Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Problemas Varios
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Problemas Varios (Leído 40806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2007, 12:20:53
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Problemas Varios
Bien, con mi nueva vida despues de adquirir importantes conocimientos de navegación,se me planetan algunas dudas
1. En la radio del avión, es conocida de sobra la existencia de Nav-1, Nav-2, Com-1 y Com-2. Pero aparte hay dos botones más, que tienen el nombre de de ADF-1 y ADF-2, y constan de sólamente 3 dígitos, y no son frecuencias de radio...¿Qué es y para qué sirve? (En el panel de instrumentos hay uno que es redondo, en el que pone ADF, y he probado a ver si cambiando los numeros en ADF-1 ó ADF-2 sabía qué era, pero no se mueve.
2. En algunos aparatos, el indicador del radial no tienen un contador numérico como en la King Air 200, pero si disponen del botón OBS que me permite cambiar el radial (¿a ojo?) y colocar el que yo quiero seguir. El botón OBS lo he estado buscando en el A320-200 y no lo he encontrado...¿Puede recibir varios nombres este botón?¿COURSE?
3. También he tenido problemas al buscar más botones en otros aviones, como en el ATR 72-500, en el que no he encontrado el FD, y en el AVRO tampoco los veo. No se si sería mucho pedir, que si alguien sabe, que haga como una especie de pequeña lista en la que salga los botones, y al lado los diferentes nombres que puede recibir.
4. En el AVRO, el botón del FD no lo encuentro. Lo que veo es una especie de palanca en la que encima pone FD, pero sólo tiene dos posiciones, ON y OFF y no se puede cambiar...
Por el momento es todo, pero su me van surgiendo nuevos problemas (o a alguno de vosotros) las ire/mos colcando aqui y a ver si alguien que sepa alguna nos puede contestar.
Muchas gracias y un saludo
PD: Bokepacha, creo que en este post vas a seguir aumentando tu leyenda conmigo, asi que mi firma estará durante más tiempo!
...Gracias...
14 Abril, 2007, 12:46:18
#1
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Problemas Varios
El ADF es una radioayuda mas simple que el VOR, simplemente la sintonizas con esas tres cifras (mira tus cartas de aproximación ó la vista en planta en x-plane) y el indicador de ADF te marca en que dirección está.
Respecto al botón OBS, pues debe de estar por algun sitio,el COURSE es para indicarle la dirección al autopilot HDG. Muévelo y verás como ambos van al unísono.
Respecto al FD, pues la verdad es que ahora no caigo a que te refieres y esos aviones no los conozco.
Si necesitas ayuda, ya sabes, silba.
Un saludo
14 Abril, 2007, 13:55:52
#2
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
Modo Silbido ON
El FD sabes que tiene, normalmente en los aviones que yo conozco, tres posiciones, ON, OFF y AUTO. Pues este que yo te digo sólo tiene dos...ON y OFF, pero ya te digo que es una imagen, que no se puede cambiar de ON a OFF
Modo silbido OFF
Saludos!
14 Abril, 2007, 15:14:32
#3
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
Bear, con el HDG se mantiene un rumbo magnético, y el OBS es para interceptar sendas...no es lo mismo no?
14 Abril, 2007, 15:38:08
#4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Problemas Varios
El ADF se usa para los NDB (Non Directional Beacon)
14 Abril, 2007, 16:05:34
#5
kike_902
Visitante
En línea
Re: Problemas Varios
y el NDB para que se usa a su vez?
14 Abril, 2007, 16:08:24
#6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Problemas Varios
Si miras las cartas veras que son como un vor pero en pequeño, su alcance es muy limitado y se usa para las aproximaciones
14 Abril, 2007, 16:10:40
#7
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
entonces las aproximaciones no solo se pueden hacer con ILS y VOR si no que tambien se puede con el NDB!!
Su procedimiento es como lo de los radiales y la glideslope? quiero decir si para la aproximacion hay que interceptar, o solo dirigirse a el
Me encanta la navegación....
«
Última modificación: 14 Abril, 2007, 16:19:37 por Espinosa
»
14 Abril, 2007, 18:00:00
#8
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Problemas Varios
Oído silbido.
No, no, el NDB emite de forma omnidireccinal, sin radiales, de modo que solo tienes la dirección el línea recta hasta el emisor NDB. Tampoco te da información de a que distancia se encuentra, ni por supuesto glideslope. Simplemente, por ejemplo el NDB IZA (Ibiza) te lo pueden indicar para que te dirijas a realizar una aproximación a pista 24, y solo indican eso, hacia donde has de ir.
Es el primer sistema empleado en radionavegación. De hecho, hay indicadores que soportan ADF1 y ADF2 a la vez, que puede ser empleado para obtener tu posición por triangulación en un mapa. Hace años se iban aclarando asi.
Respecto al OBS y el COURSE... A ver si me estoy cruzando... uno sirve para seleccionar el radial del VOR y el otro te sigue y sirve para seleccionar el rumbo del piloto automático en modo HDG. No tengo ahora el simu delante ni ninguna documentación para confirmarte cual es cual.
Aclarado lo del FD (Fligth Director), no había caído. Es raro que tenga solo dos posiciones, y mas si solo es una imagen,pues como si no lo tuvieras. En principio es el selector de modos de piloto automático. En el que yo le puse desde el plane-maker tiene 3 posiciones:
- Off: pues está claro, apagado.
- AUTO: activa los modos del piloto automático para los controles del avión, asi cuando le das HDG, por ejemplo, el avión sigue ese rumbo.
- ON: los indicadores funcionan, pero solo te informan, pero no gobiernan el avión. No lo tengo muy probado.
14 Abril, 2007, 18:14:47
#9
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
OBS es para los radiales y COURSE para el HDG, entonces, si no tengo el FD digamos, bueno, se lo preguntare a bokepacha, que fue el que me recomendó ese aparato!
Gracias Bear...
Silbido cortado
14 Abril, 2007, 18:56:56
#10
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Problemas Varios
El NDB es una baliza que solo te virve para dirigirte hacia ella o saber que la tienes perpendicidar a ti aproximadamente, la aguja te indica donde se encuentra.
Los radiales en un VOR son para segurlos, y se usan en la navegacion IFR, tu sigues un radial y al llegar a ese vor, puedes alejarde de él en otro radial distinto mediante un viraje, puedes estar siguiendo éste último radial y al estar a x millas de éste, te encuentras un FIX que es la intersección del un radial de otro VOR, y puede ser que tengas que virar para seguir este otro radial del nuevo VOR, eso es vuelo IFR que muchos PPL que vuelan no tienen ni pugnetera idea del vuelo IFR ni tansolo saben usar un VOR
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2007, 15:54:45
#11
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
Una cosa muy rara que me pasa...
Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?
15 Abril, 2007, 16:19:34
#12
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
Tambien me pasa que no encuentro el boton OBS en los airbus....veo el instrumento que me indica donde estan los radiales, pero no veo el selector....
Esta, o lo tengo que poner con el plane maker?
15 Abril, 2007, 18:00:31
#13
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Problemas Varios
Cita de: Espinosa en 15 Abril, 2007, 15:54:45
Una cosa muy rara que me pasa...
Cuando cojo la King Air 200, y me doy una vuelta por los alrededores de Sevilla, al poco rato se me queda sin batería...¿por qué? ¿Qué puedo hacer?
Ya tienes el generador en marcha
has quitado la bomba de gasolina??? has paso la revisión y el cambio de bateria
eso último es broma
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Abril, 2007, 18:05:17
#14
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: Problemas Varios
fuel pump?
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...