G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como configurar X-Plane 9  (Leído 4944 veces)
07 Abril, 2009, 17:22:08
karlo08
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Como configurar X-Plane 9

Llevo años luz con Fs y ahora quisiera cambiar a X-Plane. Para ello no he tenido paciencia para esperar la version española, que tanto tiempo llevamos aguardando, apesar de las promesas siempre incumplidas, y me he hecho de la version en Ingles con toda la parafernalia de DVD de escenarios. Pero no se lo que pasa, que no tengo h...de configurar la pantalla. Tengo una de 22" Wide, tarjeta gráfica Nvidia 9500 GT con 1 GB de memoria, procesador Quad 2,4, Ram de 4 GB(Vista Home Premiun). Creo que por hardware no es el problema, pero cuando seleciono la resolucion 1680x1050 la cabina queda mas estrecha y cortada en los laterales dando una sensacion autentica de cabina rota, nada de acorde con la publicidad que se hace de realismo del simulador. Con FSX la configuracion es mucho mas facil e intuitiva, y sea cual sea la resolución que elija, siempre aparece todo proporcionado. Tambien cuando elijo la cabina en 3-d, tampoco se ve bien, sino una sucesión de rayas que no conforman ninguna imagem.  Me supongo que será alguna chorrada que estoy haciendo mal. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias

11 Julio, 2009, 05:24:36 #1
PedroSousa
Usuario Ocasional

Re: Como configurar X-Plane 9

Llevo años luz con Fs y ahora quisiera cambiar a X-Plane...

Hola Karlo.
Me pasa lo mismo. No soy el más indicado para dar lecciones a nadie, pero creo que podrías leer lo que escribí en el post 11 de Foro General\X-plane V9\Resolucion del cockpit y todo lo que fue escrito después, en el mismo tema.
A continuación, partiendo del principio de que tienes la versión 9, podrías ir a X-Plane9\Instructions\X-Plane Manual\chapter 3.rtf, pág. 9 Setting Up Your Monitor - Resolution Section...
Como soy de una ignorancia bizantina en cuanto a X-Plane, Junté todo el manual y lo transformé en un pdf que tengo en el escritorio del ordenador, para consultarlo a menudo.
Yo creo que el X-Plane no está hecho para monitores panorámicos, pero como es un simulador en constante evolución, creo que brevemente ese problema debe estar solucionado, porque cada día que pasa, hay más pantallas 16X9 y menos 4X3.
Si  fuera el FS2004, cogería el FSPanel Studio y haría todas las modificaciones necesarias, pero en el X-Plane, de momento no sé ni por donde ando. Lo veo complicadísimo...
¿Al final como lo solucioné? Pues si la montaña no va a Mahoma, va Mahoma a la montaña. Le compré a mi hijo un monitor/TV LG de 27 pulgadas que es un espectáculo Sonrisa y a cambio me quedé con el Sony de 19 pulgadas (no panorámico) que él tenía. Lo uso con mi portátil para mis simuladores.
Y él tiene una maravilla de pantalla Full HD con un tiempo de respuesta maravilloso de 2 milisegundos, puede ver la tele, le vale para la XBox y como monitor nunca vi nada parecido... ¡Ah! Muy importante: no nos molesta cuando quiere ver esos programas tipo Padre de familia y otras chorradas inaguantables por el estilo. Se va a su habitación, cierra la puerta y estamos todos en paz  Sonreir
Un saludo

13 Julio, 2009, 00:51:22 #2
eperezsa
Usuario Ocasional

Re: Como configurar X-Plane 9

Mira con respecto a lo de la cabina cortada por los lados, la resolucion que tienes que coger para poner en XPlane debe ser proporcional 4:3, es decir, que si tienes panoramico deberas "forzar" la resolución a 4:3 y olvidarte de lo demas.

Yo tengo en XPlane puesto 1280x960 que es la misma que tengo en Linux en mi monitor panoramico y se ajusta todo perfectamente, tanto la cabina a la pantalla, como la pantalla al escritorio.

En cuanto a si ves colores en las texturas, generalmente de ciudades o en los alrededores de los aeropuertos (a mi me ha pasado muchas veces), quita el RENDERING de la configuracion y dejalo en NONE. A mi me ha funcionado. Esto por lo visto es un problema que tienen las ATI en Linux (ignoro si ocurre en Mac o Windows).

Saludos
eduardo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.