Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Vista-W7-Ubuntu
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Vista-W7-Ubuntu (Leído 9186 veces)
13 Mayo, 2009, 00:07:10
Bobo
Usuario Habitual
Vista-W7-Ubuntu
Ya tengo los tres instalados y funcionando. No hay grandes problemas para que convivan en el mismo PC.
Asínque a partir de mañana o pasado empezaré las pruebas en los tres con X-Plane y podré hacer una comparativa de rendimiento en el mismo equipo, con el mismo hardware y todas esas cosas.
No he visto una comparativa así todavía, faltaría hacerla también con XP para que fuese completa, pero no estoy por la faena de liarlo más.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Mayo, 2009, 00:08:19
DeltaRomeo
Superusuario
Re: Vista-W7-Ubuntu
Y Mac?
13 Mayo, 2009, 00:13:27
Bobo
Usuario Habitual
Cita de: DeltaRomeo en 13 Mayo, 2009, 00:08:19
Y Mac?
¿Y tu prima...qué tal está de salud?
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Mayo, 2009, 03:43:43
qumake
Usuario Habitual
El X-Plane (el grueso del simulador) ¿en que tipo de partición está -el sistema de archivos-?... NTFS (win) o "la nueva" y veloz EXT4 de Jaunty?... Lo normal es NTFS
para ser visible en ambas
... pero que lo mismo quieres hacer la prueba usando las capacidades de cada S.O. ...
X-Plane en NTFS
vs
X-Plane en EXT4
Dentro de Ubuntu... últimos drivers ¿no?... 180.51 (con mejoras en las 9xxx)... en repositorios siguen los 180.44
A todo esto (aunque tengo algunos plugins instalados...y pudieran afectar) en ambas plataformas no se aprecia una gran/incontestable diferencia (~ 60fps sin escenarios/ ~ 35fps con escenarios FS2Xplane) A esto lo sumas +0 fps/+5 fps para Ubuntu... otra cosa es la fluidez cuando haces visible el modelo de vuelo (los vectores, envolvente...) en favor de Ubuntu (y con creces).
Saludos
La comparativa es XP-SP3/Ubuntu -- ASUS9600GT512/E6750... a espera de tu informe más detallado.
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
13 Mayo, 2009, 09:50:30
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Hay nuevo sistema de ficheros en ubuntu? Pues no lo sabía... Espero que lo haya cambiado él solito (lo dudo) cuando le di a actualizar
. En fin... a ver si instalo gentoo de una vez...
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
14 Mayo, 2009, 10:18:49
galvedro
Usuario Iniciado
Cita de: supergolfo en 13 Mayo, 2009, 09:50:30
Hay nuevo sistema de ficheros en ubuntu? Pues no lo sabía... Espero que lo haya cambiado él solito (lo dudo) cuando le di a actualizar
. En fin... a ver si instalo gentoo de una vez...
Uf! Gentoo es un coñaaaaazo. Cuando publican un cambio que afecta a la libc, te toca compilar todo de nuevo. TODO!!!!
En la práctica, no se nota en absoluto tener el sistema compilado para la arquitectura nativa o compilado para i386 / i686 genérico. Si por ejemplo lo que quieres es tener el sistema tuneado para x-plane, donde te interesa tener binarios optimizados es precisamente en el ejecutable de x-plane que no está bajo tu control, y en el kernel, que sí lo está. De lo demás ya se encarga el scheduler del kernel, y eso lo hace muuuuy bien.
16 Mayo, 2009, 00:00:36
supergolfo
Usuario Habitual
The Spotter
Pero es que a mi no me interesa sólo para x-plane sino para el uso diario. Tengo el ubuntu porque es el más rápido y fácil de configurar que hay ahora mismo...
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Mayo, 2009, 19:52:55
galvedro
Usuario Iniciado
Pues míralo bien. Yo la gente que conozco que pasó alguna temporada con Gentoo, acabaron hasta el gorro...
17 Mayo, 2009, 21:35:13
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: Bobo en 13 Mayo, 2009, 00:07:10
Ya tengo los tres instalados y funcionando. No hay grandes problemas para que convivan en el mismo PC.
Asínque a partir de mañana o pasado empezaré las pruebas en los tres con X-Plane y podré hacer una comparativa de rendimiento en el mismo equipo, con el mismo hardware y todas esas cosas.
No he visto una comparativa así todavía, faltaría hacerla también con XP para que fuese completa, pero no estoy por la faena de liarlo más.
¿Bobo, has probado X-Plane con W7?. Como la licencia es válida durante un periodo de un año igual vale la pena descargarlo. Creo que pepeP (cada vez me arrepiento más de haberle autorizado a cambiar el nombre
) ya lo probó comprobando mejoras de rendimiento gráfico.
17 Mayo, 2009, 21:54:21
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Pues si, llevo un par de semanas volando solo con W7 y la verdad es que va bastante bien, a veces incluso mejor que con XP.
No se exactamente a que se debe, pero a altas tasas de frames, el W7 saca más fps que XP, casi un 30% más, y sin embargo, cuando está bajo de frames, más o menos están en las misma fps (en el entorno de 20-25 fps). No se el motivo, pero creo que como la bajada de fps es debida a los objetos que tiene que gestionar, y eso es cosa de la CPU más que de la tarjeta, me da la sensación que la gestión de la gráfica funciona mejor en W7 que en XP ... ni idea!
Y de estabilidad, igual de estable que el XP: más la versión de 64 bits que la de 32.
Firmado: PpP (y a mucha honra
)
18 Mayo, 2009, 17:57:00
Bobo
Usuario Habitual
Aún no he comenzado con la comparativa y volar, volar...pues vuelo muy poco o casi nada, ando liado con otras cosas. Pero cuando vuelo lo hago solo con W7 o con Ubuntu. Será por la novedad de los otros dos, pero el Vista ya ni lo abro. En W7 y en Ubunto la beta 11 de X-Plane funciona sin ningún problema.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...