G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resolucion del cockpit  (Leído 10534 veces)
21 Abril, 2009, 18:20:47
AvEngEr
Superusuario
Desconectado Desconectado

Resolucion del cockpit

Hace tiempo que ya se toco este tema pero no he vuelto a ver nada. Ha previsto Austin algo para solucionar el tema de la resolucion del cockpit? Hoy me apetecia volar con un airliner en X-Plane, pero en cuanto he visto esto se me han quitado las ganas...

21 Abril, 2009, 19:01:09 #1
jorduran
Superusuario

Re: Resolucion del cockpit

Siempre te queda la opción de retocar el cockpit con fotochó o similares  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir o disponer de AVOS con cabina 3D

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Abril, 2009, 19:06:53 #2
qumake
Usuario Habitual

Lo de los panorámicos... ¿no estaba resuelto desde la beta 5? (a mí tambien me pasaba eso)... de todas formas por si acaso prueba el último plugin (v3.0.8 http://www.eadt.eu/index.php?x737-patch-for-X-Plane-930beta7) del x737

Saludos

21 Abril, 2009, 20:02:41 #3
AvEngEr
Superusuario

Yo huyo de las betas como del mismisimo demonio...  Sonreir

Ahora tengo la ultima version estable que es la 9.20RC3 (creo), y tengo los plugins del x737 actualizados, y ademas me pasa con el resto de aviones si no es que como ya comente en otro post el punto de vista del piloto esta centrado en mitad del cockpit...

21 Abril, 2009, 20:06:42 #4
zxplane
Administrador
Superusuario

Hace tiempo que ya se toco este tema pero no he vuelto a ver nada. Ha previsto Austin algo para solucionar el tema de la resolucion del cockpit? Hoy me apetecia volar con un airliner en X-Plane, pero en cuanto he visto esto se me han quitado las ganas...

Lo de los cockpits para widescreen o formato 16:10 ya se soporta desde la V9 con el soporte de texturas de 2048x2048 px.
Ahora hace falta que los que modelen aviones para X-plane las hagan pensando en este formato. Por ejemplo el CRJ-200 de Japo32 se adaptará a panorámico.
Si miras en las carpetas de instalación de la V9 dentro de Instructions verás una carpeta llamada Example Plane-Widescreen+Objects donde hay panels de 2048 x 1024. Los aviones que ya están hechos, o los adapta el creador o van a aparecer cortados en los laterales.

21 Abril, 2009, 20:12:32 #5
AvEngEr
Superusuario

Yo no se en que esta pensando Austin...  Girar ojos

21 Abril, 2009, 20:21:33 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Yo estoy en panoramico (1680*1050 y no me pasa eso con el 737. Debes hacer algo rarooo rarooo raro

21 Abril, 2009, 21:00:12 #7
zxplane
Administrador
Superusuario

Yo no se en que esta pensando Austin...  Girar ojos

Yo como no soy de los "Panorámicos" (al final caeré como vosotros) hablo de "mimória". ¿Que tamaño tienes asignado en Rendering options y que tamaño de píxeles tienes configurado en el sistema.?. Se debe de adaptar al ancho y perderás pixeles por arriba y abajo.

21 Abril, 2009, 21:44:49 #8
AvEngEr
Superusuario

Tengo puesta la misma resolucion. Ademas si tendria mal configurado el tema de la resolucion se veria mal toda la pantalla, no solo el cockpit. Boke, me pasa con el 747 de serie tambien, y no he tocado nada, solo he instalado el simulador... no creo que haya tenido tiempo de hacer nada raro...

21 Abril, 2009, 22:09:34 #9
sergiocba
Usuario Ocasional

A partir de la Beta 5 ya se solucionó ese problema, antes me pasaba lo mismo!!

22 Abril, 2009, 00:39:23 #10
AvEngEr
Superusuario

He actualizado a la ultima Beta y esta solucionado el problema, pero el punto desde el cockpit de la Cessna 172 sigue siendo como si estaria sentado entre los dos asientos...

07 Julio, 2009, 05:48:48 #11
PedroSousa
Usuario Ocasional

Hola a todos. Soy nuevo en X-Plane y en el foro. Aprovecho el momento para saludaros.
Durante años he usado el MSFS y actualmente tengo la versión 9 (no tengo máquina para la X).
He comprado la versión 9.21Rc1 del X-Plane para probarlo... Ya lo actualicé (9.22Rc1).
Mi pantalla es panorámica de 1720X800 y con el simulador en 1024X768, se mantiene la razón de aspecto pero todo queda muy pequeño.
Poniendo la resolución de mi pantalla, me quedo con el escenario perfecto, pero el cockpit es un rectángulo aislado más pequeño y a partir de los bordes laterales aparece el escenario como si el cockpit fuera de cristal de ambos lados.
Leí en el capítulo 3 del manual, que para solventar ese problema se puede poner una resolución lateral igual a la de mi pantalla y la vertical correspondiente a una proporción de 4X3, lo que en mi caso es 1720X960.
Ahora todo está casi perfecto. Todo bien con el escenario y los límites laterales del cockpit se adaptan perfectamente.
Como es evidente no cabe completamente en la vertical, para que se mantenga la razón de aspecto.
Pero hay un problemilla. Cuando hago scroll up (flecha arriba) todo bien, sin embargo en el scroll down (flecha abajo), el panel se baja pero no lo suficiente y hay una parte que se queda oculta abajo.
Eso no sería ningún problema, si pudiera usar el ratón con el panel virtual, pero al moverlo arrastra todo el panel y no puedo colocar el cursor donde me hace falta.
Mis dudas:
1 - ¿Hay alguna forma de aumentar el desplazamiento del scroll down de la pantalla?
2 - ¿Se puede desactivar el arrastre del panel con el ratón? (para poder desplazar el cursor, sin que nada más se mueva). 
No veo ningún menú que me permita resolver ninguno de los dos problemas y espero aprender las soluciones de vosotros.
El castellano no es mi lengua madre, lo siento... espero haber sido suficientemente claro.
Saludos

07 Julio, 2009, 09:15:43 #12
zxplane
Administrador
Superusuario

¿Estas seguro que el tamaño en píxeles de tu monitor es de 1720x800? Mira las especificaciones. Estarías hablando de una relación de aspecto de 2.15 (más del doble de ancho que de alto) cuando lo normal es de 1.6. Si fuese así quizá puede que sea el problema.
De todas formas en las betas más recientes se ha dado más soporte a las panorámicas, descárgate la demo de la 9.30 RC2 en otro directorio diferente a la  9.22 que tienes actualmente y prueba. (no quites la 9.22 porque en la 9.30 RC2 han aparecido algunos problemas). Empecé a hacer un manual para la configuración de tamaños de pantalla, pero como esto está cambiando en las últimas betas, no lo he publicado para no marear más que ayudar.

07 Julio, 2009, 13:48:53 #13
PedroSousa
Usuario Ocasional

Realmente una pantalla de 16X9 debería tener 1280X720. La máxima resolución que mi sistema permite es de 1280X800. Acabo de comprobarlo y es así que la tengo.
La cambié a 1280XX720 y abrí el simulador. El resultado fue aún peor.
Con el Kingair B350, si antes veía los indicadores de presión/temperatura de aceite cortados por la mitad, pasé a no verlos y todavía me corta un pelín de los indicadores de Fuel Flow.
Tengo dudas de que el problema sea del simulador... puede que sea de mi sistema. A lo mejor no me permite ver más de 800 mismo con el scroll down y el total es de 960.
Lo que realmente es del simulador, es el hecho de que el ratón arrastre el panel virtual con tan solo tocarlo, sin pulsar ningún botón. Si pudiera tener acceso a los varios botones y mandos con el panel virtual, lo del scroll down de la pantalla 2D sería un mal menor.
Gracias por tu ayuda

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.212 segundos con 20 queries.