G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico  (Leído 42336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2010, 03:16:18 #30
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Parece y digo parece que han localizado el área donde se encuentran las cajas negras. Ahora el problema es que debe de ser una zona bastante compliada para recuperarlas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/internacional/1273125509.html

07 Mayo, 2010, 19:20:04 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Y tras tanto tiempo, estaran "leibles"  Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Diciembre, 2010, 18:24:47 #32
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Dentro de poco haré esta ruta, así que se me ha despertado de nuevo la inquietud por el vuelo 447. Por lo que llevo leído lo más probable es que los tubos pitot se congelaran. Este documental de la BBC no está mal (está en inglés):

<a href="http://www.youtube.com/v/ERHttqikXBU&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ERHttqikXBU&rel=1</a>
« Última modificación: 29 Diciembre, 2010, 20:38:16 por atgcab »


20 Abril, 2011, 14:26:54 #33
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Parece que ya han encontrado el avión:

http://avion.microsiervos.com/noticias/localizados-restos-af447-rio-paris-2009.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+microsiervos%2Favion+%28Avion+Microsiervos%29




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Mayo, 2011, 15:24:13 #34
agaustin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Lo an encontrado pero pobres pasajeros 

21 Septiembre, 2011, 23:29:49 #35
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

El último informe del BEA en francés:

http://www.bea.aero/docspa/2009/f-cp090601e3/pdf/f-cp090601e3.pdf

Y un resumen en inglés:

http://www.bea.aero/fr/enquetes/vol.af.447/note29juillet2011.en.pdf


02 Enero, 2013, 00:49:38 #36
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Un nuevo documental sobre el vuelo 447 de Air France, con las grabaciones de la caja negra. En inglés:

<a href="http://www.youtube.com/v/03VJ8xKBl7U&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/03VJ8xKBl7U&rel=1</a>

Después de haber leído los informes parece claro que la culpa está repartida entre la compañía, que no se dió prisa en cambiar los pitot, y los pilotos: el PF, Pierre Bonin, hizo entrar el avión en pérdida y aun después de la alarma siguió tirando del sidestick...
« Última modificación: 02 Enero, 2013, 00:53:37 por atgcab »


02 Enero, 2013, 03:27:15 #37
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Bueno no he leido los informes, pero viendo el reportaje diría que más bien la forma de entrenamiento de los pilotos es la que los analistas han culpado.
Como bien lo han comentado los analistas, el fallo fue del sistema de entrenamiento dado que los 3 pilotos en la cabina estaban confudidos y no entendían lo que ocurría.
Siempre me he preguntafo si los pilotos serían capaces de volar de forma estable en modo manual dado que si todo es automatizado entonces al paso de los meses perdían lentamente esa habilidad pero supongo que a estas alturas se entrenarían para ello despues de este accidente.
También los pilotos tienen parte de la culpa dado que hubo una falta de comunicación entre ellos (seguían el FD cuando las lecturas no eran fiables, 2 pilotos a la vez intentando manejar el avión y no se informo correctamente al comandante de la situación).
En fin, también se podría culpar a la fabricante de los pitots etc.... Varios factores se han reunido en este tragedico accidente.

P.D. : Al día siguiente volaba a Venezuela con Air France en un A330-200 vaya si no me acuerdo de ese accidente....

29 Mayo, 2013, 20:03:34 #38
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Tengo unas dudas. he leído en wiki lo del FBW - fly by wire -. todos los heavy tienen instrumentos electrónicos, ¿ eso quiere decir que todos son FBW o no? otra pregunta ¿si las superfices de control son FBW, se pueden manejar manualmente?. gracias

30 Mayo, 2013, 01:12:52 #39
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Tengo unas dudas. he leído en wiki lo del FBW - fly by wire -. todos los heavy tienen instrumentos electrónicos, ¿ eso quiere decir que todos son FBW o no? otra pregunta ¿si las superfices de control son FBW, se pueden manejar manualmente?. gracias

No, en aviación comercial son FBW todos los Airbus, el 777 y el 787 (aunque no de la misma manera que en los Airbus) y el Shukoi 100, que yo sepa.

Las superficies de control son FBW y manejadas manualmente al mismo tiempo. El FBW básicamente consiste en que los mandos no están conectados directamente a los actuadores hidráulicos que mueven las superficies de control mediante cables de acero, sino mediante cables eléctricos. Eso permite que un ordenador transforme los imputs del piloto, los corrija y les ponga ciertos límites, antes de transmitirlos a las superficies de control. O sea que los aviones con FBW se controlan manualmente, pero de forma distinta que los aviones sin FBW.

A Sully Sullenberger, el piloto que aterrizó el A320 en el rio Hudson, le han preguntado varias veces ya sobre el accidente del Air France 447 y el tipo dice que en un boeing habría sido más difícil pasar por alto el error del primer oficial Bonin, porque en los boeings los mandos están conectados, asi que cada piloto sabe los movimientos que está haciendo el otro piloto; en un airbus no... Es más, en un airbus, cuando los pilotos dan imputs contrarios a los mandos, estos imputs se cancelan (mientras aparece el warning "dual imput"). De hecho eso pasó en el vuelo 447.



30 Mayo, 2013, 08:21:05 #40
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

gracias, con tan buenas explicaciones a este paso me saco el PPL virtual mínimo, el otro no por la falta de memoria Azn

30 Mayo, 2013, 23:29:14 #41
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Desaparece un avión de Air France en medio del Atlántico

Precisamente en la investigación de este accidente estuvieron investigando en la posibilidad de un error en unos sensores de velocidad que podrían haber suministrado datos erróneos al ser enviados al sistema de gestión fly by wire.
Un caso típico de la asistencia del sistema es cuando el avión realiza un viraje. El ángulo de los alerones no puede ser el mismo a 120 KIAS que a 320 KIAS, es decir, a mayor velocidad menor ángulo para hacer el mismo giro. Este ángulo es gestionado por el sistema fly by wire tomando como datos la velocidad entre otros, para actuar sobre los sistemas hidráulicos o eléctricos de los actuadores que mueven los alerones. Prácticamente, todos los cazas modernos incorporan estos sistemas de control.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.114 segundos con 20 queries.