Llevo años luz con Fs y ahora quisiera cambiar a X-Plane...
Hola Karlo.
Me pasa lo mismo. No soy el más indicado para dar lecciones a nadie, pero creo que podrías leer lo que escribí en el post 11 de
Foro General\X-plane V9\Resolucion del cockpit y todo lo que fue escrito después, en el mismo tema.
A continuación, partiendo del principio de que tienes la versión 9, podrías ir a
X-Plane9\Instructions\X-Plane Manual\chapter 3.rtf, pág. 9
Setting Up Your Monitor - Resolution Section...
Como soy de una
ignorancia bizantina en cuanto a X-Plane, Junté todo el manual y lo transformé en un pdf que tengo en el escritorio del ordenador, para consultarlo a menudo.
Yo creo que el X-Plane no está hecho para monitores panorámicos, pero como es un simulador en constante evolución, creo que brevemente ese problema debe estar solucionado, porque cada día que pasa, hay más pantallas 16X9 y menos 4X3.
Si fuera el FS2004, cogería el FSPanel Studio y haría todas las modificaciones necesarias, pero en el X-Plane, de momento no sé ni por donde ando. Lo veo complicadísimo...
¿Al final como lo solucioné? Pues si la montaña no va a Mahoma, va Mahoma a la montaña. Le compré a mi hijo un monitor/TV LG de 27 pulgadas que es un espectáculo
y a cambio me quedé con el Sony de 19 pulgadas (no panorámico) que él tenía. Lo uso con mi portátil para mis simuladores.
Y él tiene una maravilla de pantalla Full HD con un tiempo de respuesta maravilloso de 2 milisegundos, puede ver la tele, le vale para la XBox y como monitor nunca vi nada parecido... ¡Ah! Muy importante: no nos molesta cuando quiere ver esos programas tipo Padre de familia y otras chorradas inaguantables por el estilo. Se va a su habitación, cierra la puerta y estamos todos en paz
Un saludo