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Autor Tema: ILS  (Leído 19623 veces)
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08 Abril, 2009, 08:16:58 #15
PepeP
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Re: ILS

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Tampoco. Si vas alto lo que pasa es que la interceptas antes, pero la inclinación sigue siendo la misma.

No siempre! Los ILS tanto en vertical como en horizontal tienen un alcance determinado, a partir de la cual están visibles para los instrumentos.
Tomando como referencia el ILS de la pista 10 de LEAL, el alcance del ILS es hasta la milla 9,76 del origen del ILS, y en esa milla, el GS se intercepta a 3300 pies. Por lo tanto, si llegas a esa milla a 3400 pies, la senda te queda por debajo y tienes que picar para interceptarla ...


08 Abril, 2009, 11:15:18 #16
Bobo
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Re: ILS

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Tampoco. Si vas alto lo que pasa es que la interceptas antes, pero la inclinación sigue siendo la misma.

No siempre! Los ILS tanto en vertical como en horizontal tienen un alcance determinado, a partir de la cual están visibles para los instrumentos.
Tomando como referencia el ILS de la pista 10 de LEAL, el alcance del ILS es hasta la milla 9,76 del origen del ILS, y en esa milla, el GS se intercepta a 3300 pies. Por lo tanto, si llegas a esa milla a 3400 pies, la senda te queda por debajo y tienes que picar para interceptarla ...

LOC 10 IAT 110.300 MHz H24 381645.5729N  0003216.1204W 101°MAG/311 m FM THR 28;
ILS CAT I
COV 25 NM

A 3300 pies interceptas a 9.76 NM, pero tiene un alcance de 25 NM según AENA. Si vas más alto, dentro de un límite, no pasas por encima, la interceptas más alto y más lejos, pero sigues bajando a 3º.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Abril, 2009, 11:48:45 #17
PepeP
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Re: ILS

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LOC 10 IAT 110.300 MHz H24 381645.5729N  0003216.1204W 101°MAG/311 m FM THR 28;
ILS CAT I
COV 25 NM

A 3300 pies interceptas a 9.76 NM, pero tiene un alcance de 25 NM según AENA. Si vas más alto, dentro de un límite, no pasas por encima, la interceptas más alto y más lejos, pero sigues bajando a 3º.

El ILS se compone de dos instrumentos sincronizados en la misma frecuencia, el LOC para la sincronización lateral, y el GS para la sincronización vertical. Los datos que muestras son del LOC, no del GS.
No conozco ningún GS que alcance las 25 NM (en el mundo virtual, entendamosnos), o lo que es lo mismo, en el caso de LEAL, a 8.500 pies de altura ...


08 Abril, 2009, 12:17:19 #18
zxplane
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Re: ILS

Me parece que lo que intenta decir Bobo es que la distancia de interceptación segura del ILS es de 25NM pero si tu prolongas ese cono 5NM más y puedes interceptarlo a 30NM a una altura de 9500 pies, la senda de planeo sigue siendo de 3º. No se refiere a que el cono para interceptar el ILS tiene 25NM de altura.


08 Abril, 2009, 12:58:35 #19
PepeP
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Re: ILS

Efectivamente, el cono virtual lo puedes prolongar hasta el infinito, y la inclinación de ese cono siempre será de 3º (cuando el cono esté definido en 3º, que no siempre es así, aunque es el estandar - dependiendo de lo abrupto del terreno, puede estar entre 2º y 4º).
La señal del GS no alcanza más allá de las 10NM, por lo que el instrumento no te lo detectará hasta llegar a esa milla aproximadamente, o lo que es lo mismo, a una altura sobre el nivel del mar SIEMPRE de aprx. 3.400 pies (insisto, siempre que se mantenga una inclinación de 3º).
Y si estamos a 30 NM del aeropuerto a aprx. 10.100 pies de altura, y mantenemos un descenso de 3º, tendremos bastantes posibilidades de, al llegar a la milla 10, cuando nuestro instrumento detecte el GS, de estar a la altura adecuada para interceptar la señal.

Os recuerdo solo que la pregunta viene si hay que calar el barómetro o no con el QNH del campo para poder interceptar la señal del ILS (del GS). Giñar
Y conviene recordar que por cada milibar, la diferencia de altura es de 30 pies aproximadamente.
Por lo tanto, un dia como hoy en LEBB donde el QNH del campo es 1020, si no calamos el barómetro al pasar por la TA, nos vamos a encontrar con una diferencia de 210 pies de altura, suficiente como para no interceptar el GS si seguimos las cartas.

Y a todo esto, AvEngEr se la seguirá pegando, porque su problema no es si cala o no el barómetro, es que pilota como las cabras ...  Cheesy Cheesy


08 Abril, 2009, 16:32:15 #20
bokepacha
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Re: ILS

Puedes estar a milla 20 y tener ya señales del GS, solo que a partir de 15 millas es más seguro


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