G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijos de España  (Leído 9703 veces)
07 Abril, 2009, 15:43:50
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

Antiguo Jplanelles ...

Fijos de España

Para el que le interese, he dejado en http://bubal.org:83/Publico/earth_fix.dat los ultimos datos de fijos, combinando el último publicado por Robin Peel (Marzo09) y el actual de la página de AENA (tb Marzo09).
Cuando coinciden dos fijos con diferentes coordenadas, he decidido dejar el de AENA.

De paso, se lo he enviado a Robin Peel para ver si de una vez, en futuras actualizaciones, mete los datos de AENA completos de una vez por todas y me ahorro ir haciendo estos montajes que no son fáciles.

ZX, eres libre de ponerlo en la sección de descargas si quieres ...

07 Abril, 2009, 16:16:25 #1
quino
Usuario Iniciado

Re: Fijos de España

Descargado...

Gracias!

Quino

07 Abril, 2009, 17:54:40 #2
jorduran
Superusuario

Gracias Pepep, veremos si Robin lo pone actualizado y veremos quine es el "robin" hispano que sea el "guardian" de los fijos. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Abril, 2009, 18:10:35 #3
Japo32
Usuario Frecuente

En el hangar construyendo aviones

Pero vamos a ver.... No hicieron Crivi y ahora no me acuerdo de su nombre un programa para actualizar todo esto y mucho más fiable que los datos del tal robin?  Huh?

Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

07 Abril, 2009, 18:13:10 #4
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Gracias Pepep, veremos si Robin lo pone actualizado y veremos quine es el "robin" hispano que sea el "guardian" de los fijos. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Ahora que ya lo he hecho una vez, no creo que me cueste volver a hacerlo otra, de vez en cuando. Así que me comprometo a mantenerlo con una cadencia más o menos oportuna, digamos cada tres meses ... hasta que Robin actualice el suyo, claro!

07 Abril, 2009, 18:18:39 #5
jorduran
Superusuario

La verdad es que mantenerlos no es muy complicado ni se pierde mucho tiempo, lo fastidioso es saber cuales ya no estan en vigor para quitarlos del fichero, eso si no se realiza cada vez que se modifican.

Lo que estaría bien es que en los datos de fijos de x-plane, a traves de Austin, se pudiese incorporar un campo solo informativo del pais a que corresponden, ya que si te guias por coordenadas  Huh? Huh? Huh? Huh?

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Abril, 2009, 19:18:27 #6
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Yo lo hago a las bravas: me cojo TODOS los de RP, TODOS los de Aena, los mezclo, y selecciono los de AENA si coinciden. Con las herramientas adecuadas (Excel y SQL) se hace en un rato ...

Por cierto, he descubierto un pequeño error en mi fichero, bueno 2: por un lado me he dejado un espacio en blanco al final de cada nombre de fijo, y por otro, los fijos están ordenados de forma distinta: los números estan detras de las letras ...
El espacio en blanco tiene un efecto chungo en el FMC, que no lo reconoce, así que procedo a cambiarlo ipso-facto. Lo de la ordenación tb ...

La versión corregida ya está otra vez en el directorio de antes.

07 Mayo, 2009, 16:24:05 #7
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Robin Peel acaba de sacar una nueva versión de los AIRACS para X-Plane.

En el último eath_fix.dat están incluidos todos los fijos nuevos que publiqué en mi modificación, así que ya podemos olvidarla. Sonrisa

Lo que no ha hecho RP es actualizar las coordenadas de los fijos que ya existían según los datos publicados por AENA: prefiere sus coordenadas...  Triste

... Es una buena comprobación de que la participación en el crecimiento de X-Plane es cosa de todos!  Cheesy

EDITO:

Se ha dejado 4 fijos x añadir, no se el motivo. El que quiera añadirselos, aquí están:

28.774097   -013.957840   CAINA
31.300500   -015.301000   KONBA
37.072333   -007.383333   TUPIX
38.519351   -002.088994   XEBAR

« Última modificación: 07 Mayo, 2009, 16:36:09 por PepeP »

07 Mayo, 2009, 21:39:48 #8
quino
Usuario Iniciado

Robin Peel acaba de sacar una nueva versión de los AIRACS para X-Plane.

En el último eath_fix.dat están incluidos todos los fijos nuevos que publiqué en mi modificación, así que ya podemos olvidarla. Sonrisa

Lo que no ha hecho RP es actualizar las coordenadas de los fijos que ya existían según los datos publicados por AENA: prefiere sus coordenadas...  Triste

... Es una buena comprobación de que la participación en el crecimiento de X-Plane es cosa de todos!  Cheesy

Estupendo, una buena noticia. Ahora tu trabajo es compartido por miles de aficionados!

Saludos!
Quino

08 Mayo, 2009, 01:08:51 #9
atrapado
Usuario Ocasional

En su dia hice esto , me ayudo zxplane  con algunos temas pero como combina datos con navigraf lo tengo aparcado ,, sinceramente lo utilizo personalmente ,, si alguine quiere el codigo se lo paso.. ahora mismo estoy liao con otras cosas.

http://uploading.com/files/REJUQUG6/AIRAC_TOOL.rar.html

20 Mayo, 2009, 21:37:36 #10
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Para el que le interese, he dejado en http://bubal.org:83/Publico/earth_fix.dat los ultimos datos de fijos, combinando el último publicado por Robin Peel (Marzo09) y el actual de la página de AENA (tb Marzo09).
Cuando coinciden dos fijos con diferentes coordenadas, he decidido dejar el de AENA.

De paso, se lo he enviado a Robin Peel para ver si de una vez, en futuras actualizaciones, mete los datos de AENA completos de una vez por todas y me ahorro ir haciendo estos montajes que no son fáciles.

Ya funciona el enlace ¿lo podrias poner de nuevo?

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
20 Mayo, 2009, 22:14:13 #11
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Pues por el momento, no! Se me cascado el router y hasta que Ya.com no me envie el nuevo, estoy sin internet via Ip Fija. De todas maneras, no lo necesitas, como he comentado en este mismo post un poco más adelante: Robin ha metido los fijos que le envié en su última versión, así que si te bajas los de Robin, ya están los de Esa ...

Ya funciona el enlace ¿lo podrias poner de nuevo?

20 Mayo, 2009, 23:08:12 #12
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

queria decir que ya NO funciona.  Sonreir Sonreir Sonreir

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.099 segundos con 19 queries.