 15:38:45 por Fergala
»
20 Diciembre, 2009, 15:36:33
#79
Bobo
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Mensajes: 1750
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Fergala, el punto de referencia al que creo que se refieren es el que se usa como referencia para colocar todos los elementos del avión. Si lo colocas justo en el morro del avión, todos los demás elementos los colocas a ciertos pies o metros -ahora no recuerdo- hacia atrás de esa posición. Si la referencia la colocas en las alas, unos irán a "xxx" y otros a "-xxx" de esa posición, depósitos, C.G., alas, motores, etc. En realidad tu no pones ese punto, sino que es el del que comienzas a diseñar el fuselaje.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Diciembre, 2009, 15:49:04
#80
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: Bobo en 20 Diciembre, 2009, 15:36:33
Fergala, el punto de referencia al que creo que se refieren es el que se usa como referencia para colocar todos los elementos del avión. Si lo colocas justo en el morro del avión, todos los demás elementos los colocas a ciertos pies o metros -ahora no recuerdo- hacia atrás de esa posición. Si la referencia la colocas en las alas, unos irán a "xxx" y otros a "-xxx" de esa posición, depósitos, C.G., alas, motores, etc. En realidad tu no pones ese punto, sino que es el del que comienzas a diseñar el fuselaje.
En el caso de los depósitos que es más claro de ver, sigo pensando que el
desplazar la bolita mediante introducción del cambio de datos para algo tiene que servir
y ese algo es un cálculo del CG. ¿cómo se puede demostrar? Pues no lo sé.
Haré la pregunta de otra manera:
¿Por qué en algunos aviones la bolita del depósito de combustible de las alas está más cerca del encastre, y /o dentro del ala y en otros más cerca de la punta y fuera de dicha ala?
«
Última modificación: 20 Diciembre, 2009, 15:56:06 por Fergala
»
20 Diciembre, 2009, 17:34:24
#81
DeltaRomeo
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
A ver, estás mezclando cosas. Las bolitas negras pueden ser:
- Punto de referencia
- Centro de gravedad
- Centro de gravedad de cada depósito
- Motor
- Punto de vista
Y algo mas en lo que no caigo.
Y no entiendo a lo que te refieres... creo que a algo de qué efecto tiene el centro de gravedad o algo así.... mejor que lo compruebes por ti mismo.
20 Diciembre, 2009, 18:20:19
#82
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: DeltaRomeo en 20 Diciembre, 2009, 17:34:24
Y no entiendo a lo que te refieres... creo que a algo de qué efecto tiene el centro de gravedad o algo así.... mejor que lo compruebes por ti mismo.
Centrémonos en los datos de los tanques de combustible.
Lo que quiero decir es que si las "bolitas negras" de los depositos de combustible están fuera de la estructura del ala, algo no está bien calculado, algún dato se ha introducido mal. Ocurre en algunos aviones (aunque no en la mayoría) y de ahí mi duda. En el Swiss Venom sucede en dos depósitos exteriores, aunque en este último supuesto, dado que afecta a tanques externos, daría lo mismo que esos datos estuviesen bien o mal introducidos, ya que según Austin, los elementos exteriores no influyen en la dinámica de vuelo.
Pero en los aviones, como el baron 58, donde los depósitos están en las alas,
sí debería influir en la dinámica de vuelo
el introducir correctamente unos datos que pienso deberían ser calculados para algo por el programa. Ahora bien, dime cómo lo compruebo, que sea pelín riguroso. Resumiendo, no creo que rellenar con datos las opciones de las distintas casillas de PM en lo referente a algo tan importante como el CG, sea como cumplimentar un cuestionario puramente informativo,o una base de datos, pura rutina y sin ningún rigor, sin que afecte a la dinámica de vuelo. Lo contrario supondría una desilusión importante
20 Diciembre, 2009, 19:10:26
#83
DeltaRomeo
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Claro que influye. Y si está fuera, algo no va bien.
En el caso del Venom probablemente sea porque el autor considere que así el trasto vuela más parecido a lo que estima real.
Y eso que dice Austin de que los elementos exteriores no afectan... juraría que se refiere a que los misc body no crean sustentación.
20 Diciembre, 2009, 19:41:59
#84
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Al fin, albricias, exactamente a eso me refiero. En cuanto los Misc Bodies o "cuerpos especiales ajenos a la estructura del avión" es raro que creen sustentación, salvo en el caso de transportar aviones en el fuselaje u objetos similares al de un ala, como e caso del 747 y la lanzadera espacial, aunque esto sería pedirle demasiado al simulador, me temo) lo que queda por ver es cómo crean resistencia. Para contrastar lo del CG de los depósitos internos, se me ocurren varios métodos , basados en vuelos repetitivos con las mismas condiciones, variando únicamente cada vez un sólo parámetro, el que afecta al CG vertical, transversal y horizontal de cada depósito y de ambos, por separado, juntos, etc. y grabar los distintos parámetros de vuelo en el disco. Pero con calma, tranquilidad, y tiempo. Ya os contaré.
21 Diciembre, 2009, 03:06:52
#85
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Una vez probado lo expuesto sobre el CG de los tanques de combustible y viendo que no afecta mucho a la dinámica de vuelo lo comentado y habiendo observado lo fácil que es corregir el pequeño error y lo rápido que lo ha subsanado Awall86, sigo pensando que es un extraordinario avión, mucho mejor que sus competidores. Tiene mi apoyo moral y real para la nueva candidatura anual y espero que la consiga por merecimientos propios.
21 Diciembre, 2009, 10:55:55
#86
DeltaRomeo
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
El CG vertical cambia el eje sobre el que alabea el avión. Pruébalo.
21 Diciembre, 2009, 16:52:13
#87
supergolfo
Usuario Habitual
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The Spotter
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Cita de: DeltaRomeo en 21 Diciembre, 2009, 10:55:55
El CG vertical cambia el eje sobre el que alabea el avión. Pruébalo.
Osea, que si le pones el CG vertical sobre la punta de un ala va a virar usando esa punta como eje ?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Diciembre, 2009, 20:38:18
#88
DeltaRomeo
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Mensajes: 2201
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Eh, poco has usado un el PlaneMaker. El CG sólo se puede mover longitudinal y verticalmente, no hacia los lados.
23 Diciembre, 2009, 19:00:42
#89
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Proyecto Beechcraft Baron 58
Para votar por el Beechcraft Baron 58 de Awall86 se puede hacer desde el 15 de diciembre. Acabo de votar por él, compite con otros 9 aviones. La votación se hace en el .org bajo el epígrafe
"Best Of The Year 2009"
y hay estar registrado o registrarse antes del voto. Ahora mismo va el cuarto de los diez.
¡¡¡Quedar entre los cinco primeros es todo un mérito!!!
(hay que tener en cuenta que compiten "pesos welter" (avionetas) contra "pesos pesados" (heavy metal) lo cual no es muy justo.
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