G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de un novato  (Leído 8711 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
06 Abril, 2009, 21:09:09
carvelbau
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Dudas de un novato

Tengo una duda de pollo, en el FS viajaba de una aereopuerto a otro con el gps, como tenia esta opcion tan comoda que solo tenias que seguir a una rayita que te aparecia en la pantalla y te decia la distacia que quedaba y la orientacion de la pista, y no me aventuré con otro tipo de navegacion instrumental, como lo haceis vosotros, como seguis una ruta? Mi objetivo no es hacerme piloto profesional, solo entender lo justito para ir lo mas sencillamente posible de un aereopuerto a otro y disfrutar de lo que mas me gusta, que son las aproximaciones y el aterrizaje
Otra duda, le di a una de las misiones, creo que a la de la plataforma petrolifera, y bien hice un poco el tonto por ese escenario y cuando lo quité para ir a otro escenario me salia todo el suelo (menos la pista) de agua, solo en america del norte, los escenarios de europa van bien.
Un saludo a todos

06 Abril, 2009, 21:38:30 #1
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Dudas de un novato

Como de momento no te ha contestado nadie que sepa, lo hago yo mientras se lo van pensando.

De estas cosas ya se ha hablado en el foro. Seguro que te dicen que le des a "buscar" y encontrarás  Sonreir pero, para ahorrarte tiempo, busca el Route finder por Google y obtendrás el FP para el trayecto que quieras. Empieza por aeropuertos sencillos, para no complicarte mucho con las SID y las STAR (estas las puedes obtener de la página de AENA)

Una vez que tengas el FP, introducelo en el progamador de tu aparato y voila Ya puedes seguir la ruta elegida. Incluso puedes dejar que el avión la siga solo.  Giñar

Para información más detallada, como indicado más arriba: dale a "buscar". Y que no te pase nada.

También puedes esperar a que te conteste alguien más experto. Suerte.

PS.: Respecto a lo de que el escenario te aparezca "inundado": ¿Seguro que has instalado el escenario correspondiente?
« Última modificación: 06 Abril, 2009, 21:40:13 por Milano »


07 Abril, 2009, 00:08:51 #2
carvelbau
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Dudas de un novato

Hola, antes de preguntar he estado como una hora buscando pero no he encontrado nada relacionado.
Gracias por responder milano, pero me suena a sueco todos los acronimos que me has dicho. En el FS le daba al planificado de vuelo, ponia origen y destino y el solo me calculaba la ruta y lo mas importante, en la cabina de todos los aviones hay un gps (un mapa como el del coche) y sabiendo un poco de geografia sin calcular rutas puedes volar por todo el mundo.
Resumiendo, hay alguna forma (para tontos) de poder ir de un sitio a otro, o por narices tengo que aprender?
Lo del escenario, está bien instalado, pues el de norteameria fué el primero que instalé.
Saludos a todos

07 Abril, 2009, 00:40:09 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Dudas de un novato

...o por narices tengo que aprender?

Casi que sí, y además es mucho más divertido, ya lo verás cuando empieces.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Abril, 2009, 08:30:02 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Dudas de un novato


Gracias por responder milano, pero me suena a sueco todos los acronimos que me has dicho....
Resumiendo, hay alguna forma (para tontos) de poder ir de un sitio a otro, o por narices tengo que aprender?
Lo del escenario, está bien instalado, pues el de norteameria fué el primero que instalé.
Saludos a todos

Bueno, procuraré explicarme un poco mejor...

Tema de los acrónimos: Hay una página web que proporciona ayuda para la confección de planes de vuelo (FP, de flight plan). Si le pides a Google que te busque Route finder, seguro que la encuentras: http://rfinder.asalink.net/free/

Una vez en ella, sólo tienes que introducir los aeropuertos de origen y destino y obtendrás el plan de vuelo. Yo suelo copiarlo como documento de word y así lo tengo disponible en el momento que me haga falta.

Lo de las SID y STAR: Se trata de  siglas que corresponden a Standard Instrument Departures y Standard Instrument Arrivals, es decir, salidas normalizadas por instrumentos y llegadas normalizadas por instrumentos. Si quieres hacer las cosas bien, no puedes despegar de un aeropuerto y dirigirte directamente a la ruta que hayas planificado; organizarías un caos a poco tráfico que haya. Para saber qué procedimiento debes utilizar, bucas en Google la página de AENA, te registras y puedes acceder a un montón de información sobre aeropuertos, incluidas las SID y STAR. Copias las de tus puntos de origen y destino y listo. Ya sólo te falta hacerte una chuleta que integre tus procedimientos de salida, la ruta y los de llegada.

En cuanto al programador del avión: Es la pantalla negra con letras y dígitos verdes que ves en la mayoría de los aviones: Es donde debes introducir la información de los diferentes tramos de tu FP para poder seguirlos en vuelo ó para que los vaya siguiendo el piloto automático.

Y, como te dice Bobo: Tienes que aprender, no te queda otra. Tómatelo con calma y ya verás cómo es mucho más entretenido que limitarte a "volar" como si se tratase de un arcade. Esto es un simuladorSonreir

Lo del escenario te lo decía porque en el disco de instalación suele venir USA, pero no Canada, Centro y Sudamérica, que están en otros discos. Dependiendo de la zona en que vueles, es posible que no te aparezca el escenario si no los has instalado todos. Si no es ese el problema, no tengo ni idea de a qué se debe tu "inundación" de escenarios.


07 Abril, 2009, 15:30:11 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Dudas de un novato

Investiga un poco por la web de ivao: http://es.ivao.aero/ Ahí tienen manuales bastante interesantes y de un nivel desde el básico hasta lo más avanzado. Investiga sobre el vuelo instrumental (IFR), que es lo que vas a hacer a partir de ahora. De todas formas, si lo que quieres es hacer aproximaciones, x-plane tiene una opción que te coloca a 3 ó 10 millas del aeropuerto y tú te encargas de aterrizar el avión




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Abril, 2009, 22:22:42 #6
carvelbau
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: Dudas de un novato

Muchas gracias por las respuestas, veo que no me queda otra que aprender.
Por cierto, tengo desde hace 10 años la palanca de vuelo de CH y siempre me ha ido bien en el FS, pero en este me cuesta calibrarlo, los estabilizadores de la izquierda se levantan mucho mas, si me decido a cambiar de joystick, cual me recomendais? el mio tiene ya mas holguras el porbre...
Saludos

08 Abril, 2009, 01:28:20 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Dudas de un novato

Probablemente cambiando los potenciómetros y apretando todo se quede como nuevo...

08 Abril, 2009, 20:49:27 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Dudas de un novato

Esta pagina te ayudara si quieres hacer bricolage, apartado DOCUMENTS

http://www.imagea2.com/xplane/english/e_main_flame.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.096 segundos con 19 queries.